00 Despensa: alimentos necesarios de supervivencia 00

6 alimentos duraderos que necesita en su despensa

Spread the love

Los preparadores siempre se aseguran de tener comida en su despensa para un escenario SHTF. Saben que las cosas pueden empeorar sin previo aviso.

Si desea abastecerse de alimentos duraderos antes de que ocurra un desastre, consulte la lista a continuación. Estos alimentos lo mantendrán activo durante un encierro sin volverse obsoletos.

00 Despensa: alimentos necesarios de supervivencia 00

Pasta seca

Sin oxígeno ni humedad, la pasta seca durará hasta 30 años en su despensa. Pero debe tener cuidado al comprar pasta seca, ya que el empaque determina el tiempo que va a durar.

La pasta en envases normales de pasta seca solo durará unos dos años. Pero si el empaque viene con absorbedores de oxígeno, durará mucho más en su reserva.

00 Despensa: alimentos necesarios de supervivencia 00

Alimentos de empresas de confianza

Muchas empresas están involucradas en la producción y procesamiento de alimentos, pero no todas cumplen con las normas sanitarias y producen alimentos y productos nutritivos y de calidad. Esto significa que debe ser meticuloso al comprar comestibles, especialmente al comprar suministros para su reserva de supervivencia.

Cuando busque alimentos de larga duración, asegúrese de comprar solo a empresas confiables. En caso de emergencias o pandemias, puedes estar tranquilo sabiendo que los alimentos en tu despensa son nutritivos y de alta calidad.

00 Despensa: alimentos necesarios de supervivencia 00

Granos duros

Los granos duros tienen una vida útil más larga  porque su capa exterior dura protege el germen de la semilla. Cuando se almacena correctamente a 70 F, los granos duros pueden durar de 12 a más de 25 años en el almacenamiento de alimentos.

Los granos duros incluyen:

  • Alforfón
  • maíz seco
  • Trigo duro
  • Linaza
  • Trigo rojo duro y trigo blanco duro
  • Kamut
  • Mijo
  • Espelta
  • triticale

Para que los granos duros duren el mayor tiempo posible, compre granos cuyos paquetes sean capaces de absorber oxígeno. También puede comprar granos duros a granel para poder abastecerse antes de SHTF.

00 Despensa: alimentos necesarios de supervivencia 00

Galleta

Hardtack a veces se llama el pan que «dura mucho tiempo». Hardtack era muy común entre los soldados durante la guerra civil en Estados Unidos. Si bien los informes sugieren que a los soldados no les gustaba mucho la galleta dura, los mantuvo llenos a pesar de que hubo escasez de alimentos durante la guerra.

Hardtack puede mantenerlo activo incluso durante diversas emergencias y calamidades naturales.

A continuación se muestra una receta simple para hardtack que usa solo tres ingredientes.

Receta básica de bizcocho

Ingredientes:

  • 5 tazas de harina
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharaditas de sal

Preparación: 

  1. Obtenga dos tazas de harina y agregue agua lentamente. Haz una masa consistente que puedas estirar y cortar. Si la masa está demasiado aguada, agregue más harina. No tienes que amasar la masa porque no estás haciendo pan.
  2. En una mesa enharinada, extienda la masa con un rodillo enharinado hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1/4 de pulgada. Puede cortar la masa como desee, pero mantenga una forma que quepa en sus recipientes. Haga pedazos más grandes si quiere usar la galleta dura como un «plato» para otros alimentos. Asegúrate de que todas las piezas tengan la misma forma y tamaño para que se cocinen al mismo tiempo. Use una regla limpia para cortar un borde recto, o use cortadores de galletas, un frasco o un vaso para cortar varias formas.
  3. Precaliente el horno a 250 F.
  4. Acople las galletas o haga agujeros en la masa para que se seque correctamente y no suba. Use un tenedor, palillos o un cuchillo para hacer agujeros espaciados uniformemente en toda la masa. Corta 16 agujeros en un cuadrado de 3×3 pulgadas.
  5. Coloque las galletas en una bandeja para hornear sin engrasar y mantenga cada pieza espaciada uniformemente. Cocina las galletas por dos horas, luego dales la vuelta para que se cocinen por dos horas más.
  6. Retire las galletas de la bandeja para hornear y colóquelas en una rejilla para enfriar hasta que estén a temperatura ambiente.
  7. Repita el proceso de horneado: cocine durante otras dos horas por un lado y dos horas por el otro lado a 250 F.
  8. Vuelva a colocar la galleta en la rejilla para enfriar hasta que alcance la temperatura ambiente.

Guarde la galleta en un recipiente o bolsa hermética y mantenga los recipientes en un lugar fresco y seco para que la galleta dure el mayor tiempo posible.

00 Despensa: alimentos necesarios de supervivencia 00

Avena

La avena es un elemento básico de la despensa de preparación porque cuando se compra en una tienda de alimentos duraderos de buena reputación y se almacena a la temperatura adecuada, puede durar hasta dos años. Si quieres que la avena dure más, asegúrate de usar recipientes herméticos.

No use avena que tenga un olor o sabor rancio porque ya se ha echado a perder.

00 Despensa: alimentos necesarios de supervivencia 00

Granos blandos

Como su nombre lo indica, los granos blandos tienen una cubierta externa blanda que no protege la semilla interna. Los granos blandos tienen una vida de almacenamiento de aproximadamente ocho años a 70 F.

Si puede mantener su almacenamiento de alimentos más fresco, es posible que pueda extender el tiempo de almacenamiento.

Los granos blandos incluyen:

  • Cebada (descascarillada o perlada)
  • Avena, sémola de avena o copos de avena
  • Quinua
  • Bayas de centeno
  • Trigo blanco blando

Compre granos blandos de empresas que venden alimentos de larga duración, ya que sus procesos de sellado y empaque están diseñados para mantener los granos frescos el mayor tiempo posible.

Una vez que se abastece de estos seis alimentos duraderos, también debe abastecerse de otros alimentos que pueda usar con ellos, como frutas secas, nueces o salsa para pasta. La combinación de estos suministros significa que tendrá suficientes alimentos para alimentar a su familia después de SHTF.

Asegúrese de abastecerse también de suministros de supervivencia que no sean alimentos que pueda necesitar para ayudarlo a superar una emergencia.

Cuando busque alimentos duraderos para agregar a su despensa , siempre revise el empaque, ya que determina la vida útil de sus suministros en la despensa. Verifique las diferentes condiciones de almacenamiento requeridas para cada alimento para que sus suministros duren el mayor tiempo posible, y rote sus suministros para que nada se desperdicie.