00 Medicinas naturales para dolores y molestias 00

Medicinas naturales para dolores y molestias

Spread the love

Si con frecuencia experimenta molestias y dolores menores en el cuerpo, podría ser mejor usar medicinas naturales en lugar de analgésicos de venta libre (OTC) que a menudo están relacionados con muchos efectos adversos.

Los remedios naturales como el clavo y la cúrcuma pueden ser reconfortantes y más rentables. Estas hierbas son eficaces para aliviar dolores y molestias y pueden ser buenas alternativas si no reacciona bien a los productos farmacéuticos de venta libre.

00 Medicinas naturales para dolores y molestias 00

La próxima vez que sufras dolores corporales, prueba con un remedio natural como el clavo o la corteza de sauce . Estas hierbas medicinales pueden consumirse como té o usarse como remedio tópico.

Clavos de olor

El aceite de clavo contiene eugenol, una sustancia química que actúa como agente anestésico y antibacteriano . El aceite de clavo es antiinflamatorio y antifúngico.

El compuesto activo eugenol también se usa en algunas cremas tópicas para el dolor de venta libre.

Puedes comprar aceite de clavo en farmacias, tiendas naturistas, supermercados o en línea. El aceite de clavo tiene un sabor fuerte, cálido y un poco picante.

Si tiene dolor de muelas, sumerja un hisopo limpio o una bola de algodón en aceite de clavo y páselo suavemente por las encías donde le duele. Cuando use aceite de clavo, dilúyalo con aceite de oliva u otro aceite portador antes de aplicarlo en el área afectada.

También puedes usar clavos enteros. Coloque los clavos en el área afectada durante varios minutos a la vez para aliviar el dolor de forma natural.

00 Medicinas naturales para dolores y molestias 00

Calor y hielo

El calor y el hielo también son tratamientos efectivos para aliviar el dolor. El calor y el hielo pueden ayudar a aliviar el dolor moderado y reducir la hinchazón.

Use remedios para el resfriado como hielo envuelto en una toalla limpia para reducir la hinchazón. Mientras tanto, el calor funciona mejor para relajar las articulaciones rígidas y los músculos doloridos.

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia popular con un llamativo color amarillo. La especia se usa para hacer curry y está llena de un compuesto beneficioso llamado curcumina.

Los estudios han encontrado que la curcumina tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias . Sin embargo, la curcumina tiene una biodisponibilidad baja, lo que significa que su cuerpo tiene dificultades para acceder y absorber el compuesto.

Es por eso que los expertos también recomiendan tomar suplementos de cúrcuma con altas concentraciones de curcumina.

También puedes hacer té de cúrcuma usando:

  • Raíz de cúrcuma rallada
  • Polvo de cúrcuma pura
  • Té de cúrcuma comprado en la tienda (hojas sueltas o en una bolsita de té).

La ingesta diaria sugerida de cúrcuma depende en gran medida de lo que quieras tratar. La investigación que involucra a adultos respalda el uso seguro de 400 a 600 miligramos (mg) de polvo de cúrcuma pura tres veces al día.

En general, la investigación muestra que las dosis de curcumina de 4,000 a 8,000 mg por día o incluso tan altas como 12,000 mg por día son seguras.

Según los estudios, beber té de cúrcuma puede ayudar a reducir los síntomas de la artritis porque la curcumina es un antiinflamatorio que puede ayudar a reducir los síntomas principales de la artritis.

Los datos de un estudio de 2017 mostraron que de 206 adultos en los EE. UU. con artritis reumatoide autoinformada, el 63 por ciento usó suplementos no vitamínicos para controlar sus síntomas. La cúrcuma fue el producto más popular.

00 Medicinas naturales para dolores y molestias 00

Té de cúrcuma

Puede preparar té de cúrcuma con polvo de cúrcuma pura o cúrcuma seca rallada o molida.

Siga la receta a continuación para hacer una taza de té de cúrcuma calmante:

Ingredientes: 

  • 1 taza de agua o leche (Use leche de vaca o leche de origen vegetal según lo prefiera).
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1/2 Cucharadita de pimienta negra

Preparación:

  1. Pon a hervir el agua o la leche.
  2. Agrega la miel, la canela, la cúrcuma y la pimienta negra al líquido hirviendo. Ponga la mezcla a un lado y déjela reposar durante 10 a 15 minutos.
  3. Después de completar los pasos uno a tres, cuele el té en un recipiente y déjelo enfriar antes de beberlo.

También puede agregar otros ingredientes al té de cúrcuma para mejorar el sabor o ayudar con la absorción de la cúrcuma.

Los aditivos comunes incluyen:

  • Anís
  • Albahaca
  • Pimienta negra
  • Cardamomo
  • Canela
  • Aceite de coco
  • Ghee (mantequilla clarificada)
  • Jengibre
  • limón o lima
  • Miel de maple
  • Nuez moscada
  • Vainilla

También puedes mezclar la cúrcuma con otro té preparado, como el té negro o verde.

La corteza de sauce es otro analgésico natural que se ha utilizado durante siglos para ayudar a aliviar la inflamación, una causa común de la mayoría de los dolores y molestias.

La corteza de sauce se puede preparar para hacer té o se puede comprar en forma líquida y en cápsulas. Ayuda a aliviar el dolor porque es una buena fuente de salicina, un ingrediente muy similar al que se encuentra en la aspirina.

También puede intentar usar la corteza de sauce para ayudar a aliviar los dolores de cabeza, el dolor lumbar y los brotes artríticos menores.

Cuando se toma con moderación, la corteza de sauce no suele tener efectos secundarios negativos.

Tenga en cuenta que la salicina en la corteza de sauce se convierte en ácido salicílico. Algunos dicen que esto lo hace más suave para el estómago que la aspirina creada en el laboratorio.

Sin embargo, demasiada corteza de sauce puede causar calambres estomacales, sangrado y problemas renales. También debe evitar la corteza de sauce si es alérgico a la aspirina, ya que también puede tener una reacción similar a la anterior.

Además, la corteza de sauce puede interactuar con ciertos medicamentos, como los bloqueadores beta o los anticoagulantes.

No le dé corteza de sauce a niños y adolescentes hasta la edad de 16 años debido al riesgo de síndrome de Reye, una condición rara que causa daño cerebral y hepático.

Las mujeres embarazadas y en período de lactancia también deben evitar tomar cualquier medicamento que contenga salicilatos, como la corteza de sauce. Por último, si tiene úlceras gástricas, debe usar la corteza de sauce con precaución porque en exceso podría causar sangrado estomacal.

00 Medicinas naturales para dolores y molestias 00

Formas de corteza de sauce

A continuación se presentan diferentes formas de corteza de sauce que puede probar para aliviar el dolor de forma natural:

Ladrar

La salicina es el ingrediente activo de la corteza de sauce, pero los flavonoides y las partículas vegetales que lo acompañan podrían ser parte de lo que hace que la corteza de sauce sea eficaz.

Es por eso que algunas personas mastican la corteza sin procesar del sauce. Pero dado que puede ser difícil determinar la cantidad de salicina que obtiene de cada trozo de corteza, este método de consumo debe abordarse con precaución.

Cápsulas

Puede comprar corteza de sauce en polvo en forma de cápsula en muchas farmacias y en casi cualquier tienda de alimentos saludables.

La dosis recomendada de corteza de sauce para aliviar el dolor es de 240 mg al día.

Líquido

La corteza de sauce también está disponible en forma de tintura destilada.

Tome una o dos gotas por día para aliviar el dolor (hasta dos mililitros). Esto funciona como un sustituto antiinflamatorio y analgésico de la aspirina.

Algunas tiendas naturistas venden té de corteza de sauce para aliviar el dolor y como antiinflamatorio.

Para hacer té de corteza de sauce, deja reposar el té durante dos o tres minutos en agua caliente. Tenga en cuenta que también es difícil confirmar la cantidad de salicina que obtiene en cada porción de té, así que beba con moderación.

Actual

La corteza de sauce también se puede usar tópicamente. Dado que esta forma no se absorbe digestivamente, la corteza de sauce tópica es una buena alternativa para las personas que a menudo experimentan úlceras estomacales.

Tenga en cuenta que el uso tópico de la corteza de sauce puede ser duro y causar irritación en la piel.

Si a menudo sufre de dolores y molestias, use remedios naturales como clavo y corteza de sauce.

Tags

medicinas naturales para la gastritis, medicinas naturales para la tos. medicinas naturales para el colesterol, medicinas naturales para el colon. medicinas naturales para la ansiedad, medicinas naturales para bajar el colesterol, medicinas naturales ancestrales. algunas medicinas naturales, album de medicinas naturales, anemia medicinas naturales. asma medicinas naturales, antiinflamatorios medicinas naturales. medicinas naturales para bajar la presion alta, medicinas naturales para la anemia. beneficios de las medicinas naturales, bronquitis medicinas naturales, botanica medicinas naturales. medicinas naturales para la bacteria helicobacter pylori. medicinas naturales para bajar los triglicéridos.