00 Cuidados del adulto mayor: estilo de vida, consejos 00

7 consejos para cuidados del adulto mayor

Spread the love

Un estudio publicado en la revista Brain Sciences señala que un estilo de vida para cuidados del adulto mayor que contribuye al desarrollo del cerebro y que el ejercicio regular apoya las funciones cerebrales saludables durante el envejecimiento y da como resultado una buena calidad de vida.

Pero los cuerpos humanos cambian con la edad y el riesgo de lesiones aumenta a medida que envejecemos. Los esguinces y distensiones, o el estiramiento y desgarro de ligamentos, tendones y músculos, son comunes en los hombros, las rodillas y los tobillos de los adultos mayores.

adultos_portada-1 7 consejos para cuidados del adulto mayor

Sigue estos siete consejos para evitar lesiones durante el ejercicio:

Obtenga un examen médico básico

Hable con su médico para asegurarse de que la actividad física que está considerando sea segura para usted. Averigüe si tiene alguna condición que pueda ponerlo en peligro mientras hace ejercicio. Es posible que aún pueda elaborar un plan de actividades dentro del alcance de su capacidad, incluso si tiene una afección crónica que, de lo contrario, podría ser limitante.

adulto_ejercicio 7 consejos para cuidados del adulto mayor

Encuentre un programa de ejercicio equilibrado

No confíe en un deporte o ejercicio para mantenerse en forma . Siga un programa que incluya actividad cardiovascular, entrenamiento de fuerza y ​​estiramiento.

Según el Centro Nacional para la Salud Complementaria e Integrativa, un programa de Tai Chi modificado para personas mayores puede superar el entrenamiento de fuerza y ​​los ejercicios aeróbicos entre los adultos mayores y las personas con la enfermedad de Parkinson. También puede ayudar a reducir el dolor en personas con dolor lumbar, fibromialgia y artrosis de rodilla.

El Tai Chi puede ser beneficioso para mejorar el equilibrio. Según investigadores y expertos en salud, esta tradición china centenaria puede ayudar a reducir los riesgos de caídas.

Un estudio publicado en el International Journal of Environmental Research and Public Health ha indicado que el Tai Chi podría mejorar significativamente la fuerza de piernas y brazos y la flexibilidad de la parte superior e inferior del cuerpo. Los investigadores también informaron que el Tai Chi tiene efectos positivos en el bienestar, la cognición general y las emociones de las personas mayores.

adultos_ejercicios 7 consejos para cuidados del adulto mayor

Calentar antes y enfriar después

Agregar unos minutos a su calentamiento puede hacer que sus entrenamientos sean más suaves porque los músculos «fríos» son más propensos a lesionarse. Aquí hay tres actividades básicas de calentamiento que puede hacer antes de su entrenamiento.

Calentamiento de piernas

  • Párese con las piernas separadas, con una ligera flexión de las rodillas. Acostúmbrese lentamente a cambiar su peso de izquierda a derecha.
  • Descanse los brazos a los lados, en las caderas o en el respaldo de una silla para apoyarse.
  • Cambie su peso a una pierna, apoyando alrededor del 70 por ciento de su peso en esa pierna. Cambie a la otra pierna lentamente y con control.
  • Repita al menos tres veces.

Giros del torso

Después de hacer el calentamiento de piernas varias veces, haz algunos giros de torso.

  • Pon tus manos en tus caderas para ayudarte a sentir cuánto estás girando desde el torso.
  • Inhala profundamente y siente cómo tu columna se alarga. Gire suavemente el torso mientras exhala.
  • Sus rodillas deben permanecer por encima de sus tobillos, igualmente dobladas. Los pequeños movimientos en realidad trabajan su núcleo y aumentan su estabilidad central.
  • Deja que tu respiración guíe qué tan rápido te mueves. Gire al menos cinco veces a ambos lados.

Energía en el cielo

Esto es bueno para la digestión, la respiración y el estiramiento de la región abdominal. Este movimiento ayuda con la estabilidad central y fortalece y estira la espalda.

  • Párese en una posición neutral o mantenga los pies más cerca con las manos apoyadas a los costados.
  • Junta las manos frente a tu cara, con las palmas hacia abajo, las yemas de los dedos apuntando una hacia la otra y los brazos tan rectos como puedas cómodamente.
  • Mire sus manos y continúe haciéndolo mientras inhala suavemente y comienza a empujar sus brazos directamente frente a usted, luego hacia arriba hasta que estén por encima de su cabeza.
  • Mientras exhalas, lleva los brazos hacia abajo y hacia los costados.
  • Repita al menos cinco veces.

adulto_clentar 7 consejos para cuidados del adulto mayor

Hacer ejercicios y actividades físicas con regularidad.

No logrará mejoras saludables en el estado físico al concentrar su actividad durante los fines de semana. Trate de hacer al menos 30 minutos de actividad física todos los días.

Mantente hidratado

Asegúrese de beber líquidos cuando realice cualquier actividad que le haga sudar. Si su médico le ha dicho que limite sus líquidos, asegúrese de verificar antes de aumentar la cantidad de líquidos que bebe mientras hace ejercicio.

Escucha tu cuerpo

Presta atención a los mensajes que te envía tu cuerpo, como mareos, dolor en el pecho y acidez estomacal.

Tenga cuidado al agregar nuevos ejercicios

Tanto si es nuevo en el ejercicio como si es un entusiasta experimentado del fitness, evite realizar demasiadas actividades a la vez. Cuando su cuerpo le diga que está listo para aumentar su nivel de actividad, hágalo en incrementos del 10 por ciento. En otras palabras, aumente la actividad en pequeños incrementos por semana.

La vejez no significa menos actividad. Cuanto más activo sea, mejor envejecerá su cuerpo.

Etiquetas

manual de cuidados del adulto mayor, cursos para cuidados del adulto mayor, cuales son los cuidados del adulto mayor, donde estudiar cuidados del adulto mayor en lima, que son los cuidados del adulto mayor, donde estudiar cuidados del adulto mayor, los cuidados del adulto mayor, nutricion y cuidados del adulto mayor, curso cuidados del adulto mayor, 10 cuidados del adulto mayor.