00 Yogur: reduce crecimiento intestinal precanceroso 00

Yogur: reduce el riesgo de crecimientos intestinales precancerosos

Spread the love

Aquí hay algunas buenas y deliciosas noticias: los hombres que buscan reducir su riesgo de cáncer colorrectal pueden beneficiarse al agregar más yogur a sus dietas.

En un estudio reciente publicado en la revista médica Gut , investigadores del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en Saint Louis, Missouri, encontraron que los hombres que comían al menos dos botes de yogur a la semana tenían un riesgo casi un 20 % menor de desarrollar adenomas, o crecimientos que conducen al cáncer de intestino, que los hombres que no comieron los bocadillos fermentados.

yogurt_portada1 Yogur: reduce el riesgo de crecimientos intestinales precancerosos

Además, los que comieron yogur también tenían un 26 por ciento menos de riesgo de desarrollar adenomas que tenían muchas probabilidades de volverse malignos.

El estudio, sin embargo, no encontró ningún vínculo entre el consumo de yogur y el desarrollo de adenomas en las mujeres.

Los investigadores obtuvieron sus datos del Estudio de seguimiento de profesionales de la salud y el Estudio de salud de las enfermeras.

Según el equipo de investigación, examinaron los datos de 32.606 hombres y 55.743 mujeres profesionales de la salud que se sometieron a una colonoscopia entre 1986 y 2012. Los participantes del estudio también proporcionaron información detallada sobre su salud, estilo de vida, alimentación y hábitos de ejercicio cada cuatro años.

En el transcurso del estudio de 26 años, los investigadores identificaron 5811 adenomas entre los hombres y 8116 adenomas entre las mujeres.

yogur_cancer Yogur: reduce el riesgo de crecimientos intestinales precancerosos

Como se detalla en Gut , los investigadores especulan que una posible explicación puede ser que dos probióticos presentes, Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus , ayudan a reducir la cantidad de carcinógenos en el intestino, como la nitroreductasa, las enzimas bacterianas activadas por heces y los ácidos biliares fecales solubles. .

Los investigadores también dijeron que sus hallazgos respaldan investigaciones anteriores que sugieren que consumirlo puede reducir el riesgo de cáncer de intestino de una persona al alterar tanto el tipo como el volumen de bacterias presentes en el tracto gastrointestinal.

Sin embargo, los investigadores enfatizan que sus hallazgos son todos observacionales y que se necesita más investigación para explicar la mecánica detrás de esta asociación .

“Nuestros datos proporcionan evidencia novedosa del papel del yogur en la etapa temprana del desarrollo del cáncer colorrectal y el potencial de las bacterias intestinales para modular este proceso”, dijo Yin Cao, coautor del estudio, en una entrevista con Healio Gastroenterology and Enfermedad del hígado .

«Los hallazgos, si se confirman en estudios futuros, sugieren que podría servir como un factor modificable ampliamente aceptable, que podría complementar la detección del cáncer colorrectal y/o reducir el riesgo de adenoma entre los no evaluados», añadió Cao.

Sin embargo, antes de dirigirse a su tienda local para abastecerse de yogur, sepa que no todos los yogures se hacen de la misma manera.

Como las variedades comerciales generalmente se venden con azúcar, sabores y colores agregados, es mejor consumir solo las variedades griegas simples y auténticas. Además, asegúrese de comprar yogur que contenga cultivos vivos y activos para asegurarse de aprovechar al máximo sus propiedades que promueven la salud.

yogur_chica Yogur: reduce el riesgo de crecimientos intestinales precancerosos

Más razones para comer yogur

El consumo de yogur puro sin aditivos, como colores y sabores artificiales, puede ofrecer muchos beneficios para la salud:

  • Apoya el sistema inmunológico . Según una investigación publicada en el Journal of Science and Medicine in Sport , los probióticos presentes en el yogur se han relacionado con la reducción de la duración y la incidencia de infecciones en jugadores de élite de rugby.
  • Apoya la buena salud de los huesos. Está repleto de minerales como calcio, proteínas, potasio, fósforo y vitamina D. Estas vitaminas y minerales son especialmente útiles para prevenir la osteoporosis , que se caracteriza por el debilitamiento de los huesos.
  • Promueve la función cardiovascular saludable. Mantenga su sistema cardiovascular en un estado saludable agregando yogur a su dieta. Según un estudio publicado en Current Nutrition Reports , los productos lácteos como el yogur contienen minerales como calcio, magnesio, fósforo y potasio, todos ellos implicados en el control de la presión arterial elevada y el síndrome cardiometabólico.

yogur Yogur: reduce el riesgo de crecimientos intestinales precancerosos

  • Promueve el control saludable del peso. ¿Quieres mantener un peso saludable? ¡Merienda un poco de yogur! En un estudio publicado en la revista Nutrient Review , los investigadores sugieren que puede ayudar a mantener un peso saludable . Según los investigadores, la proteína del yogur trabaja con el calcio para aumentar los niveles corporales de hormonas reductoras del apetito como el péptido YY y el GLP-1. Esto hace que sea el complemento perfecto para una dieta saludable.
  • Promueve un buen crecimiento muscular. El yogur tiene una cantidad impresionante de proteínas, con alrededor de 12 g por 7 oz. El yogur griego contiene aún más: la friolera de 22 g por 7 oz. Esto lo convierte en un buen alimento para los deportistas o aquellos que quieren desarrollar músculo.