00 Beneficios de la acupuntura china para la salud 00

Beneficios de la acupuntura china para la salud respaldados por la ciencia

Spread the love

La acupuntura consiste en insertar agujas muy finas en el cuerpo en diferentes lugares y profundidades para equilibrar las fuerzas vitales conocidas como Qi. Los investigadores han atribuido el aumento de la popularidad a los beneficios de la acupuntura china a estudios científicos y testimonios de pacientes que han demostrado su seguridad y eficacia.

Los profesionales de la medicina naturopática están defendiendo los esfuerzos para informar y educar al público sobre la acupuntura y su aplicación generalizada.

acupuntura_ciencia1 Beneficios de la acupuntura china para la salud respaldados por la ciencia

Aquí hay algunos beneficios para la salud de la acupuntura  según la investigación:

La acupuntura ayuda a tratar la ansiedad y la depresión

Un estudio de 2018 publicado en la revista Complementary Therapies in Clinical Practice ha demostrado la eficacia de la acupuntura en el tratamiento de pacientes con trastornos de ansiedad.

Esta antigua práctica de la medicina tradicional china basada en la energía estimula la liberación de las endorfinas naturales del cuerpo en el cerebro (hormonas del bienestar o de la felicidad) y reduce el nivel de las hormonas del estrés (cortisol y adrenalina).

acupuntura_cerebro Beneficios de la acupuntura china para la salud respaldados por la ciencia

La acupuntura desactiva la amígdala (la parte «analítica» del cerebro, que tiene un papel central en las respuestas de ansiedad a situaciones estresantes y excitantes), y actúa sobre la corteza somatosensorial primaria (el área en el medio del cerebro conocida por reducir la sensibilidad a estrés).

Un estudio publicado en la revista Medicina complementaria y alternativa basada en la evidencia  indicó que la acupuntura estimula el sistema nervioso parasimpático para iniciar la respuesta de relajación.

Los resultados de un ensayo clínico controlado publicado en The American Journal of Chinese Medicine han demostrado que los efectos más favorables de la acupuntura sobre las funciones del sistema inmunitario deterioradas debido a trastornos emocionales aparecieron 72 horas después de la sesión única y persistieron una vez finalizado el tratamiento completo.

acupuntura_funciona Beneficios de la acupuntura china para la salud respaldados por la ciencia

La acupuntura ayuda a aliviar los síntomas del cáncer

Un estudio publicado en el Journal of Cancer ha demostrado que la acupuntura es beneficiosa para los pacientes con cáncer,  ya que ayuda a aliviar los síntomas del cáncer y reduce los efectos secundarios relacionados con el tratamiento del cáncer.

Estos efectos secundarios incluyen fatiga, insomnio, síndrome de dispepsia asociado a la quimioterapia (síntomas recurrentes de malestar estomacal que no tienen una causa obvia), dolor, xerostomía (boca seca) y ansiedad y depresión.

puntura_pinchazo Beneficios de la acupuntura china para la salud respaldados por la ciencia

La acupuntura ayuda a mejorar la fertilidad

Un estudio publicado en la revista Gynecological Endocrinology ha demostrado que la acupuntura es un tratamiento seguro y eficaz para las mujeres diagnosticadas con síndrome de ovario poliquístico.

La terapia de acupuntura aumenta el flujo sanguíneo a los ovarios, reduce el volumen ovárico y la cantidad de quistes ováricos, controla la hipoglucemia a través del aumento de la sensibilidad y la disminución de los niveles de glucosa e insulina en la sangre, reduce los niveles de cortisol y ayuda en la pérdida de peso y la anorexia.

Un estudio publicado en la revista Open Access Macedonian Journal of Medical Sciences ha demostrado que la acupuntura mejora la fertilidad al reducir el estrés, equilibrar el sistema endocrino y aumentar el flujo sanguíneo a los órganos reproductivos, incluidos los ovarios y el útero, lo que aumenta las posibilidades de que un óvulo sea debidamente nutridos y llevados a término.

El estudio presentó el caso de una pareja joven, ambos de 28 años, que no pudieron concebir después de intentarlo durante un año. Una vez por semana durante tres meses, ambos se habían sometido a tratamientos de acupuntura durante 35-40 minutos. La calidad del esperma del hombre mejoró después de cuatro tratamientos. Mientras tanto, los quistes ováricos de la mujer desaparecieron después de siete tratamientos y finalmente quedó embarazada.

acupuntura_china Beneficios de la acupuntura china para la salud respaldados por la ciencia

La acupuntura ayuda a aliviar el dolor relacionado con la enfermedad

Un estudio publicado en la revista Medicina alternativa y complementaria basada en la evidencia  evaluó el efecto inmediato de la acupuntura (dentro de los 30 minutos) para varios dolores relacionados con enfermedades.

Según los hallazgos, los investigadores asociaron la acupuntura con un mayor alivio inmediato del dolor en comparación con las inyecciones de analgésicos (p. ej., morfina para el dolor crónico). Y no tiene efectos secundarios adversos.

“El efecto máximo de la morfina fue de alrededor de 20 minutos cuando se administró por vía intravenosa y a los 60 minutos cuando se administró por vía oral, mientras que la duración de su efecto fue de entre tres y siete horas. Por otro lado, el inicio del efecto analgésico de la acupuntura fue de 15 a 30 minutos y la duración del efecto analgésico después de una única sesión de acupuntura fue de unos tres días”, informaron los investigadores.

Etiquetas

¿cuáles son los beneficios de la acupuntura china, beneficios de la acupuntura china para bajar de peso, beneficios de la acupuntura china para la ansiedad, beneficios de la acupuntura china para el sistema nervioso, los beneficios de la acupuntura china, que beneficios tiene la acupuntura china, beneficios de la acupuntura china, beneficios de la acupuntura china en la espalda, beneficios de la acupuntura china pdf, beneficios de la acupuntura china facial.