Abejas melíferas cayeron muertas en Brasil

Spread the love

Según Bloomberg, más de 500 millones de abejas melíferas cayeron muertas en Brasil en solo tres meses. 

Los investigadores dicen que la principal causa de muerte son los pesticidas, que podrían terminar afectando más que las abejas. Como algunos de los polinizadores más integrales en la naturaleza, las abejas contribuyen a la reproducción de varias plantas. 

00  Meliferas: 500 millones de abejas murieron en Brasil  00
00  Meliferas: 500 millones de abejas murieron en Brasil  00

Alrededor del 75% de los cultivos del mundo dependen de la polinización de las abejas, informa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). La FAO ha advertido sobre la importancia de proteger a las abejas para garantizar la seguridad alimentaria. 

Con 500 millones de abejas muertas en Brasil, el futuro de los alimentos ha sido cuestionado.

Los apicultores informaron de las muertes masivas de abejas en cuatro estados brasileños.  Solo en Rio Grande do Sul, se encontraron 400 millones de abejas muertas.

Aldo Machado, vicepresidente de la asociación de apicultura de Rio Grande do Sul, en Brasil, dijo a Bloomberg que su colonia fue diezmada. Sucedió en menos de 48 horas después de que algunas de las abejas mostraran signos de enfermedad.

«Tan pronto como las abejas sanas comenzaron a limpiar las abejas moribundas de las colmenas, se contaminaron. Comenzaron a morir en masa», dijo Machado.

00  Meliferas: 500 millones de abejas murieron en Brasil  00

La investigación de laboratorio apunta a los pesticidas con neonicotinoides y fipronil, productos prohibidos en Europa, como la principal causa de muerte para la mayoría de las abejas en Brasil. 

En consecuencia, el uso de estos pesticidas para matar abejas se disparó bajo el ex presidente Michel Temer y el actual presidente Jair Bolsonaro, según Unearthed de Greenpeace .

En solo tres años, 193 herbicidas y pesticidas que contienen productos químicos prohibidos en la Unión Europea se registraron en Brasil, reveló la investigación descubierta. 

Brasil se ha convertido en el mayor comprador de pesticidas del mundo.

00 Meliferas: 500 millones de abejas murieron en Brasil 00

Si bien las muertes masivas de abejas en Brasil ocurrieron este año, el vínculo entre los pesticidas y la disminución de las poblaciones de abejas ha sido estudiado durante mucho tiempo. 

Un estudio de 2014 de la Universidad de Harvard encontró que los pesticidas juegan un papel clave en matar a la población de abejas melíferas en los EE. UU. El trastorno del colapso de colonias (CCD) ha estado afectando a la población de abejas de EE. UU. desde 2006.

El trastorno hace que las abejas desaparezcan de sus colmenas. 

Si bien la causa raíz del CCD es un misterio, muchos expertos creen que una combinación de factores, incluidos los pesticidas, son la fuerza impulsora, especialmente los pesticidas neonicotinoides.

00  Meliferas: 500 millones de abejas murieron en Brasil  00

Las abejas melíferas son responsables de polinizar un gran porcentaje de las plantas del mundo, muchas de las cuales son consumidas por humanos.

Tags

meliferas significado, que es meliferas, arboles meliferas, avispas melíferas, abejas melíferas sin aguijon.

abejas meliferas y su ciclo de vida, abejas melíferas en chile, abejas meliferas utilizadas en la apicultura.

abejas meliferas japonesas, abejas meliferas importancia.

apicultura abejas, cera de abeja, colmena, como fabrican la miel las abejas.

como matar abejas, como se reproducen las abejas, como son las abejas.

cria de abejas, el apicultor, extincion de las abejas, fumigaciones.

la abeja es un insecto, las abejas, miel, miel de abeja, polen de abeja.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,