00 Aceite de cocina: Indonesia, el mayor exportador 00

Escasez de aceite de cocina ahora en el horizonte


Junto con casi todos los demás productos básicos del planeta, el mundo también está a punto de sufrir una escasez masiva de aceite de cocina, gracias a lo que está sucediendo en Indonesia, el mayor exportador de aceite de cocina del planeta.

En una señal del aumento del proteccionismo en una era de crisis perpetua de la cadena de suministro gracias a la tonta decisión de los elitistas globales de cerrar países enteros durante meses por un virus con una tasa de supervivencia del 99 por ciento, Indonesia anunció que frenará las exportaciones del producto en medio de una creciente escasez interna que ha llevado a compras de pánico y acaparamiento en los hogares, según Bloomberg.

00 Aceite de cocina: Indonesia, el mayor exportador 00

Según el ministro de Comercio, Muhammad Lutfi, las nuevas restricciones a la exportación entraron en vigencia a principios de esta semana en una orden a los exportadores de aceite de palma para aumentar los envíos nacionales del 20 al 30 por ciento como un medio para garantizar que los consumidores indonesios tengan suficiente aceite de cocina asequible.

La decisión también se produce en medio de una oferta cada vez menor de aceite de cocina y productos relacionados, lo que, por supuesto, ha disparado precios récord.

Togar Sitanggang, vicepresidente de la Asociación de aceite de palma de Indonesia (Gapki), señaló en un discurso pregrabado en una conferencia que los indonesios se están involucrando en compras de pánico cuando comenzó a surgir la escasez, lo que a su vez solo ha empeorado la escasez porque los hogares están comprando mucho más de lo que necesitan.

Mientras que el aceite de palma y de soya alcanzaron precios récord en la Bolsa Mercantil de Chicago esta semana, el aceite de palma para entrega desde Malasia en mayo se disparó un 10 por ciento a $1,687 por tonelada, lo que estableció un nuevo récord para el contrato y fue el contrato más activo con el mayor ganancia diaria desde 2001.

00 Aceite de cocina: Indonesia, el mayor exportador 00

“A todos aquellos que estaban cortos en el mercado se les ha arrancado el corazón”, dijo Dorab Mistry, un comerciante veterano y director de Godrej International Ltd. “Esta es una reacción instintiva. No creo que estos precios sean sostenibles”.

La invasión de Rusia a Ucrania ha desorganizado las cadenas mundiales de suministro de alimentos. Los gobiernos de todo el mundo están comenzando a tomar medidas proactivas que se consideran proteccionistas para salvaguardar el suministro doméstico de alimentos.

En cuanto a los aceites comestibles, Ucrania y Rusia exportan alrededor del 80 % del aceite de girasol y una cuarta parte del trigo del mundo; como hemos señalado, los envíos desde la región se han detenido o limitado debido a conflictos o sanciones. Las cadenas de suministro enredadas y la escasez de alimentos de la era COVID se combinan con la última interrupción, y parece que los precios récord de los alimentos se mantendrán.

Además de Indonesia, otros países, incluidos Hungría, Argentina, Turquía y Moldavia, están practicando algún tipo de proteccionismo alimentario, poniendo a todo el planeta en un curso de colisión de precios enormemente más altos y escasez a un nivel que desencadenará muchos disturbios sociales en esos países. economías de mercados emergentes.

00 Aceite de cocina: Indonesia, el mayor exportador 00

Rusia también prohibirá algunas exportaciones de productos básicos , sin duda como un medio para garantizar que los ciudadanos tengan suficiente para comer después de la invasión de Vladimir Putin a su vecino.

“En un decreto emitido la noche del martes 8 de marzo, Putin le dio al gabinete ruso dos días para elaborar una lista de países que estarán sujetos a la prohibición. El anuncio se produjo pocas horas después de que el falso ‘presidente’ Joe Biden de los Estados Unidos anunciara la prohibición de las importaciones de petróleo ruso”, informó Natural News.

“Rusia es el tercer mayor productor de petróleo del mundo y el mayor exportador de gas natural”, informó el  Wall Street Journal. “Las exportaciones alimentan la economía de Rusia y se creía que Occidente dependía demasiado de ellas como para renunciar fácilmente. La invasión de Ucrania cambió esa dinámica”.

También ha cambiado la dinámica de producción de alimentos y fertilizantes, nuevamente, además de una cadena de suministro global ya tensa.

00 Aceite de cocina: Indonesia, el mayor exportador 00

La guerra en Ucrania que viene tan pronto después de que la mayoría de las naciones literalmente cerraron tras la propagación del virus de China conducirá a una estructura de poder completamente diferente una vez que todo se asiente, con un Oeste liderado por Estados Unidos versus un Este liderado por China y Rusia.

Etiquetas

aceite de cocina usado, aceite de cocina para pastas, aceite de cocina para el pelo, aceite de cocina usado sirve para abono, aceite de cocina para madera, aceite de cocina para la piel, aceite de cocina para broncearse, aceite de cocina al por mayor, aceite de cocina al por mayor ecuador.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad