ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Mercados financieros globales en estado de caos 00

Mercados financieros globales en estado de caos

Spread the love

Mucha gente pensó que los mercados financieros globales no se verían afectados por la Guerra Rusia-Ucrania. Estaban equivocados.

Los inversores han recibido una dura advertencia durante la última semana con la caída de los precios de las acciones, la locura absoluta de los precios de las materias primas y una oscura nube de miedo cubriendo Wall Street. La guerra en Ucrania ha transformado para siempre la situación económica y financiera. Y a medida que comience a hundirse, el nivel de pánico crecerá aún más en los próximos días.

00 Mercados financieros globales en estado de caos 00

En este momento, la gente está discutiendo el precio del petróleo que ya ha subido, pero no muchos esperaban que este cambio repentino sucediera tan pronto.

A medida que sube el precio del petróleo, también lo hace el precio promedio de la gasolina en los Estados Unidos. Y el récord de todos los tiempos se rompió recientemente, según Gas Buddy.

Algunos inversores ya esperan que las cosas empeoren aún más durante las próximas semanas.

El precio del petróleo podría alcanzar los 300 dólares el barril

00 Mercados financieros globales en estado de caos 00

Puede que no suceda de inmediato y la gente tarde o temprano verá el comercio de petróleo a $ 200 por barril. Y los rusos en realidad dicen que podría alcanzar los 300 dólares el barril.

En lugar de hacer algo para solucionar la crisis, la administración Biden sigue actuando como si los estadounidenses vivieran en un mundo de fantasía. Incluso la vicepresidenta Kamala Harris se adelantó para promover el uso de vehículos eléctricos entre todos los estadounidenses.

Es posible que Harris no sepa que la gran mayoría de los estadounidenses no pueden permitirse comprar un vehículo eléctrico nuevo en este momento. Una gran cantidad de estadounidenses simplemente tendrán que ser económicos con los vehículos que tienen en este momento y llenarlos de gasolina será extremadamente doloroso.

Los futuros de trigo cerraron el límite en un récord de $ 1,425, lo que se tradujo en un máximo histórico de $ 12.94 por bushel, debido a los temores de que haya un corte en la producción de Ucrania y Rusia.

El precio del trigo ha seguido aumentando y la advertencia de que Estados Unidos y el resto del mundo se dirigen hacia una crisis alimentaria mundial inimaginable ya no es una exageración. La era del pan barato pronto terminará y no pasará mucho tiempo antes de que una barra de pan que vale cinco dólares se considere una ganga.

Otros productos básicos también están aumentando incluso más rápido que el precio del trigo.

Los precios del níquel se disparan a un máximo histórico

00 Mercados financieros globales en estado de caos 00

Los precios del níquel aumentaron un 90 por ciento a un récord de más de $ 55,000 por tonelada métrica, que es el más alto en los 35 años de historia de negociación de contratos de la Bolsa de Metales de Londres, ya que el pánico por los suministros rusos provocó una rápida contracción histórica.

Rusia es un actor importante en la industria mundial del níquel. El país es un gran productor de níquel y proporciona alrededor del seis por ciento de la demanda mundial. Más del 70 por ciento de la producción de níquel se utiliza en acero inoxidable y el siete por ciento se destina a baterías para vehículos eléctricos, donde la demanda está creciendo en proporciones enormes. Las baterías de vehículos eléctricos utilizan níquel de «Clase 1» de alta pureza, y MMC Norilsk Nickel PJSC de Rusia produce el 17 por ciento del suministro.

A medida que aumentan las materias primas, los precios de las acciones mantienen su caída aterradora.

00 Mercados financieros globales en estado de caos 00

El 7 de marzo, se presenció el peor día del año tanto para el Dow Jones como para el S&P 500, ya que las acciones cayeron nuevamente luego de cuatro semanas consecutivas de caídas.

El promedio industrial Dow Jones cerró en 32.817,38 después de perder 797,42 puntos, lastrado por una pérdida de casi un ocho por ciento en American Express. El S&P 500 cayó cerca del tres por ciento a 4.201,09, adentrándose en territorio de corrección. El promedio de 500 acciones se mantiene a más del 12 por ciento de su cierre récord.

Mientras tanto, el Nasdaq Composite cayó un 3,6 por ciento a 12.830,96, y ahora descansa en territorio de mercado bajista. En este momento, hay varias acciones tecnológicas que ya han bajado más del 75 por ciento desde sus marcas históricas.

Tags

mercados financieros globales pdf, mercados financieros globales en ingles.

conceptos de mercados financieros globales, mercados financieros globales clasificacion.

definición de mercados financieros globales, mercados financieros globales diapositivas.

mercados financieros globales diez de castro pdf.

clasificación de los mercados financieros globales.

volatilidad de los mercados financieros globales.

mercados financieros globales caracteristicas.