add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Bill Gates advierte que 10 millones podrían morir mientras el coronavirus se propaga a Africa

Bill Gates advirtió que el coronavirus en África podría abrumar los servicios de salud allí y desencadenar una pandemia que podría provocar más de 10 millones de muertes.

Hablando en la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) en Seattle este fin de semana, el fundador de Microsoft advirtió que la epidemia de coronavirus es mucho más preocupante que el ébola y podría afectar a Africa peor que China.

Africa: Bill Gates advierte que 10 millones podrían morir

En un documental de Netflix de 2019, Gates predijo que un virus mortal podría originarse en los mercados húmedos de China, al igual que el de Wuhan, e infectar rápidamente al mundo  

Mientras Gates hablaba, se conoció la noticia de que el primer caso de coronavirus había sido confirmado en el continente, ya que una persona en El Cairo, Egipto, dio positivo por la enfermedad.

Africa: Bill Gates advierte que 10 millones podrían morir

«Este es un gran desafío», dijo Gates. «Siempre hemos sabido que el potencial de una pandemia causada de forma natural o intencional es una de las pocas cosas que podría perturbar los sistemas de salud, las economías y causar más de 10 millones de muertes en exceso».

«Esta enfermedad, si está en Africa, es más dramática que en China», y señaló que «no estaba tratando de minimizar lo que está sucediendo en China de ninguna manera».

Africa: Bill Gates advierte que 10 millones podrían morir

Ahora se teme que la enfermedad se propague al Africa subsahariana, donde podría desencadenar un brote incontrolable, con servicios de salud incapaces de monitorear o controlar el virus. 

La Fundación Bill y Melinda Gates, la fundación benéfica que él y su esposa, Melinda Gates, establecieron en 2000, recientemente comprometieron $ 100 millones para combatir el coronavirus.

Hasta el domingo, el número de muertos en China continental alcanzó 1.770, un aumento de 105 respecto al día anterior, mientras que hubo 2.048 casos nuevos, lo que elevó el recuento total a 70.548.

Africa: Bill Gates advierte que 10 millones podrían morir

Se han confirmado más de 500 casos fuera de China, en su mayoría de personas que viajaron desde ciudades chinas, con cinco muertes en Hong Kong, Japón, Filipinas, Taiwán y Francia.

Africa: Bill Gates advierte que 10 millones podrían morir

Las autoridades chinas dicen que la estabilización en el número de casos nuevos es una señal de que las medidas que han tomado para detener la propagación de la enfermedad están teniendo efecto. Sin embargo, los epidemiólogos y economistas advierten que el optimismo de que la enfermedad podría estar bajo control es prematuro.

Tags

africa occidental, africa central, continente de africa.

90 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,