add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

La doctora de Wuhan que ‘descubrió’ el coronavirus ahora está desaparecida, temen que esté muerta

Coronavirus SARS: Los orígenes turbios del coronavirus en China se están volviendo aún menos claros, ya que una médica de Wuhan que fue una de las primeras en alertar a otros médicos sobre la existencia del nuevo coronavirus ha desaparecido, lo que generó preocupaciones de que haya sido detenida o esté muerta.

La Dra. Ai Fen dijo que se enfrentó a ‘reprensiones extremadamente duras y sin precedentes‘ por parte de las autoridades chinas después de dar a conocer la noticia de que un nuevo coronavirus se estaba extendiendo en Wuhan en noviembre cuando compartió una foto de un paciente que fue reportado como ‘coronavirus SARS‘. 

Coronavirus SARS: Ai Fen se enfrentó a reprensiones duras 0

La imagen se difundió ampliamente y se dirigió al denunciante Dr. Li Wenliang, quien dio la alarma sobre el virus, que causó una pandemia.

El Dr. Li fue reprendido por las autoridades por ‘difundir ilegalmente información falsa en línea«.

La Dra. Ai Fen concedió una entrevista a una revista china que criticaba la gestión del hospital por descartar las advertencias tempranas del coronavirus, pero no se ha vuelto a ver desde entonces.

Coronavirus SARS: Ai Fen se enfrentó a reprensiones duras 0

Después de que se emitió la investigación del programa, una publicación en la cuenta de Weibo del médico, una plataforma de redes sociales similar a Twitter, compartió una imagen con el título: «Un río. Un puente Un camino. Un timbre de reloj«.

Coronavirus SARS: Su rumoreada desaparición se produce después de que se criticara al gobierno chino por mentir y encubrir información clave durante prácticamente cada etapa de su respuesta al coronavirus.  

Inicialmente, Beijing intentó encubrir el brote castigando a los médicos que lo descubrieron, negando que pudiera propagarse de persona a persona y retrasando el cierre de las regiones afectadas, lo que significa que se perdieron las primeras oportunidades para controlar la propagación.

Luego, una vez que el virus comenzó a propagarse, el Partido Comunista comenzó a censurar la información pública al respecto y difundir la desinformación en el extranjero, incluida la sugerencia de que las tropas estadounidenses podrían haber sido los portadores iniciales.

Coronavirus SARS: Incluso ahora, políticos prominentes han advertido que los totales de infección y muerte reportados por el régimen probablemente estén equivocados, y los locales en el epicentro de Wuhan sugieren que los verdaderos peajes podrían ser 10 veces más altos.

Coronavirus SARS: Ai Fen se enfrentó a reprensiones duras 0

En la entrevista previa a su presunta desaparición, la Dra. Ai admitió «sentirse arrepentida de no hablar más» después de que 4 de sus colegas, incluida la Dra. Li, contrajeron el virus y murieron mientras luchaban contra el brote.

‘Si hubiera sabido lo que habría sucedido hoy, no me habría importado la reprimenda. Le habría dicho a quien quiera y donde quiera », dijo la Dra. Ai. 

Coronavirus SARS: La entrevista fue publicada el martes, pero su editor People (Renwu) Magazine la retiró rápidamente de las redes sociales. 

Coronavirus SARS: Ai Fen se enfrentó a reprensiones duras 0

El 30 de diciembre, el Dr. Ai recibió el informe de un paciente titulado ‘coronavirus del SARS’. 

Ella dijo que estalló en un sudor frío después de leer los resultados del laboratorio varias veces. 

La epidemia de SARS hace 17 años infectó a más de 8.000 personas en todo el mundo y mató a más de 800, según la  Organización Mundial de la Salud. 

Coronavirus SARS: La médica rodeó la palabra ‘SARS’ y envió una foto del informe a uno de sus antiguos compañeros de clase y una conversación grupal dentro de su departamento.

La Dra. Ai dijo que alertó a las autoridades del hospital sobre el caso.

«Más tarde esa noche, las cosas se compartieron por todas partes con capturas de pantalla del informe que llevaban mi círculo rojo».

Ella agregó: ‘[Estas plataformas] incluyeron el grupo de chat, con el cual Li Wenliang compartió la información. Pensé que algo malo iba a suceder’.

loading...

Coronavirus SARS: Dos días después, el médico del comité de inspección disciplinaria del hospital convocó al médico de Wuhan.

Coronavirus SARS: Ai Fen se enfrentó a reprensiones duras 0

La Dra. Ai dijo que se enfrentaba a «reprensiones extremadamente duras y sin precedentes» y que los funcionarios del hospital la acusaron de «difundir rumores como profesional».

«Estaba en shock», continuó. 

¿Qué hice mal? Sabiendo el hecho de que se ha encontrado un virus significativo en un paciente, ¿cómo no puedo saber cuándo otro médico pregunta al respecto?.

Coronavirus SARS: El oftalmólogo Li Wenliang se encontraba entre las 8 personas que compartieron la foto de la Dra. Ai antes de ser reprendida por la policía y acusada de difundir ‘noticias falsas’ por advertir al público de ‘SARS en un mercado de mariscos de Wuhan’ en las redes sociales.

El médico de 34 años sucumbió al contagio mortal en las primeras horas del viernes por la mañana, hora local, a pesar de los intentos de resucitarlo. 

Otros 3 médicos que trabajaron junto con la difunta heroica denunciante de irregularidades Dra. Li Wenliang también murieron de la enfermedad después de contraerla mientras luchaban contra el brote.

Coronavirus SARS: La Dra. Ai dijo que no se considera a sí misma como una denunciante: «Yo fui quien entregó los silbatos».

Coronavirus SARS: Ai Fen se enfrentó a reprensiones duras 0

«Este incidente ha demostrado que todos necesitan tener sus propios pensamientos porque alguien tiene que dar un paso al frente para decir la verdad», agregó. «El mundo necesita diferentes tipos de voces». 

El artículo original se ha eliminado de la cuenta de Wechat de la revista, pero los usuarios de la web han publicado capturas de pantalla en línea. 

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:

Añadir un comentario