add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Los sobrevivientes de coronavirus en China dieron positivo nuevamente, lo que encendió los temores de una posible segunda ola de infecciones

Asintomático: Algunos sobrevivientes de COVID-19 en China están dando positivo nuevamente por el coronavirus, lo que genera preocupación de que sea posible una segunda infección por el virus. Algunos expertos, tanto locales como internacionales, también cuestionan la precisión de las herramientas de diagnóstico utilizadas en China, ya que los informes de resultados falsos negativos han estado circulando desde el mes pasado. 

Este último desarrollo pone en duda el anuncio del gobierno chino de que no hay nuevos casos de coronavirus desde el 18 de marzo, cuando Wuhan, el epicentro del brote que ahora se ha convertido en una pandemia, se prepara para levantar las medidas de cuarentena y reabrir la ciudad el próximo mes.

Asintomáticos: sobrevivientes dieron positivo nuevamente 0

Según entrevistas telefónicas realizadas por NPR con cuatro ciudadanos chinos que dieron positivo por segunda vez, muchos de ellos parecen ser portadores asintomáticos, lo que significa que ya no tienen síntomas asociados con el coronavirus. Estas personas fueron dadas de alta del hospital durante las últimas semanas después de que sus condiciones habían mejorado y los resultados de sus pruebas fueron negativos. Sin embargo, las pruebas recientes realizadas como un requisito previo para que reciban atención médica por otros problemas de salud mostraron que una vez más dieron positivo para el coronavirus.

Según las pautas de prevención de China para COVID-19, el gobierno no incluye a las personas que dan positivo por segunda vez en su nuevo recuento diario de casos. Tampoco considera los casos asintomáticos como casos confirmados de coronavirus, por lo que están excluidos de los recuentos oficiales.

Asintomáticos: sobrevivientes dieron positivo nuevamente 0

“No tengo idea de por qué las autoridades eligen no contar los casos [asintomáticos] en el recuento oficial de casos. Estoy desconcertado «, dijo a NPR uno de los cuatro entrevistados, un médico de primera línea en Wuhan que se recuperó de la enfermedad pero recientemente volvió a dar positivo .

Retest positivo para el coronavirus después de la recuperación: ¿Se debe a diagnósticos defectuosos o una segunda ola de casos?

Hablando en el anonimato, ya que el gobierno chino ha estado deteniendo a quienes critican su manejo de la crisis del coronavirus, cuatro personas de Wuhan confirmaron que muchos sobrevivientes, incluidos ellos mismos, ahora están siendo aislados y sometidos a observación médica después de los resultados de las pruebas recientes, que anteriormente volvió negativo, dijo que una vez más fueron positivos.

Según datos de varias instalaciones de cuarentena en Wuhan, que es donde estas personas están siendo aisladas actualmente, hasta el 10 por ciento de los pacientes dados de alta de los hospitales dan positivo nuevamente después de unas pocas semanas. Si bien muchos de los que volvieron a probar positivo ahora son asintomáticos, no lo fueron cuando detectaron el virus por primera vez.

Los cuatro entrevistados por NPR  dijeron que habían enfermado después de haberse infectado. Uno de ellos, que dijo que exhibía solo síntomas leves, fue puesto en cuarentena en un centro de tratamiento improvisado, pero luego fue liberado después de que desaparecieron sus síntomas. Los otros tres, dos de los cuales son médicos, fueron hospitalizados y luego dados de alta después de realizar recuperaciones exitosas.

Asintomáticos: sobrevivientes dieron positivo nuevamente 0

Cuando dieron positivo por segunda vez, ninguno de ellos mostró signos de infección por coronavirus.

Como los temores de una posible segunda ola de infección suscitan preocupación entre los ciudadanos chinos, los virólogos dicen que una reinfección es altamente improbable. Creen que es demasiado pronto después de la recuperación, pero lo dicen sin certeza. La naturaleza del virus, después de todo, todavía es poco conocida por los científicos. Y hasta ahora, tampoco está claro si estos pacientes «recuperados», que dieron positivo por segunda vez, son nuevamente infecciosos.

Pero si una reinfección es improbable, los pacientes recuperados pueden volver a dar positivo por el coronavirus debido a diagnósticos defectuosos. En enero, el oftalmólogo Dr. Li Wenliang, quien intentó advertir a la comunidad médica de un posible brote el mes anterior, dijo en su publicación de Weibo que había comenzado a mostrar síntomas el 10 de enero. Fue hospitalizado tres días después, pero en varias ocasiones dio negativo para el coronavirus durante semanas. Solo fue diagnosticado correctamente con COVID-19 el 30 de enero, pero murió ocho días después el 7 de febrero, según  BBC News.

Asintomáticos: sobrevivientes dieron positivo nuevamente 0

Wang Chen, director de la Academia China de Ciencias Médicas, también admitió que las herramientas de diagnóstico utilizadas para evaluar COVID-19 tienen poca precisión. Según las estimaciones de Wang, las pruebas de ARN virales utilizadas en China solo podían identificar con precisión los casos positivos del 30 al 50 por ciento de las veces, informa NPR.

Por otro lado, el Dr. Jeffrey Shaman, profesor de ciencias de la salud ambiental en la Universidad de Columbia, dijo al medio de comunicación que estas pruebas de diagnóstico, que amplifican fragmentos del material genético del virus, también pueden dar resultados falsos positivos. Esto se debe a que el ARN que detectan podría provenir del virus residual de la infección inicial. Informes recientes sugieren que el coronavirus puede permanecer dentro de los cuerpos de los pacientes recuperados durante una media de 20 días.

loading...

Los portadores asintomáticos aún pueden transmitr el coronavirus.

Los hospitales en Wuhan continúan viendo nuevos casos de coronavirus cada día, informó Bloomberg el miércoles. Según su fuente Caixin , un medio de comunicación chino independiente, el lunes se reportaron cuatro nuevos casos de transmisión doméstica, lo que indica que la epidemia en Wuhan está lejos de terminar. Un funcionario de salud local también dijo que había visto hasta una docena de casos nuevos al día, todos los cuales estaban libres de síntomas.

Pero la Comisión de Salud de Wuhan se apresuró a suprimir cualquier temor. En un comunicado publicado el 23 de marzo, dijo que solo unos pocos de los casos asintomáticos eventualmente desarrollan síntomas, mientras que la mayoría se «autocura». La comisión también dijo que los nuevos pacientes asintomáticos están en cuarentena en salas especializadas durante 14 días, y solo se contarán como casos confirmados de coronavirus si desarrollan síntomas dentro del período de aislamiento. La comisión no cree que los portadores asintomáticos puedan transmitir el virus a otros.

Asintomáticos: sobrevivientes dieron positivo nuevamente 0

Pero a pesar de los esfuerzos de las autoridades para calmar las crecientes preocupaciones, hay quienes no compran su narrativa. De acuerdo con uno de los médicos que hablaron con NPR, lo que los funcionarios de salud están diciendo es que no han encontrado pruebas de portadores asintomáticos que transmiten el virus a otros aún . Él cree que no es lo mismo que decir que no son realmente infecciosos.

«Si realmente no son infecciosos, entonces no habría necesidad de llevarlos nuevamente a los hospitales», dijo.

Numerosos estudios también han encontrado evidencia de que las personas asintomáticas aún pueden infectar a otros. En febrero, investigadores chinos describieron cómo una mujer de 20 años de Wuhan, que nunca desarrolló ningún síntoma asociado con COVID-19, infectó a cinco de sus familiares a quienes visitó en otra ciudad. 

La mujer dio negativo el 26 de enero, dio positivo el 28 y luego dio negativo nuevamente el 5 y 8 de febrero. Ninguno de sus familiares infectados había viajado a ningún lugar o había tenido contacto con un paciente con coronavirus, lo que sugiere que su infección se debió a una transmisión asintomática. Mientras la mujer permaneció libre de síntomas, las cinco personas que infectó fueron hospitalizadas debido a fiebre y síntomas respiratorios.

Otro estudio, publicado el 4 de marzo en Science China Life Sciences, informó 24 casos de infección asintomática, todos los cuales fueron identificados mediante la detección de sus contactos cercanos. Mientras que cinco finalmente desarrollaron síntomas como fiebre, tos y fatiga, 12 solo mostraron anormalidades en sus escáneres de tórax y los otros siete permanecieron sin síntomas. Sin embargo, estos pacientes asintomáticos pudieron infectar a miembros de la familia, algunos de los cuales desarrollaron neumonía severa.

Tags

asintomatico definicion, paciente asintomatico, portador asintomatico.

significado de asintomatico, infeccion asintomatico.

definicion de asintomatico.

93 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.

Añadir un comentario