add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

El coronavirus infesta a los dos únicos portaaviones estadounidenses en el Pacífico occidental

El USS Theodore Roosevelt no es el único portaaviones de la Armada en el Pacífico occidental que actualmente enfrenta la amenaza del nuevo coronavirus (COVID-19) entre sus marineros. El portaaviones USS Ronald Reagan tiene 2 marineros que han dado positivo por COVID-19 en los últimos días.

El informe se produce en medio de la noticia de un posible brote de COVID-19 en la base naval de Yokosuka.

Portaaviones: 2 marineros han dado positivo por COVID-19

El jueves, la Armada anunció que un miembro del servicio estadounidense asignado al Comandante de Actividades de la Flota Yokosuka, donde el Reagan está permanentemente desplegado hacia adelante, había dado positivo por COVID-19.

El viernes por la noche, los funcionarios de la Base Naval de Yokosuka  anunciaron  que dos marineros adicionales asignados a CFAY habían dado positivo por COVID-19, lo que provocó un bloqueo de 48 horas para los residentes de la base de miembros del servicio.

Esos nuevos casos «no tienen una conexión conocida con el primer resultado positivo», según el comandante de Yokosuka, el capitán Rich Jarrett.

Portaaviones: 2 marineros han dado positivo por COVID-19

«Con los orígenes desconocidos de estos nuevos casos, debemos tomar algunas medidas conservadoras inmediatas para proteger la salud hasta que se pueda caracterizar la naturaleza de la amenaza a la salud pública», dijo Jarrett en un comunicado. 

Gran golpe para la Marina de los EE. UU.

Portaaviones: 2 marineros han dado positivo por COVID-19

Si bien el Secretario interino de la Armada, Thomas Modly,  enfatizó  que el Roosevelt en particular era «operacionalmente capaz si se le pedía que lo hiciera«no está claro si el Reagan, que actualmente se encuentra en mantenimiento en Yokosuka de todos modos, podría enfrentar un impacto similar en la preparación ya que el servicio trabaja para detenerlo La propagación de COVID-19 en las filas.

Portaaviones: 2 marineros han dado positivo por COVID-19

Dejar de lado a dos portaaviones en el lapso de unas pocas semanas sería un gran golpe para la fuerza de portaaviones de la Marina, que ha sufrido brechas de despliegue en los últimos años, especialmente dado el enfoque continuo del Pentágono en contrarrestar a China en el Pacífico.

Portaaviones: 2 marineros han dado positivo por COVID-19

Dijo el miércoles el comandante de la flota del Pacífico, almirante John Aquilino.  «Di orientación a la flota y dije que tenemos que hacer tres cosas» “Lo primero es garantizar la salud de nuestros marineros y sus familias». Lo segundo es garantizar que no propaguemos esta enfermedad ni a la patria ni a nuestros aliados y socios. Y luego, lo tercero es que nos aseguramos de mantener nuestra preparación para la guerra.»

loading...
Portaaviones: 2 marineros han dado positivo por COVID-19

Si bien el alcance de la propagación de COVID-19 a través de los marineros con base en Japón de la Armada sigue sin estar claro, ambos portaaviones presentan un desafío único para la Armada, donde los barrios cercanos, la vida comunitaria y la actividad constante hacen distanciamiento social para evitar que la transmisión sea casi imposible.

90 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.

Añadir un comentario