add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

China descubre nueva cepa de coronavirus que «dura 49 días»

Se identificó otra cepa del coronavirus de Wuhan (COVID-19), esta vez en un hombre chino de mediana edad que lo padeció durante 49 días.

Si bien el coronavirus «normal» dura un período de tiempo mucho más corto, este se quedó por mucho más tiempo, lo que provocó que el hombre tuviera que ser tratado con una transfusión de plasma.

Cepa: Se identificó otra cepa del COVID-19 de Wuhan

Si bien la mayoría de los pacientes infectados terminan sobreviviendo a una infección por el coronavirus de Wuhan (COVID-19) y dan resultados negativos aproximadamente 20 días después de dar positivo, este paciente la tuvo durante más del doble de ese tiempo. El caso más largo previamente conocido del coronavirus de Wuhan (COVID-19) duró 37 días.

Aun así, se dice que este paciente en particular solo tuvo síntomas leves, y las lesiones que aparecieron en sus pulmones al principio desaparecieron poco después de que lo llevaron al hospital.

La gran mayoría de los casos de coronavirus de Wuhan (COVID-19) entran en la categoría aguda, pero este se denominó crónico, lo que sugiere que el virus probablemente mutó para alargar su duración.

Cepa: Se identificó otra cepa del COVID-19 de Wuhan

Los investigadores de la Universidad Médica del Ejército en Chongqing, el Hospital No. 967 de PLA, Dalian, y el Hospital General del Comando del Teatro Central de PLA en Wuhan, según los informes, indicaron que esta cepa particular del coronavirus de Wuhan (COVID-19) pudo haber formado un «Relación simbiótica» con su anfitrión, lo que significa que ambos de alguna manera se beneficiaron de la presencia del otro.

¿Cuántos brotes de coronavirus habrá?

Cepa: Se identificó otra cepa del COVID-19 de Wuhan

Se dice que este individuo infectado transmitió el coronavirus de Wuhan (COVID-19) a una de sus parientes ancianas, que desarrolló síntomas leves. Pero se recuperó mucho más rápido que el promedio para su edad, a pesar de tener condiciones de salud preexistentes.

Lo que todo esto sugiere es que hay potencialmente un nuevo subtipo leve del coronavirus de Wuhan (COVID-19) en circulación que, aunque no es tan transmisible como otras cepas, podría ser mucho más difícil de eliminar.

Otros pacientes “crónicos” que lo contraen probablemente no tendrían que ser tratados porque los síntomas son generalmente leves. Sin embargo, podrían continuar propagando la infección a otros debido a esto, dando como resultado nuevos brotes.

Cepa: Se identificó otra cepa del COVID-19 de Wuhan

Se desconoce si esta cepa particular del coronavirus de Wuhan (COVID-19) ha llegado a los Estados Unidos, aunque es posible ver cuántas personas que dan positivo tienen síntomas leves o no.

En el caso de esta cepa anómala, los informes afirman que la única forma de recuperarse es inyectarse la sangre de un sobreviviente.

Estos mismos informes afirman que el paciente dio positivo por el coronavirus de Wuhan (COVID-19) en los días 17, 22, 26, 30, 34, 39, 43 y 49, aunque supuestamente dio negativo en el día 47, que «puede haber sido una casualidad», según Tech Times.

loading...

Si la mayor parte de estas pruebas fue precisa, entonces el paciente probablemente estaba eliminando el virus durante toda la duración de 49 días. Y según los investigadores chinos, cuanto más se desprenda el virus, se volverá más grave, lo que significa que es probable que pronto llegue una avalancha de nuevos pacientes infectados, sin mencionar las múltiples cepas de un virus ya inusual y en gran parte desconocido.

Cepa: Se identificó otra cepa del COVID-19 de Wuhan

«Y, por supuesto, creemos que todo lo que China nos cuenta debido a su impecable historial de transparencia, apertura y difusión de información precisa sólida como una roca», bromeó sarcásticamente un comentarista de The Mirror.

«Si las personas en promedio tienen el virus durante 20 días, ¿por qué se les dice a las personas con síntomas que se autoaislen por solo 7 días?»

Tags

cepas de bacterias, cepas microbianas, cepa biologia.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.

Añadir un comentario