00 Antienvejecimiento en los músculos: mitocondrias 00

Mitocondrias: potencial antienvejecimiento en los músculos


La pérdida de masa muscular, conocida científicamente como sarcopenia, es una enfermedad asociada al proceso de envejecimiento. Afortunadamente, nueva evidencia sugiere que las mitocondrias, el centro neurálgico de la célula, pueden ser la  clave para su potencial antienvejecimiento en los músculos.

Un estudio publicado en  The FASEB Journal  encontró que la  disfunción de las mitocondrias  puede dañar la salud de los músculos y eventualmente conducir a la atrofia o el desgaste.

00 Antienvejecimiento en los músculos: mitocondrias 00

“La disfunción mitocondrial es una característica clave de varias enfermedades musculares, pero los tratamientos actualmente son limitados”, dijo el autor del estudio, el Dr. Timothy Etheridge.

La clave para frenar el declive muscular

Investigadores de la  Universidad de Exeter , junto con la  Universidad de Nottingham , en el Reino Unido y  la Universidad de Tohoku  en Japón, se propusieron explorar el papel de la disfunción mitocondrial en el deterioro de las células musculares. Analizaron datos sobre una especie de gusano llamada  Caenorhabditis elegans  , que se usó previamente en otro estudio muscular en la Estación Espacial Internacional debido a que las células musculares de los gusanos tienen similitudes con las de los humanos.

00 Antienvejecimiento en los músculos: mitocondrias 00

Para este estudio, los investigadores administraron medicamentos experimentales en  C. elegans  para inhibir ciertas enzimas que degradan el colágeno, cuyos resultados revelaron que la limitación de estas enzimas también suprimió el deterioro muscular causado por mitocondrias disfuncionales.

Los hallazgos muestran que la disfunción mitocondrial hace que se acumule calcio en las células, lo que, a su vez, activa las enzimas antes mencionadas que comienzan a degradar el colágeno. El colágeno es particularmente importante porque proporciona estructura al exterior de las células. Por lo tanto, la degradación de este colágeno desestabiliza las células musculares, lo que resulta en una disminución del músculo.

00 Antienvejecimiento en los músculos: mitocondrias 00

Además, los investigadores observaron el mismo efecto en los gusanos utilizados para modelar la distrofia muscular de Duchenne, que se sabe que causa debilidad muscular severa.

Los investigadores sugieren que se necesita más investigación. Aún así, sus hallazgos plantean la posibilidad de descubrir nuevas terapias que sean efectivas para retrasar la degradación muscular y la atrofia causada por el envejecimiento y otras afecciones como Duchenne.

00 Antienvejecimiento en los músculos: mitocondrias 00

Formas de vencer el declive muscular

Un estudio publicado en la revista  Osteoporosis International  afirma que una combinación de ejercicio e intervención nutricional es una de las mejores maneras de mantener a raya  el deterioro muscular  y mejorar la masa muscular, la fuerza y ​​el rendimiento físico en las personas mayores. Por ejemplo, los ejercicios como el entrenamiento de resistencia, el entrenamiento de equilibrio y los ejercicios aeróbicos realizados con regularidad pueden  mejorar significativamente la salud de sus músculos .

00 Antienvejecimiento en los músculos: mitocondrias 00

Aquí hay algunas actividades que puede probar:

  1. Caminando.  Algo tan simple como caminar ya puede ser de gran ayuda en la lucha contra el declive muscular. Un estudio publicado en el  Journal of Post-Acute and Long-Term Medical Care  mostró que solo seis meses de caminar dieron a los participantes  un aumento de la masa muscular , especialmente en aquellos que tenían una masa muscular baja, para empezar.
  2. Entrenamiento de resistencia.  Este tipo de ejercicio incluye levantar pesas, jalar contra bandas o mover partes de su cuerpo contra la gravedad. Estos se enfocan en aumentar la tensión en las fibras musculares, lo que, a su vez, conduce a una mayor fuerza. Los ejercicios de resistencia también aceleran las acciones de las hormonas promotoras del crecimiento.
  3. Entrenamiento físico. El entrenamiento físico se enfoca en aumentar la frecuencia cardíaca e incluye ejercicios aeróbicos y entrenamiento de resistencia.

Deterioro muscular

La pérdida y el deterioro muscular también pueden desencadenarse por una deficiencia de ciertos nutrientes. Trate de obtener dosis más altas de nutrientes esenciales como proteínas, vitamina D, ácidos grasos omega-3 y creatina para promover el crecimiento muscular e incluso mejorar los efectos beneficiosos de los ejercicios mencionados anteriormente. La proteína, en particular, puede indicar directamente a los músculos que se desarrollen y fortalezcan. Sin embargo, a medida que las personas envejecen, se  vuelven más resistentes a esta señal . Esto demuestra la importancia de comer mucho más de estos nutrientes para aprovecharlos al máximo.

Etiquetas

clinica antienvejecimiento, aceites para la cara antienvejecimiento, masajes para la cara antienvejecimiento, masaje facial antienvejecimiento y drenaje, alimentos antienvejecimiento, procaína antienvejecimiento, medicina antienvejecimiento, vacuna antienvejecimiento, metformina antienvejecimiento, vacuna antienvejecimiento costo.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad