Condición rara en la que un animal es mitad macho y mitad hembra
La ginendromorfia es una condición extremadamente rara en la que un animal es mitad macho y mitad hembra.
Es más visible en pájaros y mariposas. Una pareja de Pensilvania vio a una de las aves más inusuales del mundo en su comedero.
El cardenal del norte parecía que estaba pintado por la mitad: la mitad era marrón de un cardenal femenino, y la otra mitad tenía el plumaje rojo brillante de un hombre. Este espécimen inusual se llama ginendromorfo. La mitad del animal es macho y la otra mitad es hembra.
La ginendromorfia es una condición extremadamente rara que se observa en una variedad de insectos, serpientes, crustáceos y aves.
Dado lo difícil que es detectar la ginendromorfía, puede ser más común de lo que pensamos. La ginendromorfía puede manifestarse en al menos tres formas, según la bióloga Janice L. Krumm en el Journal of Crustacean Biology. Algunos, como el cardenal, son bilaterales, lo que significa que la división hombre / mujer es derecha / izquierda.
La ginendromorfia también puede ser axial (frontal / posterior) o mosaico, cuando un animal es un mosaico de machos y hembras.
Es más fácil de ver en organismos donde los machos y las hembras tienen características claramente distintas, por lo que muchos de los casos observados son pájaros, mariposas y polillas.
Dado lo difícil que es detectar la ginendromorfía, puede ser más común de lo que pensamos
Krumm, por ejemplo, estudió camarones de hadas y solo pudo determinar la ginendromorfia a través de cuidadosas medidas anatómicas.
La causa varía. Krumm cree que la ginendromorfia en los camarones resulta de un cambio epigenético que toma células masculinas y las convierte en hembras.
En las aves, la ginendromorfía parece surgir de una división celular inadecuada al inicio del desarrollo. Las diferencias son más que cosméticas.
Los investigadores Robert J. Agate et al. nótese que el cerebro de un pinzón ginendromorfo era mitad macho y mitad hembra.
En la mayoría de las aves, las secreciones hormonales ayudan a determinar el sexo del cerebro
En el pinzón, todo el cerebro había recibido las mismas hormonas, pero todavía estaba dividido en mitades masculinas y femeninas.
La determinación sexual de las células cerebrales definió la forma final del cerebro. La parte del cerebro responsable de la canción también se dividió en masculino y femenino, pero en general era un poco más masculino.
Las hormonas, entonces, parecen jugar un papel secundario en el desarrollo del cerebro ginendromórfico.
Las aves ginendromórficas son tan raras que la mayor parte de lo que se sabe sobre su comportamiento proviene de un solo cardenal que frecuentaba Rock Island, Illinois, a partir de 2008.
Dado el tamaño de la muestra de uno, es imposible decir si el comportamiento de esta ave es típico, pero el pájaro vivió una vida mayormente normal. Hasta donde los investigadores pudieron ver, nunca llamó, cantó o tuvo pareja.
Etiqueta
animal hiena, animal hibrido, animal inmortal, animal invertebrado ejemplos, animal impala. animal hindu, animal inteligente, animal jaguar.