La mortal araña tiene colmillos que pueden perforar una uña

Spread the love

¿Qué tiene ocho patas y colmillos lo suficientemente poderosos como para morder una uña humana? «Megaspider», una enorme araña de tela en embudo que fue capturada recientemente en Australia.

El Parque Australiano de Reptiles (ARP) en Nueva Gales del Sur es un zoológico público que también alberga una colección de arañas de tela en embudo; los cuidadores ordeñan a las arañas por su veneno, que luego se procesa para crear antídoto. 

00  Araña mortal: puede perforar una uña humana  00

Esta Megaspider en particular fue donada por un benefactor anónimo y llegó la semana pasada al parque en una tina de plástico. Fue parte de una recolección semanal de los puntos de entrega de arañas cerca de Sydney, la costa central y Newcastle, dijeron representantes de ARP el 11 de noviembre en un declaración.

Incluso los cuidadores de arañas experimentados quedaron asombrados por el tamaño de la araña, según el comunicado. 

El arácnido gigante medía poco más de 3 pulgadas (8 centímetros) de un pie a otro. La mayoría de las Megaspider de tela en embudo miden típicamente entre 0,4 y 2 pulgadas (1 y 5 cm) de ancho, y sus colmillos curvos medían 0,8 pulgadas (2 cm) de largo. 

00 Araña mortal: puede perforar una uña humana 00

«En mis más de 30 años en el parque, nunca había visto una araña de tela en embudo tan grande», dijo Michael Tate, un oficial de educación de ARP, en el comunicado. Los encargados del parque llamaron rápidamente a la considerable hembra arácnida «Megaspider», pero no saben dónde la encontraron ni quién la capturó. Había sido encerrada en un contenedor Tupperware sin etiquetas o información sobre su captor, y no había pistas para conectarla con ninguno de los sitios de entrega a lo largo de la ruta. «Estamos muy interesados ​​en saber de dónde vino con la esperanza de encontrar arañas más enormes como ella», dijo Tate.

Las Megaspider de tela en embudo, que comprenden alrededor de 40 especies de los géneros Hadronyche y Atrax, viven en el este de Australia. Algunas especies entregan una picadura tan tóxica que puede matar a un humano adulto en 15 minutos, según el Museo Australiano. Todas las especies de arañas de tela en embudo tienen cuerpos brillantes, casi sin pelo que varían en color de marrón a negro profundo. Tienen ocho ojos dispuestos en dos filas de cuatro ojos cada una. Las arañas están activas todo el año y viven en madrigueras en hábitats húmedos y frescos, rodeando las aberturas de sus túneles con una red de hilos de seda. 

Cuando un insecto u otro animal que pasa toca la seda, las vibraciones alertan a la araña en la madriguera, según el Museo Australiano.

00 Araña mortal: puede perforar una uña humana 00

ARP es la única fuente de Australia de veneno crudo de Megaspider de tela en embudo para la producción de suero anti-veneno, según el comunicado del parque. Los cuidadores ordeñan las arañas semanalmente y luego envían el veneno a un laboratorio en Melbourne que produce el antídoto inyectando dosis muy pequeñas en conejos, para que los animales desarrollen anticuerpos. Estos anticuerpos en la sangre de los conejos pueden luego procesarse en un suero que neutraliza las toxinas del veneno en humanos, según NPS MedicineWise, una organización australiana sin fines de lucro financiada por el Departamento de Salud nacional.  

Desde que comenzó el programa ARP en la década de 1950, se estima que su anti-veneno ha salvado a 25.000 australianos que fueron mordidos por Megaspider de tela en embudo. El antídoto todavía salva aproximadamente 300 vidas cada año.

00 Araña mortal: puede perforar una uña humana 00

El reciente clima lluvioso y la intensa humedad en el este de Australia han creado condiciones muy favorables para las Megaspider de tela en embudo del continente, según el comunicado. Se recomienda a los miembros del público que deseen recolectar arañas de manera segura para el programa anti-veneno que tengan extrema precaución. Deben utilizar frascos de vidrio (de los cuales las arañas no pueden trepar o saltar una vez que han sido capturadas). También usar ropa protectora, como guantes de jardinería y pantalones largos, según el Departamento de Planificación, Industria y Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur.

El parque está especialmente interesado en arácnidos de gran tamaño como Megaspider, que tienen mayores depósitos de veneno para el programa de ordeño, dijo Tate.

«Si podemos hacer que el público entregue más arañas como ella, solo resultará en que se salven más vidas debido a la enorme cantidad de veneno que pueden producir».

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.