add share buttons

Alarma de los CDC: oleada de superbacterias resistentes a los medicamentos

Bacterias: Los resistentes patógenos «superbacterias» están experimentando un auge en los Estados Unidos.

Bacterias: las infecciones letales están en aumento incluso cuando los funcionarios de salud toman medidas «agresivas» para controlarlas.

Bacterias: infecciones ahora matan a 35.000 personas cada año

“Este no es un apocalipsis místico o un alarde de miedo. Es la realidad” , dijo la Dra. Victoria Fraser de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington. 

Nos enfrentamos a tratar de atender a pacientes con infecciones resistentes a los medicamentos para los que no tenemos tratamiento«.

Bacterias: infecciones ahora matan a 35.000 personas cada año

En su última evaluación de «Amenazas de resistencia a los antibióticos»  , los CDC encontraron un aumento alarmante de infecciones resistentes a los medicamentos, que aumentó de 2 a casi 3 millones por año desde su último informe en 2013.

Esas infecciones ahora matan a 35.000 personas cada año, agregando 12.000 muertes anuales a la evaluación previa de los CDC.

«Los gérmenes continúan propagándose y desarrollando nuevos tipos de resistencia y el progreso puede verse afectado por algunas infecciones asociadas a la comunidad que están en aumento « , dice el informe, y agrega que «se necesitan más medidas para abordar la resistencia a los antibióticos«.

Cubriendo 18 de los patógenos más mortales, el informe los clasifica bajo amenazas  «urgentes», «graves» y «preocupantes», y enumera tres errores adicionales en una «lista de observación» que requieren mayor observación.

Bacterias: infecciones ahora matan a 35.000 personas cada año

Los organismos más peligrosos identificados en el informe incluyen bacterias resistentes a los antibióticos como Enterobacteriaceae, Acinetobacter y Neisseria gonorrhoeae, así como Candida auris, un hongo.

El informe no analizó los parásitos o virus, como el VIH, sin embargo, solo evaluó los riesgos de bacterias y hongos.

A pesar de lo que los CDC llamaron esfuerzos «agresivos» en la lucha contra los microbios resistentes a los medicamentos, el informe también encontró «brechas que ralentizan el progreso contra la … amenaza» , como las deficiencias en la recopilación de datos completos sobre infecciones, así como la necesidad de «una mayor implementación programas para la prevención de infecciones.»

Si bien los CDC expresaron su preocupación de que las superbacterias están desarrollando una resistencia aún mayor a las drogas y se volverán más comunes entre los pacientes, el centro e observó varias formas efectivas de evitar la infección, que incluyen buena higiene, vacunación de rutina, prácticas sexuales más seguras y alimentos seguros preparación«.

Bacterias: infecciones ahora matan a 35.000 personas cada año

Las superbacterias y enfermedades resistentes a los medicamentos están aumentando en todo el mundo, ¡y no hay sugerencias claras para deshacerse de ellas!. 

La guerra bacteriana está en marcha.

Tags

infeccion.

83 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario