add share buttons

Armas controladas por el pensamiento

Cerebro humano: una de las últimas cosas que alguien debería desear es una interfaz máquina-cerebro, incluso si es un tipo no invasivo que no requiere cirugía cerebral. 

Cerebro humano: Sin embargo, el ejército de EE. UU. anunció recientemente que estaba lanzando dinero a media docena de organizaciones para idear un sistema que permita a sus usuarios controlar el equipo con un pensamiento.

Cerebro humano: 1 interfaz cerebro-máquina puede disparar pensando

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) quiere que los soldados estadounidenses tengan la capacidad de usar su equipo con sus mentes. 

Una interfaz cerebro-máquina les permitiría conducir sus vehículos automáticos y disparar sus armas con solo pensar en el comando.

Para lograr su objetivo, la agencia reveló el programa de Neurotecnología no quirúrgica de próxima generación (N3). 

Cerebro humano: DARPA ofreció proporcionar a seis compañías fondos para diseñar y desarrollar una interfaz cerebro-máquina no invasiva para las tropas estadounidenses.

Como imaginó DARPA, un usuario usará una interfaz cerebro-máquina en su cabeza, lo que tal vez indique que cabe debajo de un casco. 

El dispositivo escaneará las ondas cerebrales del usuario y traducirá su actividad cerebral en órdenes.

Usando la interfaz no invasiva, un soldado estadounidense puede enviar enjambres de drones de ataque, defender sistemas informáticos contra ataques cibernéticos o garantizar líneas de comunicación eficientes.

DARPA espera que los participantes del programa N3 presenten una interfaz máquina-cerebro que funcione en solo cuatro años. 

Cerebro humano: DARPA quiere una interfaz de cerebro a computadora que permita a los soldados estadounidenses controlar sus armas con un pensamiento

Cerebro humano: 1 interfaz cerebro-máquina puede disparar pensando

«DARPA se está preparando para un futuro en el que una combinación de sistemas no tripulados, inteligencia artificial y operaciones cibernéticas puede causar conflictos en los plazos que son demasiado cortos para que los humanos los manejen de manera efectiva solo con la tecnología actual», explicó el gerente del programa N3, Al Emondi. .

«Al crear una interfaz cerebro-máquina más accesible que no requiere cirugía para su uso, DARPA podría ofrecer herramientas que les permitan a los comandantes de misión participar de manera significativa en operaciones dinámicas que se desarrollan a gran velocidad».

Cerebro humano: Según los informes, DARPA estableció puntos de referencia y plazos agresivos para completar ejemplos preliminares de la interfaz máquina-cerebro. 

Cerebro humano: 1 interfaz cerebro-máquina puede disparar pensando

Además, la agencia también invirtió una cantidad considerable de fondos en el programa.

Además, la agencia también invirtió una cantidad considerable de fondos en el programa.

Dos de las organizaciones que participan en el programa N3 informaron haber recibido entre $ 18 y $ 19.5 millones de dinero de subvención.

Las organizaciones participantes incluyeron  el Instituto Battelle Memorial , la Universidad Carnegie Mellon , el  Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins , el Centro de Investigación Palo Alto , la Universidad Rice y Teledyne Scientific

Sus equipos crearían interfaces cerebro-máquina bidireccionales de alta resolución para uso de los soldados estadounidenses.

Cerebro humano: La nueva interfaz máquina-cerebro no necesitará cirugía cerebral para leer las ondas cerebrales de sus usuarios

Cerebro humano: 1 interfaz cerebro-máquina puede disparar pensando

Durante casi dos décadas, DARPA ha investigado y evaluado interfaces cada vez más avanzadas de cerebro a computadora. 

Ha encontrado formas de controlar las prótesis, restaurar el sentido somático (relacionado con el tacto) de las personas que usan partes protésicas, tratar la depresión y otras enfermedades mentales, y mejorar la formación y el recuerdo de la memoria.

La neurotecnología dependía de electrodos implantados quirúrgicamente para trabajar con los sistemas nerviosos central o periférico.

Cerebro humano: La interfaz máquina-cerebro no invasiva que se espera del programa N3 evitará los abordajes quirúrgicos. 

Empleará equipos electrónicos portátiles que captarán señales cerebrales.

«Si N3 tiene éxito, terminaremos con sistemas de interfaz neuronal que pueden comunicarse con el cerebro desde unos pocos milímetros, llevando la neurotecnología más allá de la clínica y al uso práctico para la seguridad nacional», prometió Emondi.

«Al igual que los miembros del servicio se ponen un equipo de protección y táctico en preparación para una misión, en el futuro podrían ponerse unos auriculares que contengan una interfaz neuronal, usar la tecnología como sea necesario y luego dejar la herramienta a un lado cuando la misión esté completa».

Los enfoques potenciales incluyen el uso de tecnología de ultrasonido para escanear las ondas cerebrales del usuario y tragar un transductor de tamaño nano que pasa datos a un transceptor en el casco.

Tags

encefalo, cerebro, funciones del cerebro, facundo manes libros.

el cerebro humano, el encefalo, cerebro emocional.

funciones ejecutivas del cerebro, encefalo y medula espinal.

85 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario