ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Muestras de orina: con glifosato que causa cancer 00

CDC: el 80% de las muestras de orina contenían glifosato que causa cáncer

Spread the love

Una nueva investigación encargada por una rama de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. descubrió por las muestras de orina, que el cuerpo de casi todas las personas está repleto de glifosato, uno de los principales ingredientes de la fórmula del herbicida Roundup, que causa cáncer.

Llamándolo un descubrimiento «perturbador» y «preocupante», los investigadores detrás del nuevo estudio encontraron que 1,885 muestras de orina recolectadas de 2,310 personas en Estados Unidos que se dice que son representativas de la población de los Estados Unidos en su conjunto dieron positivo por glifosato.

00 Muestras de orina: con glifosato que causa cancer 00

Casi el 33 por ciento de las muestras procedían de niños de hasta seis años, lo que sugiere que incluso los niños pequeños están expuestos al químico mortal, probablemente por comer alimentos contaminados, beber agua contaminada y jugar en el césped empapado de químicos en la escuela o el local. parque. (Relacionado: Monsanto, el creador original del glifosato, ha sabido durante décadas que la sustancia química causa cáncer).

Desde hace muchos años, académicos e investigadores privados han hecho sonar la alarma de la presencia generalizada de glifosato en casi todo, así como de su extrema toxicidad. El gobierno, hasta ahora, ha hecho la vista gorda a la verdad.

Recientemente, los CDC comenzaron a examinar el alcance de estas afirmaciones y descubrieron que eran acertadas.

“Espero que el darse cuenta de que la mayoría de nosotros tenemos glifosato en la orina sea perturbador para muchas personas”, dijo Lianne Sheppard, profesora del departamento de ciencias de la salud ambiental y ocupacional de la Universidad de Washington.

00 Muestras de orina: con glifosato que causa cancer 00

Gracias a esta nueva investigación, agregó, “sabemos que una gran fracción de la población lo tiene en la orina”. “Muchas personas pensarán si eso los incluye a ellos”.

El glifosato parece acumularse con el tiempo en el cuerpo humano, lo que explica el aumento de sus concentraciones en la orina humana

Resulta que Sheppard es uno de los expertos que ayudó a coautor de un famoso análisis de glifosato de 2019 que determinó que causa el linfoma no Hodgkin. Ese análisis ahora sirve como evidencia en una plétora de casos legales contra Bayer, que se hizo cargo de Monsanto y la propiedad del glifosato.

Según otro artículo publicado en 2017 por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, el glifosato ha sido identificado como presente en la orina humana durante muchos años. Con el tiempo, sin embargo, la concentración de la misma ha aumentado constantemente.

00 Muestras de orina: con glifosato que causa cancer 00

Cuando ese estudio se publicó por primera vez, el investigador principal Paul Mills declaró que había «una necesidad urgente» de realizar un examen exhaustivo del impacto del glifosato en la salud humana. Desde entonces, las concentraciones de glifosato en la orina humana solo han aumentado.

En algún lugar del estadio de béisbol de 200 millones de libras de glifosato se vierten cada año en las granjas estadounidenses con la bendición del gobierno. El producto químico se rocía directamente sobre cultivos modificados genéticamente (OGM) como el maíz y la soja, así como sobre cultivos convencionales no modificados genéticamente como el trigo y la avena como desecante.

“Muchos agricultores también lo usan en los campos antes de la temporada de crecimiento, incluidos los productores de espinacas y almendras”, informa The Guardian . “Se considera el herbicida más utilizado de la historia”.

La comida para bebés se encuentra entre los alimentos más contaminados con glifosato en el mercado estadounidense, pero a decir verdad, es muy probable que todos los tipos de alimentos que se venden en Estados Unidos estén empapados en el químico mortal.

00 Muestras de orina: con glifosato que causa cancer 00

“Las personas de todas las edades deberían estar preocupadas, pero yo estoy particularmente preocupado por los niños”, dice Phil Landrigan, quien durante años trabajó tanto en los CDC como en la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

“Los niños están más expuestos a los pesticidas que los adultos porque, libra por libra, beben más agua, comen más alimentos y respiran más aire. Además, los niños tienen muchos años de vida futura en los que pueden desarrollar enfermedades con largos períodos de incubación como el cáncer. Esto es particularmente preocupante con el herbicida glifosato”.

Tags

recipientes para muestras de orina, frascos para muestras de orina.

tipos de recipientes para muestras de orina, como tomar muestras de orina en bebes.

tipos de muestras de orina, como tomar muestras de orina, vasos para muestras de orina.

muestra de orina ayunas, como tomar muestra de orina a bebes.