00 Calores menopausicos: síntoma de las mujeres mayores 00

La soja ayuda a reducir los calores menopáusicos

Spread the love

Los calores menopausicos son un síntoma común que experimentan las mujeres mayores. Un estudio de 2021 encontró que comer soja y cambiar a una dieta basada en plantas reduce la aparición de este síntoma en aproximadamente cuatro quintas partes.

El estudio publicado en Menopause analizó a 38 mujeres posmenopáusicas de entre 40 y 65 años durante un período de 12 semanas. Algunos participantes del estudio cambiaron a una dieta baja en grasas a base de plantas complementada con media taza de soja al día. Los del grupo de control, mientras tanto, no cambiaron su dieta.

soja_calores-1 La soja ayuda a reducir los calores menopáusicos

Luego, los 38 voluntarios registraron la gravedad y la frecuencia de los sofocos que experimentaron durante el transcurso del período de estudio.

Después de 12 semanas, los investigadores encontraron que casi el 60 por ciento de los voluntarios que cambiaron sus dietas ya no experimentaron bochornos de moderados a severos. Los autores del estudio agregaron que las ocurrencias totales de sofocos, incluidos los leves, se redujeron en un 79 por ciento.

Además, los participantes que cambiaron a una dieta basada en plantas con soja durante el período de estudio experimentaron «mejoras significativas en su calidad de vida». También informaron haber perdido un promedio de ocho libras.

soja_menopausia La soja ayuda a reducir los calores menopáusicos

Según los autores del estudio, se realizó una investigación similar entre mujeres que vivían en Japón en la década de 1980. El estudio encontró que los sofocos ocurrían con menos frecuencia en las mujeres japonesas, lo que se atribuyó a sus dietas tradicionales basadas en plantas. Los sofocos se informaron con el doble de frecuencia cuando la dieta del país se occidentalizó.

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento define la menopausia como un proceso biológico normal que forma parte del envejecimiento. La menopausia marca el final del ciclo menstrual de una mujer. La perimenopausia, también llamada transición a la menopausia, puede comenzar de ocho a 10 años antes del período real de la menopausia de una mujer, mientras que la posmenopausia durará hasta el final de la vida.

Los ovarios reducen la cantidad de hormonas que producen, particularmente el estrógeno, que influye en la forma en que el cuerpo usa el calcio y mantiene los niveles de colesterol, y la progesterona a medida que se acerca la menopausia.

soja_reduce La soja ayuda a reducir los calores menopáusicos

El ejercicio ayuda a tratar los síntomas de la menopausia

La terapia de reemplazo hormonal (TRH) ha sido durante mucho tiempo el tratamiento elegido por la mayoría de las mujeres para aliviar los síntomas de la menopausia. Sensibilidad en los senos, náuseas, dolores de cabeza/migraña y sangrado errático son algunos de los síntomas que obligan a las mujeres a recurrir a la TRH. Sin embargo, la TRH puede causar efectos secundarios no deseados.

Los sofocos son otro síntoma de la menopausia que causa molestias a las mujeres mayores.

El ejercicio regular y las técnicas de reducción del estrés (ejercicios de respiración, meditación consciente, yoga, tai chi, qi gong, oraciones repetitivas) pueden ayudar a aliviar la incomodidad de los sofocos y pueden disminuir la duración, la gravedad y la frecuencia de los episodios.

La actividad física también ayuda a mejorar la energía, el estado de ánimo, la calidad del sueño y la reacción a los sofocos, lo que hace que sea un poco más fácil sobrellevarlos.

soja La soja ayuda a reducir los calores menopáusicos

Los estudios han demostrado que los beneficios del ejercicio regular se pueden sentir “en tan solo cinco minutos”.

También es una excelente manera de procesar las hormonas del estrés, lo que ayuda a la relajación y promueve un mejor sueño, y libera endorfinas, las sustancias químicas del cuerpo para sentirse bien que actúan como un antidepresivo natural.

Pasar tiempo al aire libre en la naturaleza, como hacer caminatas, no solo proporciona un efecto calmante, sino que también ayuda al cuerpo a producir vitamina D a partir de la luz solar. Se ha demostrado que la vitamina D mejora el estado de ánimo y reduce el estrés.

Etiquetas

que sirve para los calores menopausicos, como son los calores menopausicos. que hacer para los calores menopausicos, que es bueno para los calores menopausicos. remedios caseros para los calores menopausicos, cuanto tiempo duran los calores menopausicos. duracion calores menopausicos, cuanto duran los calores menopausicos. medicina natural para los calores menopausicos, como aliviar los calores menopausicos.