00 Exportaciones de soja: Argentina las detiene 00

Argentina detiene todas las exportaciones de soja

Spread the love

Los países de izquierda y derecha están deteniendo las exportaciones de productos básicos clave en medio del conflicto en curso en Ucrania, y el último en anunciar que se va a quedar con sus recursos es Argentina por eso detuvo las exportaciones de soja.

Argentina, uno de los mayores productores de soja del mundo (gran parte de ella modificada genéticamente), ha decidido detener todas las exportaciones de harina y aceite de soja, que se utilizan como rellenos baratos para producir comida chatarra procesada.

soja_portada1 Argentina detiene todas las exportaciones de soja

Un memorando firmado por Javier Preciado Patiño, secretario de mercados agrícolas de Argentina, explicó que para aumentar el control sobre los productos agrícolas locales con fines proteccionistas, su país se aferrará a sus productos de soya por el momento.

El anuncio provocó un aumento de más del 2,2 por ciento en los futuros de harina de soja, lo que elevó aún más los precios de las materias primas. Ucrania hizo más o menos lo mismo al detener las exportaciones de trigo, maíz y otros granos.

Desde fines de febrero, Argentina ha intervenido en los mercados de alimentos subsidiando la industria triguera nacional. Esto es similar a las políticas anteriores que impuso para los aceites vegetales que tenían como objetivo ayudar a mitigar los altos costos para los consumidores.

soja_exportaciones Argentina detiene todas las exportaciones de soja

Los expertos de las Naciones Unidas esperan que los precios mundiales de los alimentos aumenten entre un ocho y un 20 por ciento en el futuro.

“El gobierno generalmente bloquea el registro de exportaciones, conocido como DJVE, antes de aumentar los impuestos sobre los envíos para evitar que los agricultores se adelanten al aumento con una avalancha de ventas”, informó Bloomberg , especulando además que Argentina aumentará los impuestos sobre la harina de soya. y el petróleo al 33 por ciento desde el 31 por ciento.

“La interrupción repentina de los suministros argentinos llevará a los importadores a Estados Unidos y Brasil en busca de suministros de reemplazo”, dijeron a Reuters comerciantes de soya.

“Los compradores no tienen más remedio que reducir el consumo o recurrir a fuentes alternativas de suministros”, agregaron. “Esperamos una mayor demanda de harina estadounidense.

En el sudeste asiático, compradores como Indonesia, Malasia y Tailandia dependían en gran medida de la comida argentina”, señaló un comerciante de Singapur.

soja_racha Argentina detiene todas las exportaciones de soja

Experto advierte que la trayectoria actual está conduciendo a una “gran hambruna” global

Se culpa a la invasión rusa de Ucrania por estas medidas proteccionistas, que se imponen no solo en Argentina sino en todo el mundo en medio de una inflación récord y problemas de suministro.

Steve Mathews, jefe de estrategia de Gro Intelligence, le dijo a Bloomberg que las medidas proteccionistas como esta impulsarán aún más los precios debido a la escasez de suministros globales.

“Se suma en gran medida a las preocupaciones inflacionarias”, advirtió.

Rusia, Ucrania, Moldavia, Hungría y Serbia han prohibido las exportaciones de productos agrícolas, siendo Rusia y Ucrania dos de los principales proveedores mundiales de productos básicos como el trigo y la cebada.

soja_semillas Argentina detiene todas las exportaciones de soja

De manera inquietante, si las cosas continúan con la trayectoria actual, podría provocar una «gran hambruna» en todo el mundo, advirtió Eric Peters, CIO de One River Asset Management.

“Está comenzando”, escribió ominosamente alguien en Zero Hedge . “El comercio mundial se detiene”.

“Argentina es un gran exportador agrícola”, escribió otro. “Esto será un gran problema. Estamos a una mala cosecha de EE. UU. de distancia de la mierda profunda planetaria”.

“Millones de muertos confirmados”, advirtió otro. “Bueno, el trabajo está hecho. Ahora podemos ver la carnicería en todo el mundo. Lo interesante es que TODO lo que viene fue completamente prevenible”.

Alguien más señaló que podríamos estar viendo cómo se desarrolla la hiperinflación ante nuestros propios ojos, lo que conducirá al colapso no solo del sistema alimentario, sino de todas las monedas fiduciarias respaldadas por nada y controladas por los bancos centrales.

“Todos estos factores agravantes se sumarán a una hiperinflación masiva, hambruna y pobreza”, agregó esta misma persona.

“Déjame adivinar, Biden no hará nada y los consumidores estadounidenses se las arreglarán solos”, se burló alguien más.

Etiquetas

exportaciones de soja argentina, exportaciones de soja paraguay. exportaciones de soja argentina 2021, exportaciones de soja argentina 2020. exportaciones de soja uruguay, exportaciones de soja 2020, exportaciones de soja 2019. exportaciones de soja en el mundo, exportadores de soja a nivel mundial. exportación de soja en argentina.