00 Las células madre: terapia antienvejecimiento 00

¿Por qué nos enfermamos cuando envejecemos? Terapia de las células madre

Spread the love

Cambios naturales ocurren en nuestro cuerpo a medida que envejecemos. Pero afortunadamente contamos con tratamientos antiedad muy efectivos como es el uso de las células madre.

Las células madre son el principio fundamental del organismo, dando lugar a 240 tipos de células y tejidos especializados. Sin embargo, con la edad, el número de células madre está disminuyendo constantemente, lo que media en la curación más lenta de heridas y fracturas en ancianos, aumentando la probabilidad de lesiones y la aparición de enfermedades crónicas.

anciano1 ¿Por qué nos enfermamos cuando envejecemos? Terapia de las células madre

Por ejemplo, si en el momento del nacimiento el contenido de células madre en el cuerpo humano es de 1 célula madre por cada 10 000, entonces en 50 años habrá una célula madre por medio millón de células hematopoyéticas y en 70 años, una célula madre por millón.

Con el fin de mantener la capacidad regenerativa del cuerpo en el futuro, actualmente se utiliza mucho la práctica de almacenar en banco las células madre autólogas, recolectadas mientras la persona aún es joven y sana. Con este fin las células madre de sangre de cordón umbilical, médula ósea,

Cuando se administra al paciente, células madre migran a los órganos afectados y brindan una poderosa restauración de las estructuras biológicas completas, normaliza el metabolismo, alinea el estado inmunológico del cuerpo y aumenta la resistencia antitumoral.

Así, la administración de una suspensión celular conduce al aumento del número de glóbulos blancos en pacientes con cáncer con depresión quimioterapéutica de la hematopoyesis de 2 a 5 mil en dos semanas.

La terapia antienvejecimiento con células madre cumple activamente el papel más importante: reemplazar las células dañadas y viejas del cuerpo, ningún otro medicamento es capaz de hacer esto.

anciano_parkinson ¿Por qué nos enfermamos cuando envejecemos? Terapia de las células madre

Algunos  experimentan cambios durante 20 años o más. Otros encuentran que la enfermedad progresa más rápidamente. La progresión de la enfermedad de Parkinson puede ralentizarse y retroceder, e incluso detenerse por completo, con la terapia de las células madre.
La tasa de éxito del tratamiento es proporcional a la edad del paciente, la duración de la enfermedad y el estado del paciente. Como resultado de la mejora en los músculos, la calidad de vida del paciente aumenta significativamente. El tratamiento de la enfermedad de Parkinson con células madre es reconocido como un nuevo método en el que están trabajando los científicos.

Las células madre tienen la capacidad de convertirse en células cerebrales cuando tocan las células cerebrales dañadas. Por lo tanto, las células madre se utilizan en el tratamiento del Parkinson.

El número de células a administrar se determina en función de la edad y el peso del paciente.

El protocolo de tratamiento se ajusta con precisión de acuerdo con la condición del paciente y se aplica un protocolo diferente para cada paciente.

El tamaño de las células madre administradas es lo suficientemente pequeño para pasar a través de las células cerebrales. Por tanto, la tasa de éxito del tratamiento aumenta significativamente en el diagnóstico precoz.

anciano_madre ¿Por qué nos enfermamos cuando envejecemos? Terapia de las células madre

Tratamiento del parkinson con células madre

Las células madre para Parkinson tienen la capacidad de convertirse en células cerebrales cuando tocan las células cerebrales dañadas y, en ese caso, se utilizan en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

También tratan los nervios y músculos dañados de manera similar. De esta manera, pueden retrasar la progresión de la enfermedad, detenerla por completo y hacer que retroceda. La tasa de éxito del tratamiento es proporcional a la edad del paciente, la duración de la enfermedad y el estado del paciente. Si la enfermedad ha progresado gravemente, es posible que sea necesario aplicar el tratamiento más de una vez.

El número de células a administrar se determina en función de la edad y el peso del paciente y el tratamiento se realiza con células madre mesenquimales (derivadas del tejido adiposo o de la médula ósea del propio paciente) o células madre fetales. La decisión se toma de acuerdo con la condición del paciente. Estudios anteriores informaron un porcentaje muy alto de resultados positivos con la terapia con células madre. Este tratamiento evitó significativamente la progresión a otras fases de la enfermedad en el 74% de los pacientes y ayudó a resolver la condición grave avanzada.

anciano_tratamiento ¿Por qué nos enfermamos cuando envejecemos? Terapia de las células madre

Tratamiento con células madre para el dolor articular

Cuando tiene dolor en las articulaciones, la vida puede ser miserable. Subir y bajar escaleras puede ser una tarea ardua, quitar la tapa de un frasco parece una tarea monumental, e incluso la perspectiva de irse a la cama no ofrece consuelo porque sabe que dará vueltas en un esfuerzo por sentirte cómodo.

Ya sea que tenga artritis, músculos tensos, inflamación de los tendones o esguinces y desgarros de los tejidos blandos, el dolor en las articulaciones puede alterar su vida.

Hay muchos medicamentos que alivian temporalmente el dolor en las articulaciones, tanto de venta libre como recetados. Pero seamos realistas, nadie quiere estar destinado a una vida llena de tomar pastillas y lidiar con los efectos de estos medicamentos en el resto de su cuerpo. Los masajes musculares e incluso la fisioterapia pueden ayudar a aliviar parte del dolor y, a veces, la cirugía es una opción, pero para la mayoría de los que sufren, parece que el dolor en las articulaciones es solo una condición con la que aprenden a vivir.

Existe un procedimiento de última generación para el dolor de rodillas, que ha demostrado éxito en el tratamiento y la curación del dolor articular con una inyección de células madre para las rodillas. La terapia con células madre consiste en tomar células madre sanas, ya sean propias o de un donante, e inyectarlas directamente en el área afectada. Luego, las células madre se regeneran, adaptándose a la necesidad específica para la que están destinadas.

Las células regeneran tejido o hueso sano para permitir que las articulaciones sanen. Los pacientes informaron que la osteoartritis, la tendinitis y el dolor muscular y de los tejidos blandos se aliviaron o desaparecieron después de la terapia con células madre.

anciano_celulas_madre ¿Por qué nos enfermamos cuando envejecemos? Terapia de las células madre

El tratamiento con células madre es prometedor

El tratamiento de célula madre no es nuevo. Este procedimiento se ha utilizado para tratar ciertos tipos de cáncer, regenerar tejido sano para víctimas de quemaduras y restaurar el sistema inmunológico de innumerables pacientes de quimioterapia. Los trasplantes de médula ósea son un tipo bien conocido de terapia con células madre que ha tenido éxito.

Todos los días, en clínicas de todo el mundo, las células madre se utilizan en ensayos para probar su viabilidad como un medio para curar lesiones de la médula espinal, tratar enfermedades cardíacas avanzadas, revertir enfermedades neurodegenerativas y tratar la calvicie de patrón masculino . Parece que estas “súper células” son el futuro de la medicina.