Experimento con células madre humanas en embriones de monos

Spread the love

En un experimento innovador, investigadores del Instituto Salk de Estudios Biológicos (SIBS) en San Diego y el Instituto de Medicina Traslacional de Primates en Kunming, China, han creado con éxito el primer embrión de mono humano, con células madre humanas en embriones de monos. 

Estas creaciones experimentales se conocen en la comunidad científica como quimeras. Para crear esta quimera en particular, los investigadores inyectaron células madre humanas en embriones de monos. Luego cultivaron las células durante 20 días. Los detalles de su estudio se publicaron en la revista Cell.

00  Células madre humanas en embriones de monos  00

Las quimeras no sobrevivieron más de 19 días. Pero según el coautor del estudio Juan Belmonte, director del Laboratorio de Expresión Genética del SIBS, no pretenden crear una quimera viviente.

En cambio, él y sus colegas están allanando el camino para que los científicos puedan algún día cultivar órganos humanos para trasplantes o probar nuevos medicamentos. Pero su trabajo está destinado a plantear serias cuestiones éticas.

Adelantándose a tales preguntas, el autor principal Tan Tao, profesor asistente en el Instituto de Medicina Traslacional de Primates , dijo que su trabajo no es de «mal gusto» sino de » valor muy práctico «.

Los científicos crean una nueva quimera

00 Células madre humanas en embriones de monos 00

Miles de personas mueren cada año porque los órganos que necesitan no se donan a tiempo, lo que lleva a los investigadores a realizar experimentos con quimeras. La idea es que la inyección de células madre humanas, que pueden convertirse en cualquier tipo de tejido, en embriones animales puede permitir a los científicos cultivar órganos humanos para trasplantes. Hasta ahora, ese enfoque no ha funcionado.

Para su experimento, Tao y sus colegas inyectaron células madre humanas en 132 embriones de monos macacos. Cada embrión recibió 25 células madre humanas. Las células madre se marcaron con una proteína roja fluorescente para su visualización.

00 Células madre humanas en embriones de monos 00

Los investigadores colocaron los embriones en una placa de Petri para ser observados. Al día siguiente, descubrieron que los embriones brillaban, lo que sugiere que las células madre humanas se habían integrado con éxito en los embriones.

El experimento fue mucho más exitoso que los experimentos anteriores con embriones de otros animales como los cerdos. Y aunque ninguno de los embriones sobrevivió más de 19 días, el experimento fue un gran éxito. De hecho, su estudio podría permitir a los científicos retroceder y tratar de rediseñar esas vías que tuvieron éxito al permitir el desarrollo de células humanas en animales.

00 Células madre humanas en embriones de monos 00

Según Belmonte, el trasplante de órganos es uno de los mayores problemas de la medicina porque la demanda es siempre mayor que la oferta. “Nuestro objetivo no es generar ningún organismo nuevo, ningún monstruo”, agregó Belmonte. En cambio, solo quieren comprender cómo las células de diferentes organismos se comunican entre sí. También espera que su trabajo pueda conducir a nuevos conocimientos sobre el desarrollo humano temprano, el envejecimiento y las causas subyacentes de las enfermedades.

Los embriones de quimera fueron destruidos después del experimento, según el documento.

El experimento de la quimera recibe una respuesta mixta y suscita preocupaciones éticas

00 Células madre humanas en embriones de monos 00

Otros expertos que no participaron en el trabajo también se mostraron esperanzados sobre las implicaciones del experimento. Jeffrey Platt, profesor de microbiología en la Universidad de Michigan, dijo que el trabajo podría ayudar a los científicos a comprender mejor el proceso de desarrollo de células madre en órganos humanos, como el corazón, el riñón o los pulmones.

Nita Farahany, profesora de derecho y filosofía en la Universidad de Duke en Carolina del Norte, dijo que hubo muchos avances en el experimento. Sin embargo, dijo que el trabajo aún plantea problemas urgentes de interés público, y agregó que los expertos deben averiguar cuál es el camino correcto a seguir para un progreso responsable.

00 Células madre humanas en embriones de monos 00

Otros fueron más cautelosos sobre el experimento y sus implicaciones. Julian Savulescu, presidente de Uehiro en ética práctica en la Universidad de Oxford en Inglaterra, dijo que la investigación abre la caja de Pandora. “Lo que parece un animal no humano puede estar mentalmente cerca de un humano”, dijo Savulescu.

Señaló que tales estudios podrían volverse peligrosos. Aunque los embriones fueron destruidos, solo podría ser cuestión de tiempo antes de que las quimeras humanas y no humanas se desarrollen con éxito.

Orbes Argentina
Experimento con células madre humanas en embriones de monos
Nombre del artículo
Experimento con células madre humanas en embriones de monos
Descripción
Investigadores de San Diego y China, han creado con éxito el primer embrión de mono humano, con células madre humanas en embriones de monos.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.