00 El hongo comestible reduce el riesgo de cáncer 00

Hongo comestible: asociado con un menor riesgo de cáncer


Muchas personas, suelen consumir el hongo comestible para satisfacer las necesidades de proteínas de su cuerpo. Sin embargo, un estudio de marzo de 2021 encontró otro beneficio de incluir hongos en la dieta diaria. 

Un equipo de científicos descubrió que consumir más hongos está asociado con un menor riesgo de cáncer.

00  El hongo comestible reduce el riesgo de cáncer  00

 

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania y la Facultad de Medicina de Penn State examinaron estudios publicados sobre la ingesta de hongos y el riesgo de cáncer desde enero de 1966 hasta octubre de 2020. Identificaron 17 artículos de investigación relevantes de MEDLINE, Cochrane Library y Web of Science que involucraron a más de 19,500 pacientes con cáncer. Su revisión sistemática y metanálisis se publicaron posteriormente en Advances in Nutrition en marzo de 2021.

El equipo descubrió que las personas que comían 18 gramos de hongos todos los días (alrededor de 1/8 a 1/4 de taza) tenían un 45 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer en comparación con las que no lo hacían. Un análisis más detallado reveló que de los cánceres específicos examinados, las personas que comían hongos tenían un riesgo significativamente menor de cáncer de mama.

00 El hongo comestible reduce el riesgo de cáncer 00

 

El autor del estudio y profesor John Richie comentó: “En general, estos hallazgos proporcionan evidencia importante de los efectos protectores de los hongos contra el cáncer. En el futuro, esta investigación podría ser útil para seguir explorando el efecto protector de los hongos contra el cáncer». Agregó que «se necesitan estudios futuros para identificar mejor los mecanismos involucrados y los cánceres específicos que pueden verse afectados [por el consumo de hongos]».

El documento mencionó que los hongos son ricos en compuestos bioactivos y micronutrientes, lo que los convierte en una parte integral de una dieta saludable. Algunas de las sustancias importantes que contienen incluyen fibra, polisacáridos, selenio y otras vitaminas. Los hongos también contienen dos antioxidantes de azufre cruciales: glutatión y ergotioneína. Los científicos han señalado que estos dos compuestos tienen un papel importante en la promoción del envejecimiento saludable y la prevención de enfermedades crónicas.

00 El hongo comestible reduce el riesgo de cáncer 00

 

Algunos hongos contienen cantidades más altas de antioxidantes que otros, pero de todos modos son beneficiosos

El coautor del estudio y estudiante de posgrado Djibril Ba comentó: “Los hongos son la fuente dietética más alta de ergotioneína, que es un antioxidante y protector celular único y potente. Reponer antioxidantes en el cuerpo puede ayudar a proteger contra el estrés oxidativo y reducir el riesgo de cáncer». 

Sin embargo, vale la pena señalar que la cantidad de ergotioneína en diferentes tipos de hongos varía. Los hongos shiitake (Lentinula edodes), maitake (Grifola frondosa) y ostra (Pleurotus ostreatus) contienen grandes cantidades de este compuesto. Los hongos cremini, botón blanco y portobello, diferentes formas de Agaricus bisporus , contienen cantidades más bajas de este antioxidante.

00 El hongo comestible reduce el riesgo de cáncer 00

 

Los hallazgos del análisis de marzo de 2021 parecen respaldar los resultados de un artículo de investigación anterior. En octubre de 2017, un equipo diferente de investigadores de Penn State descubrió que ciertos tipos de hongos contenían altas cantidades de estos dos antioxidantes. El equipo anterior también descubrió que la cantidad de ergotioenina y glutatión en los hongos varía entre las especies que examinaron.

El director de la Salud del Penn State Center for Plant and Mushroom Products for Health, Robert Beelman, dijo esa vez: «Lo que encontramos es que, sin duda, los hongos son la fuente dietética más alta de estos dos antioxidantes tomados juntos, y que algunos tipos están realmente llenos de ambos de ellos.» El profesor jubilado de ciencias de los alimentos continuó diciendo que cocinar hongos «no parece afectar significativamente» a ambos antioxidantes. “La ergotioneína es muy estable al calor”, comentó. Beelman también es coautor del artículo de 2021.

00 El hongo comestible reduce el riesgo de cáncer 00

 

Beelman y sus colegas publicaron sus hallazgos en la edición de octubre de 2017 de Food Chemistry. En su estudio anterior, señalaron que los hongos con alto contenido de glutatión también son altos en ergotionina, lo que implica una correlación en las cantidades de los dos antioxidantes. Además, señalaron que los hongos más comunes tenían cantidades más bajas de estos dos compuestos, pero tenían cantidades más altas que otros alimentos.

Si bien el estudio de 2021 señaló que los hongos shiitake, maitake y ostra contienen altas cantidades de ergotionina, el artículo de investigación anterior dijo que una variedad diferente registró altos niveles de ergotionina y glutatión. De las 13 especies que Beelman y su equipo probaron, los porcini ( Boletus edulis ) contenían las cantidades más altas de los dos antioxidantes. 

00 El hongo comestible reduce el riesgo de cáncer 00

 

“Descubrimos que el porcini tiene la mayor [cantidad], con mucho, de cualquier [variedad] que analizamos”, comentó. El investigador continuó: “Esta especie es muy popular en Italia, donde buscarla se ha convertido en un pasatiempo nacional”.

Etiquetas

cierto hongo comestible crucigrama, mizcalo hongo comestible y jugoso, en chile cierto hongo comestible crucigrama, especie de hongo comestible crucigrama, colmenilla hongo comestible, en chile cierto hongo comestible, hongo comestible muy utilizado en la gastronomía, hongo comestible crucigrama, hongo comestible alucinogeno, hongo comestible alucinogeno crucigrama.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad