add share buttons

China presenta ‘Sol artificial’ seis veces más caliente que nuestro verdadero sol

Calor: China ha presentado el primer «sol artificial» del mundo que es capaz de alcanzar los 100 millones de grados centígrados, un asombroso seis veces más caliente que nuestro propio Sol.

Calor: Utilizando la fusión nuclear, los científicos esperan que el «sol artificial» nos ayude a acercarnos un paso más a la creación de «energía limpia ilimitada».

El nombre real del sol artificial de China es HL-2M, lo que no lo hace sonar tan especial. 

Calor: el nombre real del sol artificial de China es HL-2M

Calor: El reactor está ubicado en Leshan, provincia de Sichuan, donde fue construido para investigar la tecnología de fusión por la Corporación Nuclear Nacional de China y el Instituto de Física del Suroeste. 

En realidad, se ha convertido en mucho más y es potencialmente el futuro de la energía del mundo.

Calor: ¿Como funciona?

Calor: el nombre real del sol artificial de China es HL-2M

Este es esencialmente un dispositivo de fusión nuclear gigante, que básicamente fuerza a los átomos a unirse, lo que libera calor, que luego puede ser cosechado para obtener energía. 

Si bien el dispositivo se conoce como un sol artificial, en realidad puede alcanzar temperaturas 13 veces más altas que la estrella real. 

El HL-2M podrá alcanzar 200 millones de grados Celsius (360 millones de grados Fahrenheit, en comparación con solo 15 millones de grados Celsius (27 millones de grados Fahrenheit) en el núcleo del Sol.

Calor: el nombre real del sol artificial de China es HL-2M

Calor: La energía resultante no solo es más barata, sino también mucho más limpio que las opciones nucleares actuales, lo que significa que la Tierra no se dañaría.

Dicho esto, no es tan sencillo como parece. 

Por supuesto, hay una serie de problemas cuando se trata con temperaturas tan altas, la principal es que son difíciles de lograr. 

Completar reacciones como esta puede ser complicado y debe hacerse correctamente para que no salgan mal. 

Las consecuencias podrían ser nefastas. 

Calor: el nombre real del sol artificial de China es HL-2M

Por lo tanto, hay una serie de problemas que deben resolverse antes de que este sol pueda ponerse a trabajar.

Si bien aún no es funcional, lo será pronto, y el sol artificial posiblemente podría revolucionar las fuentes de energía del mundo y la forma en que lo usamos.

Tags

el sol, energia fotovoltaica.

84 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario