Cigarras: enjambres de insectos por millones en América 0

Millones de cigarras están a punto de invadir partes de los EE. UU.

Spread the love

Sin lugar a dudas, 2020 ha tenido una especie de ambiente de «fin del mundo» al respecto. Y para colmo, pronto habrá enjambres de insectos como las cigarras, por millones en partes de América.

Primero hubo fenómenos meteorológicos extremos, luego la crisis económica y de salud, y para colmo, pronto habrá enjambres de insectos por millones en partes de América.

cigarra Millones de cigarras están a punto de invadir partes de los EE. UU.

 

Sin embargo, en lugar de langostas, May verá el regreso de millones de cigarras del género Magicicada que han estado esperando su tiempo bajo tierra durante 17 años.

 

Las cigarras periódicas se llaman así debido a su apariencia oportuna sobre el suelo.

«Son eventos generacionales», dijo el entomólogo Gene Kritsky. “ Y muchas personas usan la emergencia para marcar el paso del tiempo, recordar eventos clave en sus vidas y solo recordar dónde estaban y qué estaban haciendo la última vez que salieron las cigarras.»

cigarras_frente Millones de cigarras están a punto de invadir partes de los EE. UU.

 

Cría XI

La cría que surgió en 2020, llamada cría XI, no se ha visto desde 2003. El tiempo necesario para que las larvas de cigarra maduren hasta convertirse en adultos subterráneos varía según el género, y algunos aparecen después de solo un año, mientras que otros, como la cría XI, pueden durar hasta 17 años.

cigarra_tierra Millones de cigarras están a punto de invadir partes de los EE. UU.

 

El ciclo de vida de las cigarras periódicas es uno de los grandes misterios para los científicos biológicos y aún no se comprende completamente por qué tardan tanto.

cigarras_arbol Millones de cigarras están a punto de invadir partes de los EE. UU.

 

Cigarras misterio del ciclo de vida

Una cosa que sí sabemos es que cuando las cigarras, que están enterradas en el suelo durante este tiempo de maduración, están listas para emerger, reproducirse y poner huevos, salen cuando el suelo se calienta, generalmente durante mayo.

Sus números continúan aumentando, con un pico de emergencia que generalmente llega en junio.

Una vez que llegan a la superficie, la carrera comienza a deshacerse de sus abrigos subterráneos y comenzar a encontrar un compañero, ya que tienen una breve esperanza de vida de alrededor de 4 a 6 semanas, y en su prisa por ponerse en marcha, estos animales no son tímidos.

El tsunami de la cría XI significa unas pocas semanas ruidosas para el suroeste de Virginia, Carolina del Norte y Virginia Occidental mientras los machos cantan para encontrarse como una hembra.

Las cigarras periódicas son uno de los insectos más ruidosos de la Tierra, y crean un sonido vibratorio utilizando membranas en el costado de su cuerpo para levantar una raqueta que puede alcanzar más de 90 decibeles , aproximadamente al nivel de una cortadora de césped.

cigarras_ejercito Millones de cigarras están a punto de invadir partes de los EE. UU.

 

Con un máximo de 1,5 millones de cigarras esperadas por acre en los estados mencionados anteriormente, los residentes deberían prepararse por un buen precio.

«Las comunidades y granjas con grandes cantidades de cigarras emergentes a la vez pueden tener un problema de ruido sustancial», advirtió el entomólogo Eric Day de Virginia Tech en un comunicado. “Con suerte, cualquier molestia por la perturbación se ve atenuada por lo poco frecuente y sorprendente que es este evento.»

cigarras_usa Millones de cigarras están a punto de invadir partes de los EE. UU.

 

Primero fueron los incendios, luego la pandemia, y para colmo (ni siquiera estamos a mitad de año) pronto habrá enjambres de cigarras por millones en partes de América.