Reducir la amenaza de plagas que se alimentan de sangre 

Spread the love

Algo tan simple como la picadura de un mosquito puede provocar una enfermedad grave y potencialmente mortal. Por lo tanto, es importante conocer trucos de control de plagas, para protegerse de los vectores que se alimentan de sangre y que pueden transmitir enfermedades de un huésped a otro.

Siga leyendo para aprender cómo reducir la amenaza que traen las plagas que se alimentan de sangre. 

00   Control de plagas: cómo reducir la amenaza  00

Mosquitos

Los mosquitos son vectores de muchas enfermedades infecciosas que podrían ser fatales si no se tratan, como el dengue, la malaria y la fiebre Zika. Estas enfermedades se transmiten por la picadura de un mosquito infectado.

Los mosquitos pueden ser difíciles de evitar en el verano cuando están más activos. La mejor medida preventiva que puede tomar es eliminar los criaderos de mosquitos, como llantas viejas, cubos y bebederos para pájaros.

Revise los perímetros de su casa para ver si hay lugares con agua estancada. No se debe permitir que el agua estancada permanezca descubierta durante más de siete días. Tenga en cuenta que los huevos de los mosquitos tardan solo de siete a 10 días en eclosionar.

00 Control de plagas: cómo reducir la amenaza 00

Otra forma de controlar las poblaciones de mosquitos es cuidar pollos o patos. Estos animales comen insectos, incluidos los mosquitos. Los peces pequeños y las ranas también ayudarán a mantener bajo control a los mosquitos vivos y evitarán que se reproduzcan en el agua.

Antes de salir al aire libre, rocíe la piel expuesta con repelente de mosquitos para evitar picaduras. Puede hacer su propio repelente totalmente natural mezclando una cucharada de hierba gatera, menta , lavanda, romero y tomillo en un frasco lleno hasta la mitad con vinagre de sidra de manzana. Agite la mezcla una vez al día durante tres semanas, luego cuele y deseche las hierbas. Vierta el líquido en una botella con atomizador y agregue ocho onzas de agua. Agite bien antes de usar.

Otra forma de evitar las picaduras de mosquitos es usar ropa de colores claros. La ropa oscura atrae a los mosquitos. Asegúrese de que su ropa cubra la mayor cantidad de piel posible.

Piojos

00 Control de plagas: cómo reducir la amenaza 00

Los piojos son pequeños insectos parásitos sin alas que se alimentan de sangre humana. Los piojos generalmente se transmiten a través del contacto personal cercano y al compartir pertenencias personales. Sus picaduras provocan un picor considerable.

Hay tres tipos de piojos, a saber:

  • Piojos : estos piojos se encuentran en el cuero cabelludo. Son del tamaño de una pequeña semilla de sésamo. Por lo general, no transmiten enfermedades, pero el acto de rascarse puede comprometer la piel y causar infecciones.
  • Piojos del cuerpo: los piojos del cuerpo parecen piojos más grandes. Por lo general, viven en la ropa y en la ropa de cama y salen solo para alimentarse de la piel. Los piojos del cuerpo tienden a afectar a las personas que no se bañan o que no pueden lavar su ropa con regularidad, como las personas sin hogar. Los piojos del cuerpo pueden ser portadores de la bacteria que causa el tifus, una enfermedad caracterizada por dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolores generales.
  • Piojos púbicos: los piojos púbicos, también conocidos como cangrejos, se alimentan de la piel y el cabello del área púbica. A veces se pueden encontrar en el vello del pecho, las cejas y las pestañas. Los piojos públicos causan picazón severa y son más difíciles de ver que los piojos. Se transmiten principalmente a través del contacto sexual.

La mejor medida preventiva para todo tipo de piojos es practicar una buena higiene. Eso significa lavarse usted mismo y su ropa y ropa de cama con regularidad. Evite compartir artículos personales como peines y cepillos para el cabello.

Garrapatas

00 Control de plagas: cómo reducir la amenaza 00

Las garrapatas son pequeños arácnidos parásitos que viven en áreas boscosas y campos. Se alimentan de sangre humana y animal para sobrevivir. A menudo pueden transmitir enfermedades, como la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, la enfermedad de Lyme, la ehrlichiosis, la tularemia, la babesiosis y la fiebre por garrapatas de Colorado. 

Una forma de evitar las picaduras de garrapatas es rociarse con repelente de garrapatas antes de salir al aire libre. Puede hacer fácilmente un repelente de garrapatas natural mezclando nueve gotas de aceite esencial de citronela, seis gotas de aceite esencial de menta, seis gotas de aceite esencial de árbol de té y una cucharada de un aceite portador suave, como aceite de jojoba, aceite de coco o aceite de oliva. Aplique el repelente a sus zapatos, calcetines y la parte inferior de las mangas de la camisa y los pantalones.

Cuando regrese a casa después de pasar tiempo al aire libre, quítese la ropa inmediatamente y lávela con agua muy caliente. Tome una ducha y revise su cuerpo minuciosamente para detectar cualquier garrapata, prestando especial atención a los genitales, la parte posterior del cuello y detrás de las orejas.

Si encuentra una garrapata, retírela lenta y cuidadosamente con unas pinzas para no romperle la cabeza.

Tags

control de plagas caba, control de plagas ratas, control de plagas palomas, control de plagas cucarachas.

control de plagas en la huerta, control de plagas en alimentos, control de plagas en la huerta inta.

control de plagas 24 horas, control de plagas argentina, control de plagas agrícolas.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.