add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

La Jefa del FMI dice que el mundo está ahora en recesión

La economía mundial está ahora en recesión gracias a la pandemia de coronavirus, anunció el viernes la jefa del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Agregó que se animó al ver que los líderes mundiales finalmente se daban cuenta de que solo un esfuerzo coordinado podría detener la propagación del virus y que la contención dictaría la fuerza de la recuperación.

Economía mundial 0 está ahora en recesión por el coronavirus

«Hemos declarado que el mundo está ahora en recesión y que la duración y la profundidad de esta recesión dependen de dos cosas: contener el virus y tener una respuesta efectiva y coordinada a la crisis», dijo. 

“Estoy muy animado por lo que veo ahora. Veo una comprensión mucho más clara [entre los líderes mundiales] de que si no lo superamos en todas partes, no podremos salir de él ”, agregó.

Economía mundial 0 está ahora en recesión por el coronavirus

«No deberíamos ir … con pequeñas medidas ahora cuando sabemos que es una crisis gigantesca», dijo minutos después. “Nunca hemos visto que la economía mundial se detenga. Ahora nosotros [hacemos]. Cómo hacemos para revitalizarlo es otro tema importante».

El FMI ha tomado medidas extraordinarias en las últimas semanas para ayudar a combatir el costo económico que COVID-19, y los esfuerzos para contener su propagación, han tenido en las economías de todo el mundo.

Economía mundial 0 está ahora en recesión por el coronavirus

El 16 de marzo, el organismo internacional dijo que «está listo» para usar su capacidad de préstamo de $ 1 billón para ayudar a los países de todo el mundo que están luchando con el impacto humanitario y económico del nuevo coronavirus.

Más de 80 países, en su mayoría de bajos ingresos, ya han solicitado ayuda de emergencia al Fondo Monetario Internacional, dijo.

Economía mundial 0 está ahora en recesión por el coronavirus

«Sabemos que sus propias reservas y recursos internos no serán suficientes», dijo Georgieva, y agregó que el fondo apunta a reforzar su respuesta «para hacer más, hacerlo mejor, hacerlo más rápido que nunca».

loading...

También acogió con beneplácito el paquete económico de 2,2 billones de dólares aprobado por el Senado de los Estados Unidos y dijo que «es absolutamente necesario amortiguar la economía más grande del mundo contra una caída abrupta de las actividades económicas».

Economía mundial 0 está ahora en recesión por el coronavirus

Georgieva escribió en ese momento que dicho apoyo podría usarse para ayudar a sus miembros, especialmente a los países emergentes y en desarrollo. El Fideicomiso de Contención y Alivio de Catástrofes del FMI «puede ayudar a los países más pobres con un alivio inmediato de la deuda, lo que liberará recursos vitales para el gasto, la contención y la mitigación de la salud».

Tags

economia mundial 2019, la economia mundial, economia mundial actual.

economia mundial 2020, historia de la economia mundial.

90 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.

Añadir un comentario