Frutas y verduras orgánicas: es fácil cultivarlos en casa
Las frutas y verduras orgánicas se han vuelto cada vez más populares en los últimos años a medida que los consumidores buscan opciones más saludables.
Además de ser más nutritivos que los productos convencionales, los alimentos orgánicos se cultivan sin usar pesticidas químicos que son dañinos para la salud humana.

Pero los alimentos orgánicos no son baratos. Pueden hacer mella en su billetera con el tiempo. La buena noticia es que es fácil cultivar sus propios alimentos orgánicos en casa. Además de ahorrar dinero, también puede comer alimentos saludables.
Aquí hay cinco alimentos que le ahorrarán dinero a largo plazo cuando los cultive usted mismo:

1. Lechuga
La lechuga producirá hojas crujientes durante toda la temporada de crecimiento. También es inmensamente rentable, ya que un paquete de semillas puede proporcionar suficiente lechuga para hasta cinco meses. Entonces, cuando considere el costo de comprar lechuga fresca cada semana, se dará cuenta de que en realidad puede ahorrar mucho dinero cultivando su propia lechuga.
Tenga en cuenta que las variedades de lechuga sin descabezar son mucho más fáciles de cultivar que las de descabezado. Para cosechar, simplemente corte lo que necesite del manojo exterior de hojas. La cosecha de esta manera permite que la planta siga creciendo.
Mientras el clima sea relativamente templado, la lechuga y otras verduras para ensalada seguirán produciendo hojas crujientes. La lechuga también es un cultivo de estación fría, por lo que es mejor cultivarla en primavera y otoño en la mayoría de las regiones.

2. Tomates
Los tomates son ideales para jardines pequeños porque crecen verticalmente. Las plantas pueden tardar tres meses en madurar y seguirán produciendo tomates durante el resto de la temporada. Además de este período de crecimiento relativamente rápido, las plantas de tomate pueden producir tomates frescos hasta por seis años si se cuidan adecuadamente.
Los tomates cherry, que proporcionan una cosecha temprana, se disfrutan mejor como un refrigerio saludable con otros palitos y rodajas de vegetales frescos. Los tomates más grandes se utilizan mejor para enlatar y hacer salsas. Tener tomates a mano en invierno también puede ahorrarle dinero porque el precio de los tomates tiende a subir durante los meses más fríos.

3. Judías verdes
Las judías verdes son mucho más prolíficas que la cosecha de jardín promedio. Por lo general, rinden hasta cinco libras de frijoles por cada hilera de 10 pies que ha plantado. Al igual que los tomates, las judías verdes también crecen verticalmente en un enrejado.
Las judías verdes solo necesitan sembrarse una vez y seguirán produciendo vainas de semillas comestibles durante la temporada de crecimiento. Plante judías verdes en la primavera junto con judías arbustivas, que crecen cerca del suelo. Para cuando los frijoles arbustivos terminen de producir vainas, los frijoles rojos estarán listos para la cosecha.

4. Bayas
Las bayas son más difíciles de cultivar que los otros alimentos de esta lista. Pero cultivar sus propias bayas puede ahorrarle mucho dinero porque las bayas pueden ser caras, especialmente cuando no están en temporada.
Necesitará cultivar alrededor de tres arbustos, que producirán entre cinco y siete pintas de bayas cada año. También seguirán produciendo frutos rojos durante años, lo que le permitirá ahorrar dinero a largo plazo. Además, los arbustos de bayas ocupan solo una pequeña cantidad de espacio en el jardín, por lo que son ideales para jardines pequeños.

5. Espárragos
Deberá tener más paciencia al cultivar espárragos, ya que pueden tardar hasta dos años en madurar. Dicho esto, valdrá la pena financieramente. Cada planta de espárragos puede producir lanzas tiernas hasta por 20 años. Sin embargo, los espárragos pueden ser difíciles de cultivar para los nuevos jardineros. Lea esta sencilla guía antes de intentar cultivar espárragos.
Cultivar sus propios productos le permite ahorrar más dinero y comer de manera más saludable. Comience cultivando su propia lechuga, frijoles, bayas y más.
Etiquetas
la importancia de consumir frutas y verduras orgánicas, donde comprar frutas y verduras orgánicas, las frutas y verduras orgánicas, comercialización de frutas y verduras orgánicas, producción de frutas y verduras orgánicas, donde venden frutas y verduras orgánicas, frutas y verduras orgánicas a domicilio, frutas y verduras orgánicas en córdoba argentina, frutas y verduras orgánicas a domicilio méxico, frutas y verduras orgánicas por mayor.