Productos del invernadero terraza en la azotea más grande del mundo

Spread the love

El invernadero terraza comercial en azotea más grande del mundo, que se extiende por más de tres acres, se encuentra en la parte superior de un antiguo almacén de Sears en un distrito de Montreal, Canadá. Produce más de 24.000 libras de tomates, berenjenas y otras verduras cada semana.

El enorme invernadero pertenece a Lufa Farms. Desde su inicio en 2009, Lufa Farms ha estado afinando su proceso en torno a la agricultura en tejados comerciales en sus esfuerzos por practicar la agricultura sostenible. Este tipo de agricultura implica hacer un buen uso de los espacios existentes, como los almacenes desaparecidos, para cultivar alimentos.

00  invernadero terraza en azotea más grande del mundo  00

Lufa Farms emplea lo que llama prácticas de “agricultura responsable”. Estos incluyen la reutilización del agua de lluvia recolectada para regar los cultivos, el uso de paneles de invernadero que ahorran energía y la renuncia al uso de pesticidas sintéticos.

Cualquier residuo producido por el invernadero también se composta y reutiliza. Además, los productos frescos del invernadero se venden directamente a los clientes el día en que se cosechan. Lufa Farms también tiene una flota de vehículos eléctricos reservados para entregar miles de canastas de productos cultivados en techos a los clientes de Montreal.

Lufa Farms tiene otros tres invernaderos en la azotea en Montreal. Pero el cuarto invernadero es más grande que los demás juntos. Según la cofundadora Lauren Rathmell, el nuevo invernadero acelerará la misión de la empresa de «cultivar alimentos donde vive la gente». Además, les ayudaría a satisfacer la creciente demanda de «alimentos frescos, locales y responsables».

00 invernadero terraza en azotea más grande del mundo 00

En una entrevista con  Fortune , el cofundador y director ejecutivo (CEO) Mohamed Hage dijo que su objetivo en Lufa Farms es «llegar al punto en el que estamos alimentando a todos en la ciudad«. Y eso podría ser posible mediante la construcción y el mantenimiento de invernaderos en las azoteas que lleven la agricultura a pueblos y ciudades. Estas estructuras también deben ser tan eficientes energéticamente y respetuosas con el medio ambiente como sea posible.

Eso es exactamente lo que tiene Lufa Farms una década después de su inicio. La compañía ahora alimenta una gran parte de la segunda ciudad más grande de Canadá con productos frescos cultivados en azoteas.

La tecnología hizo que la horticultura urbana fuera más eficiente, especialmente durante la pandemia

00 invernadero terraza en azotea más grande del mundo 00

Los copropietarios Rathmell y Hage reconocieron el papel que jugó y sigue jugando la tecnología en su éxito. “Nos vemos como una empresa de tecnología, en el sentido de que solucionamos con software”, señaló Rathmell.

De hecho, sus operaciones eran tan complejas que no se podía aplicar nada estándar a lo que hacían, señaló Rathmell. Por ejemplo, tuvieron que recolectar alimentos ellos mismos, recolectando de agricultores y fabricantes de alimentos en Montreal y la provincia de Quebec.

También tienen programadores que trabajan en los sistemas que ejecutan su comercio electrónico, administración de almacenes, enrutamiento, relaciones con los clientes, cumplimiento de proveedores, pagos a proveedores, entregas y más.

00 invernadero terraza en azotea más grande del mundo 00

Este sofisticado sistema se puso a prueba cuando la pandemia de coronavirus azotó el mundo el año pasado. De repente, la gente se apresuró a abastecerse de alimentos y artículos para el hogar, dejando los estantes de las tiendas vacíos durante días. A medida que el mundo respondía a la pandemia de coronavirus, los sistemas alimentarios locales demostraron ser resistentes y esenciales. 

Según Hage, vieron una duplicación de la demanda de clientes nuevos y existentes en marzo pasado. Pudieron satisfacer esta demanda cultivando alimentos localmente en los tejados y obteniendo productos de los agricultores locales.

En particular, Lufa Farms lanzó un servicio de siete días, triplicó su capacidad de entrega a domicilio, lanzó una serie de nuevas herramientas de software para mejorar su sistema y contrató a más de 200 empleados y 35 agricultores y fabricantes de alimentos locales. En general, la compañía ganó alrededor de 30,000 nuevos clientes, llamados Lufavores, desde marzo de 2020.

00 invernadero terraza en azotea más grande del mundo 00

«Básicamente nos duplicamos de la noche a la mañana», señaló Rathmell. Pero el aumento de la demanda resultó útil. Lufa Farms construyó y cultivó lo que hubiera llevado años en solo un lapso de tres meses. «Estábamos experimentando y aprendiendo mucho y muy rápido», dijo Rathmell.

Hoy, Lufa Farms produce alrededor de 25,000 canastas de productos cultivados en techos cada semana. “El equipo de Lufa de hoy es uno más endurecido, más preparado y comprometido con nuestra misión que nunca”.

Tags

invernadero terraza casero, invernadero terraza amazon, invernadero terraza barato, invernadero terraza ikea.

invernadero terraza leroy merlin, invernadero terraza madera, invernadero terraza cristal, invernadero terraza balcon.

evitar efecto invernadero terraza acristalada.

Orbes Argentina
Productos del invernadero terraza en la azotea más grande del mundo
Nombre del artículo
Productos del invernadero terraza en la azotea más grande del mundo
Descripción
El invernadero terraza en azotea más grande del mundo, se encuentra en la parte superior de un antiguo almacén de Sears en un distrito de Montreal, Canadá.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.