Es causado por el consumo de alimentos enlatados mal procesados

Spread the love

La mayoría de las reservas de preparación incluyen una variedad de suministros de alimentos, como productos enlatados comprados en la tienda, alimentos enlatados en casa y otros artículos cruciales para la supervivencia.

Antes de SHTF, asegúrese de que sus suministros duren mucho tiempo almacenando los alimentos enlatados correctamente.

00  Alimentos enlatados: cómo almacenar de forma segura  00

Siga los consejos a continuación para evitar el deterioro y la intoxicación alimentaria al abastecerse de alimentos enlatados.

Preste atención a las fechas de caducidad

La fecha de caducidad de los productos se refiere a cuando el fabricante estima que el producto se mantendrá en la mejor calidad posible en términos de color, textura, olor y sabor. Sin embargo, esta fecha no determina estrictamente cuándo se estropea el contenido. Lo mismo ocurre con las fechas de vencimiento de los productos enlatados comercialmente.

Hay algunas excepciones, como los artículos que deben mantenerse fríos, como:

00 Alimentos enlatados: cómo almacenar de forma segura 00
  • Queso
  • Lácteos
  • Huevos
  • La mayoría de los alimentos que están sellados previamente.
  • Carnes crudas compradas en la tienda

Estas fechas son importantes porque son pautas para después de que haya comprado artículos y los haya guardado. Tome nota de las fechas de caducidad para que pueda rotar los artículos de su reserva para evitar que se echen a perder.

A continuación, encontrará más información sobre otros términos y fechas comunes que a menudo se imprimen en los productos alimenticios:

00 Alimentos enlatados: cómo almacenar de forma segura 00
  • Fresco garantizado : se refiere a la fecha en la que es mejor utilizar un producto para obtener la máxima frescura.
  • Vender antes de : esta fecha es para la tienda. Les dice cuánto tiempo deben exhibir el producto a la venta. Utilizada para la gestión de inventario, la fecha de caducidad no es una fecha de seguridad.
  • Usar hasta – Esto se refiere a la última fecha recomienda utilizar el producto mientras está en su mejor calidad. Esta no es una fecha de seguridad, excepto cuando se usa con fórmula infantil.

La mayoría de las veces, puede continuar usando alimentos, particularmente alimentos enlatados, varios días después de la fecha del producto. Algunos estados requieren que la leche y otros productos perecederos se vendan antes de la fecha de vencimiento.

La mayoría de las fechas de vencimiento de los alimentos enlatados a veces se pueden extender

00 Alimentos enlatados: cómo almacenar de forma segura 00

Dado que las fechas de vencimiento de los productos enlatados no son líneas estrictas para cuando un producto se estropea, a veces puede extenderlas por varios años. En estos días, las fechas de vencimiento de los productos enlatados se reemplazan por fechas de “Mejor hasta” o “Mejor si se usa antes de”.

Tanto la Grocery Manufacturers Association como el Food Marketing Institute esperan prevenir el desperdicio de alimentos alentando a los principales fabricantes y minoristas de alimentos a que dejen de usar las fechas de vencimiento y vencimiento si la seguridad alimentaria no está involucrada.

No existe una ley federal con respecto a las fechas de vencimiento.

00 Alimentos enlatados: cómo almacenar de forma segura 00

La ley federal solo requiere la datación de productos para fórmulas infantiles. Si bien esto no es un requisito, los fabricantes aún usan las fechas de vencimiento para ganar más dinero. Por ejemplo, si compra un producto que no es tan fresco o apetecible como otra marca, probablemente probará la otra marca. Pero si le ponen una fecha de vencimiento, es posible que le convenzan de que piense que el alimento acaba de «caducar» y que le dé otra oportunidad al producto.

Prevenir el botulismo

00 Alimentos enlatados: cómo almacenar de forma segura 00

Las latas de metal selladas de fábrica no se rompen como los envases de vidrio, pero pueden doblarse y abollar. Los sellos de las latas con lengüetas de extracción previamente marcadas también pueden verse comprometidos. Clostridium botulinum se puede propagar en casos de sellos y contenedores comprometidos. 

C. botulinum es la bacteria que produce la toxina del botulismo mortal en condiciones de poco oxígeno. Estas toxinas bloquean la función nerviosa y pueden causar parálisis respiratoria y muscular, que puede matar a alguien que consume alimentos en mal estado.

El botulismo transmitido por los alimentos es causado por el consumo de alimentos mal procesados, enlatados, en conserva o fermentados. Esta bacteria puede existir en cualquier artículo enlatado incorrectamente, así que mantenga sus herramientas limpias y siga las instrucciones cuando conserve frutas y verduras en casa.

00 Alimentos enlatados: cómo almacenar de forma segura 00

Si bien las fechas de caducidad no indican cuándo caducan los alimentos, inspeccione los alimentos enlatados antes de prepararlos o servirlos. No vale la pena arriesgar su vida por una lata de frijoles que ya se echó a perder.

Cuando deseche alimentos que parezcan haberse echado a perder, deséchelos de manera adecuada donde los animales no puedan alcanzarlos porque sus mascotas o ganado también pueden contraer botulismo.

Siga estos consejos para prevenir el botulismo al comprar alimentos enlatados:

00 Alimentos enlatados: cómo almacenar de forma segura 00
  • Examine todos los contenedores antes de comprar artículos en el supermercado. No compre recipientes sin sellar, agrietados o abollados.
  • Deshágase de los artículos cuyos recipientes estén abultados, abollados, goteando o agrietados.
  • No compre latas de comida previamente marcadas con tapas abatibles. Elija alimentos enlatados regulares y abastecerse de varios abrelatas manuales de alta calidad. Si bien no puede ver ni saborear el botulismo, puede escuchar la pequeña liberación de aire que ocurre cuando rompe el sello de un frasco o lata de comida.
  • No deje que los alimentos crudos o cocidos permanezcan a temperatura ambiente por mucho tiempo antes de refrigerarlos.
  • Vuelva a calentar las sobras a la temperatura interna sostenida de 185 F (85 C) antes de servir.

Tags

alimentos enlatados ejemplos, alimentos enlatados ventajas y desventajas.

alimentos enlatados vencidos, alimentos enlatados saludables, alimentos enlatados lista.

alimentos enlatados y envasados, alimentos enlatados animados, alimentos enlatados abollados.

alimentos enlatados argentina, alimentos enlatados abiertos.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.