Mejora la disfunción eréctil en hombres mayores

Spread the love

Kaempferia parviflora, también conocida como ginseng tailandés, es una planta medicinal ideal para tratar la disfunción eréctil, que pertenece a la familia del jengibre (Zingiberaceae). Crece en zonas tropicales de Asia, como Malasia, Sumatra, Borneo y Tailandia.

Durante siglos, los curanderos tradicionales han estado utilizando la raíz del ginseng tailandés para fabricar medicinas naturales. Las tribus de las colinas de Tailandia creen que la hierba, conocida localmente como krachaidum, puede mejorar el rendimiento físico y la resistencia

00  Mejora la disfunción eréctil en hombres mayores  00

A lo largo de los años, muchos estudios han descubierto varias propiedades del ginseng tailandés que lo convierten en un excelente medicamento para diversas dolencias. Estas propiedades incluyen actividades antialérgicas, antiinflamatorias, antidepresivas, antimicrobianas, anticancerígenas, antiobesidad y cardioprotectoras.

Según el análisis químico, el ginseng tailandés debe estas propiedades beneficiosas a los compuestos bioactivos llamados metoxiflavonas. Las dos metoxiflavonas principales en el ginseng tailandés son 5,7-dimetoxiflavona (crisina dimetil éter) y 5,7,4 \ beta – trimetoxiflavona. Se dice que el primero tiene propiedades antidiabéticas, antiinflamatorias y antisarcopénicas, mientras que el segundo ha mostrado actividad antiplasmodial contra el parásito de la malaria Plasmodium falciparum y actividades antiproliferativas contra las células cancerosas gástricas humanas.

En un estudio reciente, investigadores estadounidenses examinaron la capacidad del ginseng tailandés para mejorar la función sexual en los hombres. Uno de los usos tradicionales del ginseng tailandés es un afrodisíaco que estimula el desempeño sexual tanto en hombres como en mujeres . Los investigadores querían saber si la hierba también puede mejorar la disfunción eréctil en hombres mayores por lo demás sanos. Informaron sus hallazgos en un artículo publicado en el Journal of Integrative Medicine.

El ginseng tailandés como remedio natural para la disfunción eréctil

00 Mejora la disfunción eréctil en hombres mayores 00

Según los investigadores, la salud sexual se correlaciona positivamente con el bienestar general. Sin embargo, las estrategias actuales destinadas a mejorar la salud sexual masculina, en particular la de los adultos mayores, están limitadas por muchos factores, como la capacidad de respuesta, la adherencia y los efectos adversos. Los investigadores comprenden la necesidad de intervenciones seguras y efectivas que puedan ayudar a preservar la función sexual masculina. Por lo tanto, han comenzado a explorar el potencial de las medicinas a base de hierbas que se han utilizado durante siglos para mejorar la salud sexual.

El ginseng tailandés es una hierba medicinal popular en Asia que se ha descubierto que apoya la salud cardiovascular. Un número creciente de estudios también sugiere que podría usarse para tratar la disfunción eréctil. Según un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology, las metoxiflavonas del ginseng tailandés son potentes inhibidores de la fosfodiesterasa de los tipos 5 y 6, las enzimas cuyas actividades están muy implicadas en la disfunción eréctil. Los investigadores detrás del estudio identificaron específicamente la 5,7-dimetoxiflavona como el principal compuesto del ginseng tailandés responsable de mejorar el rendimiento sexual en los hombres.

00 Mejora la disfunción eréctil en hombres mayores 00

Para investigar más a fondo el efecto del ginseng tailandés en el rendimiento sexual masculino, los investigadores llevaron a cabo un estudio de etiqueta abierta de un solo brazo que incluyó a 14 hombres generalmente sanos de 50 a 68 años con disfunción eréctil leve autoinformada. Los participantes recibieron 100 mg de un extracto obtenido del rizoma de ginseng tailandés diariamente durante 30 días. Los análisis de eficacia primarios incluyeron el Índice Internacional de Función Eréctil (IIEF), mientras que los análisis de eficacia secundarios incluyeron la Pregunta de Evaluación Global sobre la función eréctil.

Los investigadores informaron que 13 de los 14 participantes completaron el estudio. La suplementación con el extracto de etanol obtenido de la raíz del ginseng tailandés indujo mejoras estadísticamente significativas en la función eréctil, la satisfacción sexual y las puntuaciones totales en el cuestionario IIEF. El extracto de ginseng tailandés fue bien tolerado por los participantes y mostró un excelente perfil de seguridad.

00 Mejora la disfunción eréctil en hombres mayores 00

Con base en estos hallazgos, los investigadores concluyeron que el ginseng tailandés puede mejorar la función eréctil en hombres sanos, de mediana edad y mayores.

Tags

disfunción eréctil causas, disfunción eréctil tratamiento, disfunción eréctil causas y soluciones.

disfunción eréctil tratamiento gratis, disfunción eréctil en jóvenes.

disfunción eréctil de origen vascular, disfunción eréctil – biodescodificación.

Orbes Argentina
Mejora la disfunción eréctil en hombres mayores
Nombre del artículo
Mejora la disfunción eréctil en hombres mayores
Descripción
Kaempferia parviflora,conocida como ginseng tailandés, es una planta medicinal ideal para tratar la disfunción eréctil. Es de la familia del jengibre.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.