Llamado para que un gobierno mundial ‘temporal’ aborde el coronavirus

El ex primer ministro británico Gordon Brown ha pedido a los líderes mundiales que creen un nuevo orden formando un gobierno mundial «temporal» para abordar las crisis médicas y económicas causadas por la pandemia de Covid-19.

Según Brown, el gobierno mundial es necesario para asegurarse de que los esfuerzos de los bancos centrales estén coordinados.

Gobierno mundial: crisis médicas y económicas por Covid-19

El ex primer ministro izquierdista, que estaba en el poder durante el colapso de los bancos en 2008, dijo que existe una necesidad urgente de un grupo de trabajo que involucre a líderes mundiales, expertos en salud y los jefes de organizaciones internacionales que deben asumir «poderes ejecutivos» para coordinar la respuesta a la «emergencia» a escala global.

«Esto no es algo que se pueda tratar en un país», dijo. «Tiene que haber una respuesta global coordinada».

Gobierno mundial: crisis médicas y económicas por Covid-19

Brown dijo que la crisis del coronavirus es diferente a la crisis financiera de 2008 y requiere un enfoque más draconiano e internacionalista.

“Ese era un problema económico que tenía causas económicas y tenía una solución económica».

«Esto es ante todo una emergencia médica y debe haber una acción conjunta para lidiar con eso. Pero cuanto más interviene para hacer frente a la emergencia médica, más pone en riesgo las economías.»

Gobierno mundial: crisis médicas y económicas por Covid-19

Brown dijo que su grupo de trabajo global propuesto combatiría la crisis en dos frentes. Sería necesario un esfuerzo coordinado para encontrar una vacuna y organizar la producción, la compra y evitar la especulación.

Muchos países han anunciado paquetes económicos en las últimas dos semanas, pero Brown dijo que un grupo de trabajo podría: asegurarse de que los esfuerzos de los bancos centrales estén coordinados; tomar medidas para evitar la fuga récord de capital de las economías de mercado emergentes; y acordar un enfoque conjunto sobre el uso del gasto público para impulsar el crecimiento.

Gobierno mundial: crisis médicas y económicas por Covid-19

» Necesitamos algún tipo de ejecutivo que trabaje » , dijo Brown. » Si lo volviera a hacer, convertiría al G20 en una organización más amplia porque en las circunstancias actuales es necesario escuchar a los países más afectados, los países que están marcando la diferencia y los países donde existe el potencial para un desarrollo masivo número de personas que se verán afectadas, como las de África «.

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional necesitaban un aumento en su poder de fuego financiero para hacer frente al impacto de la crisis en los países de bajos y medianos ingresos, dijo.

Gobierno mundial: crisis médicas y económicas por Covid-19

Tags

gobierno mundial, un solo gobierno mundial, el gobierno mundial.

un gobierno mundial, nuevo gobierno mundial.

hacia un gobierno mundial, gobierno mundial 2018.

90 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.