add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

NIVELES DE CONTAMINACIÓN AÉREA EN TODO EL MUNDO

A medida que las principales ciudades de Europa entran en cierre, los niveles de contaminación del aire están disminuyendo drásticamente.

Los niveles de partículas, que generalmente provienen de vehículos que queman combustible, así como el dióxido de nitrógeno de los gases de escape de los vehículos, han estado disminuyendo en Londres, París, Roma, Milán y muchas otras ciudades importantes de Europa.

Contaminación del aire 0 están disminuyendo drásticamente

Según los datos recuperados de la  Red de Calidad del Aire de Londres  y analizados por el Centro Nacional de Ciencia Atmosférica, los niveles de partículas ultrafinas de Londres, o PM2.5, y dióxido de nitrógeno han caído en aproximadamente la mitad de lo que generalmente se registra desde su pico a mediados de febrero.

Descartes Labs, una firma de análisis de imágenes geoespaciales, proporcionó imágenes satelitales que compararon la fuerte contaminación del aire en Londres en 2019 con la menor contaminación del aire en 2020.

Un informe de  Airparif, una organización sin fines de lucro dedicada a monitorear la calidad del aire de París, dijo que solo dos días después del cierre nacional y sus datos ya están registrando «una mejora del 20 al 30 por ciento en la calidad del aire en la metrópoli de París, después del nitrógeno las emisiones de óxido cayeron en más del 60 por ciento».

Contaminación del aire 0 están disminuyendo drásticamente

En Italia, el país más afectado en Europa y el país con más muertes por coronavirus, la Agencia Europea del Medio Ambiente de la  Unión Europea  confirmó que la calidad del aire está mejorando. Según sus datos, Roma y Milán están viendo una caída del 50 por ciento en las concentraciones de contaminantes del aire. El país ha estado bajo un bloqueo nacional desde el 9 de marzo.

Las imágenes tomadas del norte de Italia por la  Agencia Espacial Europea (ESA) pudieron observar una notable mejora en la calidad del aire debido a la disminución de las emisiones de automóviles, plantas de energía y fábricas en la región. En Venecia, la falta de visitantes que llegan a la ciudad turística ha hecho que las aguas sean mucho más claras. La oficina del alcalde Luigi Brugnaro se apresuró a señalar que esto no se debe a la mejora de la calidad del agua, sino simplemente porque no hay góndolas u otros barcos que aren las vías fluviales de la ciudad, lo que hace que los sedimentos se depositen en el fondo marino. Además, los residentes han estado viendo más peces de lo habitual.

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió un cierre de tres semanas el lunes. Italia fue el primer país del mundo en hacerlo, ya que se retractó de la libertad de movimiento de sus ciudadanos desde el 9 de marzo. En Francia, el presidente Emmanuel Macron inició un cierre nacional de 15 días que comenzó el mediodía del 17 de marzo.

Contaminación del aire 0 están disminuyendo drásticamente

A medida que la vida cotidiana en toda Europa, y en muchas otras partes del mundo, se detiene, el mundo puede esperar que la calidad del aire mejore aún más a medida que se cierran más.

«La calidad del aire ha comenzado a mejorar en muchas ciudades del Reino Unido, reflejando lo que se ha visto en otros países que han restringido los viajes y los niveles de actividad al aire libre», dijo Alastair Lewis, Director de Ciencia (Química) en el Centro Nacional de Ciencia Atmosférica.

La contaminación del aire causa aproximadamente 40.000 muertes tempranas en el Reino Unido cada año. Está relacionado con problemas de salud como derrames cerebrales, enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón y enfermedades e infecciones respiratorias. Incluso está relacionado con el retraso en el desarrollo de los pulmones de los niños.

Sin embargo, los expertos creen que todavía es demasiado pronto para asegurar si las mejoras en la calidad del aire en todo el mundo pueden compensar cualquiera de las muertes causadas por COVID-19.

China, los Estados Unidos y otras partes del mundo están experimentando niveles reducidos de contaminación del aire.

Europa no es el único lugar que experimenta un aire más limpio. En China, donde comenzó la pandemia de coronavirus, las medidas de cuarentena han resultado en este maravilloso efecto secundario en el que su calidad de aire terrible ampliamente conocida está mejorando.

Las imágenes satelitales del Observatorio de la  Tierra han mostrado caídas significativas en los niveles de contaminación del aire en China. Esto se produce cuando el país puso rápidamente en cuarentena muchas áreas muy pobladas del país, deteniendo el tráfico aéreo y vial, así como la actividad industrial.

Contaminación del aire 0 están disminuyendo drásticamente

La mayor caída del nivel de contaminación del aire en China proviene de la provincia de Hubei, hogar de Wuhan, donde comenzó el brote en diciembre de 2019. La ciudad de más de 11 millones de personas sirve como un importante centro de transporte y también alberga cientos de fábricas de propiedad por las industrias nacionales y extranjeras. Suministran piezas de automóviles y otro hardware a las cadenas de suministro mundiales. Según los datos de la NASA, los niveles de nitrógeno en el este y centro de China (que incluye Hubei) son entre un 10 y un 30 por ciento más bajos que el promedio.

La vecina Corea del Sur también se ha beneficiado de los niveles reducidos de la industria. Si bien el país hasta ahora ha podido evitar ponerlo bajo llave, los niveles de contaminación del aire también han disminuido gracias en parte a los niveles reducidos de actividad industrial en China.

En los Estados Unidos, los niveles de contaminación del aire también han disminuido. Los datos de satélites que detectan emisiones en la atmósfera causadas por automóviles y camiones muestran una gran disminución de la contaminación del aire en muchas de las principales áreas metropolitanas del país, como Nueva York, Los Ángeles, el área de la Bahía de San Francisco, Seattle, Chicago y Atlanta.

Contaminación del aire 0 están disminuyendo drásticamente

En California, Los Ángeles, la región del Valle Central y el Área de la Bahía de San Francisco han visto niveles drásticamente más bajos de contaminantes en el aire.

Los Ángeles es famoso por su fuerte congestión y sus altos niveles de smog. Sin embargo, los datos preliminares del satélite Sentinel-5P de la ESA muestran que las emisiones de automóviles y camiones en la ciudad son considerablemente más bajas en las primeras dos semanas de marzo en comparación con el mismo período en 2019.

En el área de la Bahía y el Valle Central, donde las autoridades locales han implementado medidas más estrictas de refugio en el lugar, también hay una concentración significativamente menor de contaminantes del aire. La cantidad de camiones y automóviles que cruzan el Puente de la Bahía, que conecta San Francisco con Oakland, ha disminuido en aproximadamente un 40 por ciento.

Contaminación del aire 0 están disminuyendo drásticamente

Estos resultados se han replicado en todo el país. En Nueva York, donde es menos probable que los residentes dependan de las opciones de transporte privado, el tráfico en las horas pico se movía un 36 por ciento más rápido de lo normal debido al menor volumen de automóviles en la carretera. En Seattle, donde aparecieron algunos de los primeros casos de coronavirus del país, el uso de vehículos en las horas pico de la mañana disminuyó en casi un 40 por ciento.

Sin embargo, la  Agencia Internacional de Energía, una organización intergubernamental con sede en París, advierte a los países que el impacto económico de la pandemia de coronavirus puede potencialmente debilitar la inversión en fuentes de energía limpia, como la solar y la eólica. Entonces, si bien el aire más limpio puede ser un efecto secundario positivo de los bloqueos ahora, si los gobiernos no actúan rápidamente para dar vida a sus respectivas economías, la calidad del aire puede empeorar en el futuro cercano.

Si bien las personas pueden disfrutar de un aire más limpio durante las próximas semanas, es posible que no dure mucho y este beneficio puede compensarse en gran medida si sus respectivos gobiernos no manejan bien la pandemia de coronavirus.

Tags

causas de la contaminacion del aire, contaminacion del aire causas.

consecuencias de la contaminacion del aire.

imagenes de la contaminacion del aire.

contaminacion del aire causas y consecuencias.

tipos de contaminacion del aire, informacion de la contaminacion del aire.

informacion sobre la contaminacion del aire.

contaminacion del aire consecuencias, contaminacion del aire wikipedia.

contaminacion del aire para niños, efectos de la contaminacion del aire.

dibujos de la contaminación del aire, ejemplos de contaminacion del aire.

contaminacion del aire dibujos, contaminacion del aire pdf.

causas y consecuencias de la contaminacion del aire.

10 causas de la contaminacion del aire.

93 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.

Añadir un comentario