add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Asia se prepara para una nueva ola de infecciones por coronavirus, más países verán picos en casos

La semana pasada se produjo un nuevo aumento en los casos de coronavirus en Hong Kong, Asia, y las autoridades de salud informaron que el número de casos se ha duplicado, muchos de los cuales fueron importados en el extranjero. 

Luego del repunte más reciente, el presidente ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, prohibió las llegadas internacionales al centro financiero, que entró en vigencia el miércoles.

Asia 0 nueva ola de infecciones por coronavirus

En Beijing, que todavía tiene 150 casos activos de coronavirus, el gobierno local ordenó a las personas que llegan a la ciudad que se sometan a cuarentena durante 14 días, en respuesta a un aumento reciente en los casos de coronavirus importados. Ciudades similares han promulgado medidas similares tras el impulso del gobierno para relajar lentamente los bloqueos en ciertas áreas y una afluencia constante de extranjeros que regresan al país. El presidente chino, Xi Jinping, visitó recientemente a Wuhan, el epicentro de la pandemia mundial, diciendo que «básicamente ha frenado» la enfermedad.

Los casos de coronavirus en el sudeste asiático se recuperan

Asia 0 nueva ola de infecciones por coronavirus

La semana pasada también mostró un fuerte aumento en el número de casos de coronavirus en el sudeste asiático. Actualmente, Malasia es el país más afectado en la región con más de 1.700 casos. Según el ministerio de salud del país, se espera que esta cifra aumente en los próximos días, en particular, los relacionados con una reunión religiosa en una mezquita en las afueras de la capital, Kuala Lumpur, a fines del mes pasado. Desde entonces, el gobierno ha pedido a los militares que apliquen un bloqueo de dos semanas para contener el virus.

El Ministerio de Salud de Vietnam reportó el martes un total de 134 cuidados por coronavirus, principalmente de visitantes extranjeros y ciudadanos vietnamitas que escaparon de brotes en otros lugares. 

En Ho Chi Minh, el gobierno impuso un bloqueo a todos los restaurantes hasta finales de marzo para detener el crecimiento del coronavirus.

Asia 0 nueva ola de infecciones por coronavirus

El ministro de Salud, Gan Kim Yong, de Singapur, señaló que el país está experimentando su segunda ola de casos importados. La afluencia de casos ha provocado que el número de casos de coronavirus en la nación isleña se duplique en una semana: desde 266, el número de casos ahora es de 558 hasta el martes, y casi el 80 por ciento de los casos son importados. En respuesta al creciente número de casos, el gobierno de Singapur comenzó a prohibir las visitas, que entró en vigencia el lunes, y todos los residentes que regresen se someterán a una cuarentena domiciliaria de 14 días.

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha, invocó un decreto de emergencia el miércoles cuando el país registró 107 nuevos casos para llevar su total a 934, con siete muertes. Según las autoridades de salud, la principal causa del aumento en los casos fue una persona que asistió a un evento de boxeo en Bangkok este mes.

Asia se prepara para una nueva ola de infecciones por coronavirus, más países verán picos en casos 1

Funcionarios de salud en Filipinas informaron 84 nuevos casos de coronavirus para llevar la carga de trabajo total del país a 636, con 38 muertes. Esta semana, el presidente filipino, Rodrigo Duterte, firmó el Bayanihan para sanar como una sola ley de 2020, que permite al gobierno nacional reorganizar los fondos en el presupuesto de este año y proporcionar asistencia a más de 18 millones de hogares de bajos ingresos afectados por el bloqueo nacional establecido desde el pasado semana.

loading...

India desciende al caos después de las órdenes de cierre

El primer ministro Narendra Modi de India ha impuesto un bloqueo nacional esta semana, que entró en vigencia el jueves a medianoche, en respuesta al aumento en los casos de coronavirus.

«Habrá una prohibición total de salir de sus hogares», dijo Modi en un discurso televisado. «Todo el país estará en bloqueo, bloqueo total».

Asia 0 nueva ola de infecciones por coronavirus

Si bien el primer ministro pidió calma durante este tiempo, las personas acudieron a tiendas y farmacias en New Dehli y Mumbai, ya que temían que el cierre traería escasez.

«Todas nuestras existencias, incluido el arroz, la harina, el pan, las galletas, los aceites comestibles, se han agotado», dijo el dueño de una tienda en Dehli, citado por  Press Trust of India .

«Nunca he presenciado tal caos en mi vida», agregó el dueño de la tienda.

Tags

capitales de asia, asia continente, relieve de asia, limites de asia.

poblacion de asia, en que continente esta india, continente de asia.

regiones de asia, asia población, caracteristicas de asia, ciudades de asia.

economia de asia, hidrografia de asia, seterra asia.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,

Añadir un comentario