add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Suecia continúa con la vida normal en medio de la crisis del coronavirus

Mientras que Europa y la mayor parte del mundo están firmemente encerrados en un intento por frenar la propagación del coronavirus, Suecia hoy continúa más o menos como de costumbre.

Al momento de escribir, los niños aún asisten a escuelas primarias, tiendas, restaurantes y bares también están abiertos en todo el país, ya que los parques y áreas recreativas están llenas de personas que disfrutan del sol de primavera.

Suecia hoy 0 continúa con la vida normal en la crisis

Los expertos médicos del gobierno sueco respaldaron su decisión de no seguir a casi todas las demás naciones de la UE instituyendo bloqueos económicos y sociales.

Esto contrasta con el tono urgente en otros lugares y ha provocado un acalorado debate sobre si Suecia realmente está haciendo lo correcto.

El país ha reportado más de 2.299 casos confirmados de coronavirus y 41 muertes. 

Suecia hoy 0 continúa con la vida normal en la crisis

‘No podemos permitir que la desesperación humana en Wuhan y Bérgamo se repita en Suecia. Esa sería una apuesta que viola el principio más fundamental de la sociedad: que cada persona tiene un valor inherente», escribió el domingo el editor en jefe del periódico más grande de Suecia, Dagens Nyheter, pidiendo medidas más estrictas o pruebas de coronavirus más extendidas.

El primer ministro Stefan Lofven, en un discurso televisado el domingo, instó a las personas a «asumir la responsabilidad» y seguir las recomendaciones del gobierno.

Suecia hoy 0 continúa con la vida normal en la crisis

Esto incluye trabajar desde casa si puede, quedarse en casa si se siente enfermo, practicar el distanciamiento social y quedarse en casa si pertenece a un grupo de riesgo o tiene más de 70 años.

Se han prohibido las reuniones de más de 500 personas, en comparación con más de dos personas en Gran Bretaña y Alemania, y el gobierno ha aconsejado a las escuelas secundarias y universidades que cierren sus instalaciones y realicen clases en línea.

Los casos de personas infectadas con coronavirus en el Reino Unido ascienden a 8.078 con 422 muertos. 

En España, hay 47.610 personas infectadas y unas 3.434 muertas. 

Suecia hoy 0 continúa con la vida normal en la crisis

Mientras que en Alemania hay 33.954 personas infectadas y 171 muertos.   

El martes, el gobierno sueco anunció que a los restaurantes y bares solo se les permitiría proporcionar servicio de mesa para evitar el hacinamiento, pero no llegó a cerrarlos.

Las autoridades de salud también instaron a las personas a reconsiderar los viajes para visitar a familiares durante la Pascua.

Pero para muchos, la vida sigue cerca de lo normal.

Los bares y restaurantes estaban llenos durante el fin de semana, y los autobuses urbanos de Estocolmo se llenaron en horas pico a pesar de las recomendaciones de distanciamiento social.

En contraste, la vecina Noruega desplegó hace dos semanas las ‘medidas más intrusivas’ vistas en tiempos de paz, incluida la prohibición de eventos deportivos y culturales, y el cierre de escuelas y negocios.

loading...

Hasta ahora, el parlamento de Suecia simplemente ha acelerado un proyecto de ley que permite el cierre de escuelas primarias y preescolares, si se considera necesario.

Suecia hoy 0 continúa con la vida normal en la crisis

Sin embargo, en línea con el resto con el resto de la Unión Europea, Suecia ha cerrado sus fronteras a viajes no necesarios.

Acosados ​​por los medios sobre su respuesta aparentemente relajada a la pandemia, los políticos suecos responden que el gobierno seguirá el ejemplo de los expertos de la Agencia de Salud Pública del país.

La agencia aún no ha pedido medidas más estrictas, argumentando que los ancianos deben quedarse en casa, no los niños.

Tags

suecia hoy, españa suecia hoy, futbol suecia hoy, noticias suecia hoy.

partido de suecia hoy, noticias de suecia de hoy, partido chile suecia hoy.

90 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:

Añadir un comentario