Exclusivo: el coronavirus comenzó «como un accidente» en el laboratorio chino, dice el ex jefe del MI6

Un ex jefe del MI6 dijo que cree que la pandemia de coronavirus «comenzó como un accidente» cuando el virus escapó de un laboratorio chino. 

En una entrevista, Sir Richard Dearlove dijo que había visto un nuevo informe científico «importante» que sugería que el virus no surgió naturalmente, sino que fue creado por científicos chinos.

Laboratorio chino: el COVID-19 comenzó como un accidente

El aparente descubrimiento aumentará la posibilidad de que China pague «reparaciones» por la muerte y la catástrofe económica causada en el mundo, dijo el ex jefe de inteligencia. Se produce cuando Beijing enfrenta una creciente presión para explicar con precisión cómo el coronavirus comenzó a propagarse a fines del año pasado.

Sin embargo, los científicos internacionales han llegado a un consenso casi unánime de que el virus surgió en animales, probablemente murciélagos o pangolines, antes de saltar a la población humana.

Pero Sir Richard, de 75 años, señaló un artículo científico publicado esta semana por un equipo de investigación noruego-británico que afirma haber descubierto pistas dentro de la secuencia genética de Covid-19 que sugiere que los elementos clave se «insertaron» y pueden no haber evolucionado naturalmente.

Laboratorio chino: el COVID-19 comenzó como un accidente

Desde el principio, el gobierno chino se ha esforzado por «bloquear» cualquier debate sobre los orígenes del virus y el manejo de la crisis por parte de Beijing.

«Creo que esto comenzó como un accidente», dijo Sir Richard. «Plantea el problema, si China alguna vez admite su responsabilidad, ¿paga reparaciones? Creo que hará que todos los países del mundo reconsideren cómo trata su relación con China y cómo se comporta la comunidad internacional hacia el liderazgo chino».

Sir Richard, quien fue jefe del MI6 entre 1999 y 2004, citó una sorprendente investigación revisada por pares producida por el profesor Angus Dalgleish, del Hospital St George’s de la Universidad de Londres, y el virólogo noruego Birger Sorensen.

Laboratorio chino: el COVID-19 comenzó como un accidente

En su artículo, los científicos afirman haber identificado «secciones insertadas colocadas en la superficie de la Punta del SARS-CoV-2» que explican cómo el virus se une a las células humanas.

«El pico de SARS-CoV-2 es significativamente diferente de cualquier otro Sars que hayamos estudiado», dice el documento.

Advierte que los esfuerzos actuales para desarrollar una vacuna están destinados al fracaso porque la verdadera etiología del virus ha sido mal entendida. Para remediar el problema, los investigadores están desarrollando su propia vacuna, producida por Immunor AS, una compañía farmacéutica noruega dirigida por el Sr. Sorensen.

Sir Richard describió el estudio como «una contribución muy importante a un debate que ahora comienza sobre cómo evolucionó el virus y cómo salió y estalló como una pandemia», y agregó: «Creo que este artículo en particular es muy importante, y yo creo que cambiará el debate».

Reveló que el periódico Dalgleish / Sorensen había sido reescrito varias veces. Una versión anterior, concluyó que el coronavirus debería llamarse correctamente «virus Wuhan» y afirmó haber demostrado «más allá de toda duda razonable que el virus Covid-19 está diseñado».

Laboratorio chino: el COVID-19 comenzó como un accidente

«Somos conscientes de que estos hallazgos podrían tener un significado político y plantear preguntas preocupantes», escribieron originalmente los autores. El documento se difundió ampliamente entre bastidores después de ser distribuido para su revisión por pares, mientras que los funcionarios de inteligencia examinaron sus hallazgos. 

Sin embargo, uno de los autores, John Fredrik Moxnes, el principal asesor científico del ejército noruego, pidió que su nombre fuera retirado de la investigación, poniendo en duda su credibilidad. Los científicos del Instituto Francis Crick y el Imperial College de Londres también desestimaron sus conclusiones, se entiende.

El artículo inicial fue rechazado por las principales revistas académicas, incluidas Nature y Journal of Virology, que consideraron que la investigación era «inadecuada para su publicación». 

Laboratorio chino: el COVID-19 comenzó como un accidente

Gran parte del documento fue diluido para eliminar las acusaciones explícitas contra China, y el estudio reescrito se consideró de suficiente mérito científico para ser aceptado para su publicación en la Quarterly Review of Biophysics Discovery, una revista presidida por destacados científicos de la Universidad de Stanford y La universidad de Dundee. 

Un análisis adicional producido por el profesor Dalgleish y sus colegas, que se lanzará en los próximos días, afirma que el virus Covid-19 tiene «huellas digitales únicas» que no pueden haber evolucionado naturalmente y que en cambio son «indicativas de manipulación intencional».

Laboratorio chino: el COVID-19 comenzó como un accidente

Titulado «Una etiología histórica reconstruida del pico de SARS-CoV-2», el nuevo estudio, sugiere que el virus es «un virus notablemente bien adaptado para la coexistencia humana» y es probable que sea el resultado de un Experimento de laboratorio de Wuhan para producir «virus quiméricos de alta potencia».

El documento concluye: «De ahora en adelante, aquellos que sostienen que la pandemia de Covid-19 surgió de la transferencia zoonótica necesitan explicar precisamente por qué esta explicación más parsimoniosa es incorrecta antes de afirmar que su evidencia es persuasiva, especialmente cuando, como también mostramos, hay son errores desconcertantes en su uso de la evidencia».

El artículo aún no ha sido aceptado para su publicación en ninguna revista científica.

«Este [el primer] artículo fue enviado a una … revista, que lo rechazó dentro de una semana de haberlo recibido, y en el mismo período aceptó la publicación de dos o tres artículos chinos relacionados con el virus, en un plazo de 48 horas», dijo el Sir Richard.

«Quiero decir, a medida que se desarrolla este debate sobre el virus, creo que todo este material se imprimirá y tal vez avergonzará a varias personas. Los chinos quizás tengan mucho que decir en sus diarios, en lo que aparece y en lo que no».

Laboratorio chino: el COVID-19 comenzó como un accidente

El gobierno chino siempre ha insistido en que el brote comenzó en un «mercado húmedo» en la ciudad de Wuhan a fines del año pasado. Pero los críticos han cuestionado por qué algunos de los primeros casos humanos y sus contactos parecían no tener conexión con el área.

Se han sugerido dos laboratorios en Wuhan que estudian coronavirus de murciélago: el Instituto de Virología de Wuhan y el Centro para el Control de Enfermedades de Wuhan como posibles fuentes verdaderas del brote. 

Sir Richard sugirió que los científicos podrían haber estado realizando experimentos secretos de empalme genético en coronavirus de murciélago cuando Covid-19 de alguna manera escapó de la bioseguridad.

Laboratorio chino: el COVID-19 comenzó como un accidente

«Es un negocio arriesgado si cometes un error», dijo. «Miren las historias … de los intentos de los líderes de bloquear cualquier debate sobre los orígenes de la pandemia y la forma en que las personas han sido arrestadas o silenciadas». 

«Quiero decir, ya no deberíamos tener ninguna duda sobre lo que estamos tratando». 

Sir Richard dijo que no creía que los chinos hubieran liberado el virus deliberadamente, pero acusó a Beijing de encubrir posteriormente la magnitud de su propagación.

Laboratorio chino: el COVID-19 comenzó como un accidente

«Por supuesto, los chinos deben haber sentido, bueno, si tienen que sufrir una pandemia, tal vez no deberíamos esforzarnos demasiado para detener, por así decirlo, nuestros competidores sufren las mismas desventajas que tenemos».

«Mire, los chinos nos entienden extremadamente bien. Nos han estudiado durante la última década o más, en particular a través de asistir a nuestras universidades. Entendemos muy mal a los chinos. Es una relación desequilibrada en ese sentido».

El mes pasado, el Secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, afirmó que había «enormes pruebas» de que el brote de coronavirus se originó en un laboratorio chino, pero no proporcionó ninguna prueba. Sin embargo, la oficina del Director de Inteligencia Nacional de EE. UU. dijo más tarde que había determinado que Covid-19 «no era artificial ni genéticamente modificado». 

Durante una entrevista televisiva el 9 de mayo, Matt Hancock, el Secretario de Salud, dijo: «No tenemos ninguna evidencia de que se trate de un coronavirus artificial». 

Los científicos que analizan Covid-19 tampoco han informado signos de que la secuencia genética haya sido manipulada o distorsionada de ninguna manera. Sin embargo, Beijing se enfrenta a una presión creciente para revelar todo lo que sabe sobre los orígenes de Covid-19 en medio de acusaciones de que el resto del mundo puede haber sido engañado.

Laboratorio chino: el COVID-19 comenzó como un accidente

Sir Richard elogió al gobierno australiano por los llamamientos para una investigación oficial después de que Scott Morrison, el Primer Ministro, sugiriera que la Organización Mundial de la Salud necesitaba nuevos y duros poderes de «inspector de armas» para investigar los orígenes de Covid-19 .

«Creo que es muy valiente que los australianos se enfrenten a China», dijo Sir Richard. «Quiero decir, hay un desequilibrio obvio y enorme en términos de poder, tanto económico como militar y político, pero están mostrando el camino. Tienes que tener una relación crítica con China».

Instó al Gobierno del Reino Unido a abandonar los planes para permitir que la firma china de telecomunicaciones Huawei tenga un papel en la construcción de la nueva red 5G de Gran Bretaña, y reducir la dependencia de las fábricas chinas para fabricar equipos de protección personal (EPP) baratos para los trabajadores de salud de primera línea del NHS.

«Necesitamos ir en reversa», dijo. «Es importante que no pongamos ninguna de nuestras infraestructuras críticas en manos de los intereses chinos. Por lo tanto, telecomunicaciones, Huawei, estaciones de energía nuclear, y luego cosas que, ya sabes, requerimos y necesitamos en una crisis, como PPE». 

«Le hemos permitido a China tanta soga que ahora estamos sufriendo las consecuencias, y es hora de tirar de la soga y apretar la forma en que hacemos negocios. Es muy, muy importante que vigilemos esto y no permitamos los chinos, por así decirlo, se beneficien estratégicamente de esta situación que se nos ha impuesto a todos».

Laboratorio chino: el COVID-19 comenzó como un accidente

Sir Richard criticó a George Osborne, el ex canciller, por proclamar que Gran Bretaña sería el «mejor socio de China en Occidente» durante una ofensiva de encanto en septiembre de 2015.

«Creo que el problema con los políticos jóvenes, y cuando él estaba en el cargo, era joven, es que carecen de experiencia y de conocimientos profundos, y no creo que George Osborne realmente entendiera cuál era el liderazgo de un verdadero partido comunista es como», dijo Sir Richard.

«Pasé la mayor parte de mi carrera tratando el tema del comunismo, con la naturaleza autocrática de la forma en que se manejan estos partidos y su inmenso desprecio por la ley, por los derechos humanos, por todas estas áreas, y me refiero a George Osborne convenientemente descartó todo eso».

A principios de esta semana, Liu Xiaoming, el embajador chino en el Reino Unido, dijo que Beijing daría la bienvenida a una investigación internacional sobre los orígenes de la pandemia, e insistió en que su país no tenía nada que ocultar. 

«El historial de China es limpio. Puede resistir la prueba del tiempo y la historia», dijo.

Tags

laboratorio chino p4, laboratorio chino pudo originar covid.

coronavirus laboratorio chino, laboratorio chino pudo originar covid 19.

laboratorio chino covid, laboratorio chino pudo originar covid.

coronavirus laboratorio chino, laboratorio chino pudo originar covid 19.

laboratorio chino afirma que puede detener la pandemia sin vacuna.

laboratorio chino creo poder detener la pandemia sin vacuna.

medicamentos de laboratorio chino, covid de laboratorio chino.

productos de laboratorio chino, equipos de laboratorio chino.

bata de laboratorio chino, laboratorio chino pudo originar el covid-19.

laboratorio chino que creo el covid 19, laboratorio chino que creo covid.

laboratorio chino pudo originar el covid.

laboratorio chino que creo el covid, laboratorio chino que creo covid 19.

loading...

laboratorio chino que creo covid segun eu.

laboratorio chino que creo coronavirus, laboratorio chino produce vacuna.

laboratorio chino pudo originar el covid 19 segun medio britanico.

94 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.