add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

La obesidad infantil empeora por la cuarentena

Las medidas de bloqueo implementadas para frenar la propagación del coronavirus de Wuhan (COVID-19) están empeorando la obesidad infantil debido a la disminución de la actividad física y las dietas más pobres.

Investigadores estadounidenses descubrieron que los niños obesos en Italia participaban en menos actividad física mientras comían más comida chatarra y miraban más televisión mientras se aplicaban medidas de distanciamiento social para detener COVID-19. Los bloqueos también interrumpieron la actividad del sueño, permitiendo que estos niños duerman más que cuando tenían que ir a la escuela.

Obesidad infantil: cuarentena CÖVID-19 engorda a los niños

Además, los niños obesos que generalmente participan en programas de control de peso en la escuela tienen sus horarios interrumpidos, algo que los investigadores advierten que podría afectarlos hasta la edad adulta.

El riesgo de obesidad infantil se advirtió en abril

La obesidad infantil empeora por la cuarentena 1

Los funcionarios de salud pública en los EE. UU. plantearon por primera vez la preocupación de que las medidas de bloqueo podrían aumentar la obesidad infantil en abril. En aquel entonces, un grupo de investigadores dirigido por Andrew Rundle de la Escuela de Salud Pública de Columbia Mailman predijo que la pandemia de COVID-19 duplicaría el tiempo fuera de la escuela para muchos niños. En consecuencia, esto podría exacerbar los factores de riesgo para el aumento de peso a menudo asociados con las vacaciones de verano.

Rundle y su equipo advirtieron que gracias a los bloqueos, los niños terminarían expuestos a más alimentos procesados ​​estables de lo que están normalmente.

Obesidad infantil: cuarentena CÖVID-19 engorda a los niños

«A medida que los hogares se abastecen de alimentos estables, parecen estar comprando alimentos reconfortantes ultraprocesados ​​y ricos en calorías», anotaron los investigadores. «Nuestras propias experiencias en los supermercados muestran que, junto con los estantes que contenían harina, arroz y frijoles, los estantes que contenían galletas, papas fritas, fideos, gaseosas, cereales azucarados y comidas listas para comer están más vacías».

El equipo también señaló el hecho de que el peso ganado durante las vacaciones de verano tiende a mantenerse durante el año escolar y puede acumularse de verano a verano.

La obesidad infantil empeoró en Italia

Obesidad infantil: cuarentena CÖVID-19 engorda a los niños

Un nuevo estudio, publicado en la revista  Obesity, analizó si la pandemia empeoró o no la obesidad infantil.

«La trágica pandemia de COVID-19 tiene efectos colaterales que se extienden más allá de la infección viral directa», dijo el coautor Myles Faith, experto en obesidad infantil de la Universidad de Buffalo.

Faith y el resto de los investigadores encuestaron a 41 niños con sobrepeso encerrados en la ciudad de Verona, Italia. Los investigadores recopilaron información sobre su dieta, actividad y sueño durante un período de tres semanas.

Obesidad infantil: cuarentena CÖVID-19 engorda a los niños

Sus preguntas para los participantes del estudio se centraron en la actividad física, los hábitos alimenticios, el tiempo frente a la pantalla, el sueño, así como el consumo de carnes rojas, pastas, refrigerios, frutas y verduras. Esta información se comparó con los datos del año anterior.

En comparación con el año anterior, los niños comían una comida adicional por día, dormían en media hora extra y pasaban cinco horas adicionales por día frente a su teléfono, la televisión y las pantallas de las computadoras.

Los resultados del estudio confirmaron un «cambio negativo» general en los comportamientos debido al bloqueo. Además, los investigadores dicen que mostró la importancia de una rutina diaria basada en la escuela para la salud.

Obesidad infantil: cuarentena CÖVID-19 engorda a los niños

«Los entornos escolares proporcionan estructura y rutina alrededor de las comidas, la actividad física y el sueño: tres factores de estilo de vida predominantes implican el riesgo de obesidad», afirmó Faith.

El exceso de peso ganado durante el encierro puede continuar hasta la adolescencia y la edad adulta.

El estudio confirmó que el bloqueo tiene un impacto negativo en los factores de riesgo de obesidad en los niños. Sin embargo, lo que Faith teme es que el aumento de peso excesivo resultante puede no ser fácilmente reversible.

«Los niños y adolescentes que luchan con la obesidad se colocan en una desafortunada posición de aislamiento que parece crear un ambiente desfavorable para mantener comportamientos de estilo de vida saludables», dijo Faith.

Obesidad infantil: cuarentena CÖVID-19 engorda a los niños

Si los bloqueos continúan, el exceso de peso ganado por los niños podría contribuir a la obesidad durante la edad adulta si no se restablecen sus comportamientos más saludables anteriores.

«Esto se debe a que la obesidad infantil y adolescente tiende a rastrearse con el tiempo y predecir el estado de peso en la edad adulta».

Dados sus hallazgos, Faith cree que los funcionarios del gobierno y los responsables políticos deberían considerar los efectos potencialmente dañinos que los bloqueos tienen en los niños con obesidad.

Tags

obesidad infantil en argentina, obesidad infantil causas.

obesidad infantil oms, obesidad infantil definicion, obesidad infantil pdf.

obesidad infantil tratamiento, obesidad infantil consecuencias.

obesidad infantil argentina, obesidad infantil argentina 2020.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.

Añadir un comentario