Votarán una ley que podría reducir la edad legal de Consentimiento de 16 a 13 años de edad

Spread the love

El Parlamento Europeo votará una ley que podría reducir la edad legal de Consentimiento de 16 a 13 años de edad en la Unión Europea.

Laurent Henry propuso la moción que «podría liberar a miles de prisioneros injustamente condenados» si el parlamento decide aprobarla.

Leyes-desactualizadas Votarán una ley que podría reducir la edad legal de Consentimiento de 16 a 13 años de edad

Dijo Henry antes de la asamblea: Nuestras prisiones están llenas de jóvenes a los que se les ha robado su juventud.

consentimiento_minima Votarán una ley que podría reducir la edad legal de Consentimiento de 16 a 13 años de edad

Fueron condenados a pudrirse en la cárcel, por un acto que no debería ser un delito. ¿Por qué estamos negando a estos jóvenes la oportunidad de jugar un papel más positivo en la sociedad moderna? Algunos incluso argumentan que la ley sobre la edad del consentimiento se ha vuelto superflua y debería dejar de existir.

consentimiento_sexual Votarán una ley que podría reducir la edad legal de Consentimiento de 16 a 13 años de edad

«Leyes desactualizadas»

Las leyes sobre pedofilia son declaraciones obsoletas, según el principal abogado de inmigración alemán, Hans Goldsberg. Afirma el abogado Hans Goldsberg, que ha trabajado durante más de 35 años en su campo: Habrá la necesidad de una consolidación de las leyes nacionales en el sistema europeo actual, sobre los aspectos legales del sexo.

La mayoría de estas resoluciones nacionales no representan las complejidades sociales modernas de nuestros tiempos y carecen de base legal.  Algunos incluso argumentan que la ley sobre la edad de consentimiento se ha vuelto superflua y debería dejar de existir. Explica el antropólogo cultural, Thomas Black, de la Universidad de Michigan: El apoyo al movimiento europeo también existe en los Estados Unidos.

consentimiento_ninas Votarán una ley que podría reducir la edad legal de Consentimiento de 16 a 13 años de edad

Solo piense en cómo hace 2.000 años los griegos eran una sociedad mucho más abierta.  Debemos recordar que el amor entre un hombre y un niño no es tan tabú como hoy.

Los adultos que tienen relaciones sexuales con niños menores de edad ahora enfrentan de 2 a 6 años de prisión y hasta 12 años de acuerdo con la legislación europea actual si han practicado sexo oral o con penetración. La edad de consentimiento varía según la jurisdicción en toda Europa. Actualmente se encuentra entre 14 y 18 años.