ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Microbiota intestinal: influye en su personalidad 00

Un estudio sugiere que su microbiota intestinal da forma a su personalidad

Spread the love

Seguir una dieta nutritiva es importante para su bienestar general, y según un estudio publicado en la revista Nature, la microbiota intestinal influir en tu personalidad.

Los resultados del estudio realizado por investigadores de  la Universidad de Texas A&M  mostraron que su dieta podría estar relacionada con diferentes rasgos de personalidad.

00 Microbiota intestinal: influye en su personalidad 00

Salud intestinal y rasgos de personalidad.

Los hallazgos del estudio mostraron que diferentes tipos de bacterias y metabolomas distintos en el intestino están vinculados a diferentes rasgos de personalidad.

En un comunicado, el coinvestigador Matthew Lee Smith explicó que el estudio confirma muchos de los conceptos de salud pública asociados con la nutrición y la salud. Agregó que su microbiota intestinal también podría estar influyendo en su personalidad. Y aunque los hallazgos del estudio son más sugerentes que definitivos, pueden ayudar a los expertos a comprender «lo que puede hacer la salud intestinal y cómo hace sentir a las personas».

Para el estudio, los investigadores examinaron todas y cada una de las interacciones identificadas entre el microbiota intestinal humano, la energía mental (ME), la fatiga mental (MF), la energía física (PE) y la fatiga física (PF). Descubrieron que las bacterias específicas y el metaboloma vinculados al metabolismo también están vinculados a la energía mental o física.

Además, los datos vincularon bacterias vinculadas a la inflamación con fatiga mental o física.

Ali Boolani, el autor principal del estudio, dijo que lo que comes determina las bacterias y el microbiota en tu intestino. El estudio apunta a un vínculo exploratorio entre su microbioma y su estado de ánimo.

Vínculo entre fatiga y energía

00 Microbiota intestinal: influye en su personalidad 00

Es normal sentirse fatigado, pero es un problema crónico para algunas personas. La fatiga también puede afectar su vida personal y profesional.

En la mayoría de los casos, la fatiga también puede ser un síntoma de una enfermedad o trastorno que es común en adultos de mediana edad y mayores.

Pero según los autores del estudio, la fatiga es generalmente un concepto poco entendido. Para ilustrar, si te sientes fatigado, podrías pensar que es por falta de energía.

Sin embargo, estudios recientes sugieren que la fatiga y la energía no siempre tienen un vínculo directo entre sí. Esto significa que la fatiga y la energía son estados de ánimo distintos, no opuestos entre sí.

Bacterias intestinales y rasgos de personalidad.

00 Microbiota intestinal: influye en su personalidad 00

Los alimentos y la dieta también son factores que afectan la sensación de fatiga, y seguir una dieta nutritiva es clave para garantizar que te sientas con energía constantemente.  Esto también significa que tener malos hábitos alimenticios puede causar cansancio.

Considerando esto, los investigadores piensan que la comida no es el único factor que afecta los rasgos de personalidad.

También examinaron el microbiota intestinal revisando los datos recopilados a través de una breve encuesta que se utilizó por primera vez para identificar cualquier vínculo potencial entre el microbiota intestinal y la energía mental, la energía física y la fatiga.

Los hallazgos mostraron que los cuatro rasgos, a saber, energía mental, fatiga mental, energía física y fatiga física, tenían perfiles de bacterias intestinales únicos pero superpuestos. Esto inspiró a los investigadores a realizar más estudios para aprender más sobre el papel de la microbiota intestinal en la sensación de energía y fatiga.

Smith explicó que tanto la energía como la fatiga pueden verse influenciadas por varios factores, como la dieta, la actividad física, los hábitos de sueño, las condiciones crónicas o los medicamentos que se toman para estas condiciones. Es importante averiguar cómo la nutrición y la desnutrición están relacionadas con la fatiga y la energía porque «las caídas, la fatiga crónica y la falta de energía pueden disminuir la salud y la calidad de vida de los adultos mayores que viven con afecciones crónicas».

Concluyó que más estudios pueden ayudar a los investigadores a comprender estas relaciones y cómo la dieta puede influir en estos factores.

Cómo mejorar tus hábitos alimenticios y tu salud en general

00 Microbiota intestinal: influye en su personalidad 00

Seguir una dieta equilibrada es importante para su bienestar.

Aquí hay algunos consejos que pueden ayudar a mejorar sus hábitos alimenticios:

Enfócate en cómo te sientes, no en cómo te ves. Comer comidas más saludables puede ayudar a aumentar su energía y concentración.

Evita las dietas de moda. En su lugar, concéntrese en comer comidas nutritivas y evite comer comida chatarra cuando tenga antojo de un refrigerio.

Comience con pequeños cambios. Primero, concéntrese en objetivos alcanzables para una alimentación más saludable. A continuación, mejore sus hábitos alimenticios paso a paso. Come una manzana o un plátano si tienes antojo de algo dulce.

Pruebe la planificación de comidas. La planificación de sus comidas y refrigerios puede ayudar a prevenir los refrigerios poco saludables. Además, puede reducir el tiempo de preparación cuando tiene hambre y no está seguro de qué cocinar para el almuerzo.

Come más frutas y verduras. Considere probar algunas alternativas de carne a base de plantas o coma una ensalada para el almuerzo. También puede agregar más frutas y verduras a su comida favorita.

Tags

microbiota intestinal kombucha, que es la microbiota intestinal.

microbiota intestinal vitamina k, microbiota intestinal mata bacterias.

enfermedad renal microbiota intestinal, kéfir y microbiota intestinal.

microbiota intestinal produce vitamina k, microbiota intestinal ligeramente aumentada.

microbiota intestinal libro, microbiota intestinal laboratorio.