Serpientes voladoras: Conocemos 5 especies reconocidas

El movimiento ondulante es lo que hace que vuelen las serpientes

Spread the love

Y ahora, los científicos finalmente entienden que es lo que hace que vuelen las serpientes… Cualquiera que les tenga miedo a las en el suelo puede que no quiera leer esta historia, porque los reptiles también están en el cielo.

La serpiente del paraíso, que es nativa del sur y sureste de Asia, ha sido conocida por los científicos desde hace algún tiempo. Pero nunca entendieron realmente cómo las especies, y otras similares, pueden deslizarse por el aire.

serpiente_voladora El movimiento ondulante es lo que hace que vuelen las serpientes

 

Los investigadores de Virginia Tech realizaron pruebas controladas con la serpiente en un ambiente interior.

serpiente_3d El movimiento ondulante es lo que hace que vuelen las serpientes

 

Ellos descubrieron que el movimiento ondulante que las serpientes exhiben mientras se desliza los estabiliza, lo que les permite volar más lejos.

 

Anteriormente, los investigadores pensaban que los movimientos de las serpientes en el aire eran el mismo movimiento que usaban cuando se deslizaban por el suelo.

serpiente_cerca El movimiento ondulante es lo que hace que vuelen las serpientes

 

Serpiente voladora

Hay cinco especies reconocidas de serpiente voladora: serpiente de oro del árbol, paraíso serpiente del árbol, árbol de la serpiente barrada Twin,  Moluccan serpiente voladora, Sri Lanka serpiente voladora.

Son serpientes levemente venenosas, pero sus pequeños colmillos traseros fijos los hacen inofensivos para los humanos.

serpiente_planea El movimiento ondulante es lo que hace que vuelen las serpientes

 

Las especies más pequeñas alcanzan aproximadamente 0.6 m. de longitud y las más grandes crecen hasta 1.2 m. Viven desde el oeste de India hasta el archipiélago indonesio.

El conocimiento de su comportamiento en la naturaleza es limitado, pero se cree que son arbóreos, y rara vez descienden del dosel.

Tags

vuelen las serpientes a unir, libro vuelen las serpientes, vuelen las serpientes bio.