00 Programa de computadora: vivimos en un programa 00

Vivimos en un programa de computadora


Algunos de los mejores científicos del mundo han confirmado que nuestro Universo es en realidad un programa de computadora. Este programa es similar a la que se muestra en la película Matrix.

Según un astrofísico galardonado en papel escrito por Neil deGrasse Tyson, los seres humanos viven en un programa de computadora. Está dirigido por una raza «alienígena» con capacidades tecnológicas avanzadas.

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  1. La fracción de las civilizaciones de nivel humano que alcanzan una etapa posthumana (es decir, una que es capaz de ejecutar simulaciones de ancestros de alta fidelidad) es muy cercana a cero, o
  2. Fracción de las civilizaciones posthumanas que están interesadas en ejecutar ancestros-simulaciones es muy cercana a cero, o
  3. La fracción de todas las personas con nuestro tipo de experiencias que viven en una simulación es muy cercana a una».

Dicho de forma más simple: los humanos o la humanidad se extinguirán antes de que lleguemos a la etapa en la que podamos ejecutar simulaciones. Las personas en el futuro no estarán interesadas en simulaciones operativas si llegaron a una era «posthumana» o la encuentran poco ético, o estamos viviendo en uno ahora mismo.

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El documento también dice que puede que no sean los humanos quienes profundicen en esto. Podrían ser una civilización en otro lugar en los confines del espacio que dominen las simulaciones de antepasados.

El profesor Bostrom dice: «Si imaginamos que la ciencia y la tecnología continúan desarrollándose y alcanzando un estado de madurez; podemos ver que en ese punto, sería factible crear simulaciones informáticas detalladas de personas como sus antepasados, y no serían distinguibles de la realidad original».

Su documento también resalta un concepto similar al concepto Inception de que podríamos ser una simulación, dentro de una simulación, dentro de una simulación y así sucesivamente: «Es posible que las civilizaciones simuladas se vuelvan posthumanas».

Luego pueden ejecutar sus propias simulaciones ancestrales en las poderosas computadoras que construyen en su universo simulado. ¿Pero cuánto poder computacional necesitarían estos ‘posthumanos’ para generar una simulación que se sienta como la vida real?

Las hipótesis de papel del profesor Bostrom: «Una etapa tan madura de desarrollo tecnológico hará posible la conversión de planetas y otros recursos astronómicos en computadoras enormemente poderosas». Sí, ha leído bien; el profesor predice que en realidad podríamos colonizar planetas en el futuro con el único propósito de usarlos como base para albergar supercomputadoras para ejecutar simulaciones.

Cuando el periódico fue lanzado hace 14 años, Bostrom identificó a investigadores como Eric Drexler, quien había creado diseños para una computadora del tamaño de un cubo de azúcar que podía realizar 1021 instrucciones por segundo.

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Eso es 1.000.000.000.000.000.000.000 o sextillion de instrucciones cada segundo. Pero eso fue en el 2003. Imagine los avances en el poder de la computación que han sucedido desde entonces. Luego, el artículo de Nick destacó las estimaciones de otros investigadores, lo que sugiere que el cerebro humano, basado en la cantidad de sinapsis y potencia de disparo, genera aproximadamente 1016-1017 instrucciones por segundo.

Se estima que tenemos entre 80 y 100 mil millones de células nerviosas. En 2013 los  investigadores en Japón lograron simular un segundo de la actividad cerebral de una persona. Sin embargo, la operación tomó 40 minutos, 82.944 procesadores y se comió 1 petabyte (es decir, un nivel por encima de un terabyte) de memoria.

El profesor Bostrom nos dice que es virtualmente imposible, en esta etapa, calcular cuándo será esta era posthumana.: «El argumento original de la simulación nunca hizo ninguna suposición acerca de la línea de tiempo y si se necesitarán 50 años para llegar a esta capacidad de crear simulaciones ancestrales o 50.000 años».

Sin embargo, Elon Musk hizo un muy buen comentario durante la Cumbre del Gobierno Mundial de este año: Cuando ve el avance de algo así como los videojuegos. Ya sabe, digamos, hace 40 años, el videojuego más avanzado sería como Pong. En este videojuego tiene dos rectángulos y un punto, ya sabe, como batearlo de un lado a otro.

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«Pero ahora puede ver un videojuego que es realista con fotos y millones de personas jugando simultáneamente. «Y ve a dónde van las cosas con la realidad virtual y la realidad aumentada». Y si extrapola eso al futuro con cualquier tasa de progreso, como incluso 0.1 por ciento o algo así por año, entonces eventualmente esos juegos serán indistinguibles de la realidad».

Tome el videojuego de 2016 No Man’s Sky, como un ejemplo de cuán lejos han llegado las cosas con la tecnología. El juego de supervivencia de acción y aventura permite a los jugadores explorar un universo que tiene más de 18 quintillones (o más específicamente 18.446.744.073.709.551.616) de planetas diferentes.

Según el desarrollador, Sean Murray, tomaría algo así como 584 mil millones de años para visitar cada planeta. A pesar de sus muchas críticas de los fanáticos, el hecho de que los desarrolladores de videojuegos puedan producir un universo simulado. Detalla en esta era solo alimenta la probabilidad de que nuestra civilización pueda hacer simulaciones ancestrales.

En la Conferencia de Código del año pasado, Elon Musk agregó: Hay una posibilidad de entre mil millones de que vivamos en la realidad básica. Un aspecto interesante de la teoría apunta hacia un área poco probable.: la religión. Muchas religiones tienen un creador benevolente, un ser superior, un superior que todo lo sabe; que realmente encaja muy bien con el argumento de la simulación.

Mientras que el profesor Bostrom insiste en que la «hipótesis de simulación no implica la existencia de tal deidad, ni implica su inexistencia», menciona cómo la teoría refleja la comprensión de la gente de «Dios».

Programa de computadora: Los seres humanos viven en el 0

«Aunque todos los elementos de dicho sistema pueden ser naturalistas, incluso físicos». Es posible extraer algunas analogías sueltas con concepciones religiosas del mundo. De alguna manera, los posthumans que ejecutan una simulación son como dioses en relación con las personas que habitan la simulación: Los posthumans crearon el mundo que vemos. Son de inteligencia superior.

Son «omnipotentes» en el sentido de que pueden interferir en el funcionamiento de nuestro mundo incluso de maneras que violan sus leyes físicas. Y son ‘omniscientes’ en el sentido de que pueden controlar todo lo que sucede. Uno de los aspectos que los partidarios de la teoría señalan es que prácticamente todo en nuestro mundo tiene un límite o al menos se puede medir.

Rich Terrile, un científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA dijo: «Incluso las cosas que consideramos continuas -tiempo, energía, espacio, volumen- tienen un límite finito para su tamaño. Si ese es el caso, entonces nuestro universo es computable y finito. Esas propiedades permiten simular el universo.

Ya usamos simulaciones en muchas áreas, desde la predicción de los patrones climáticos hasta lo que le sucedería a una horda de personas si entraran en contacto con una cuchilla giratoria. Estas simulaciones nos ayudan a entender cómo reaccionarían las cosas bajo ciertas circunstancias.

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A pesar de que la ciencia es un campo donde se investigan y prueban teorías e hipótesis, esta es bastante difícil de probar. Según The New Yorker, hay un equipo de científicos, dirigido por dos multimillonarios de tecnología, que actualmente está tratando de ver si pueden salir de la simulación.

Otro equipo de la Universidad de Washington está tratando de ver si pueden recoger las firmas físicas en nuestro universo que podrían ser atribuibles a una simulación. Hasta donde sabemos, nada ha sido probado todavía.

El profesor Bostrom nos dice: No creo que haya ninguna prueba sólida de una manera u otra. Podría imaginar observaciones posibles que tendrían una fuerte influencia, como si una ventana aparece frente a usted diciendo: Estás en una simulación, haz clic aquí para obtener más información’. Eso sería una prueba concluyente.

Hasta que obtengamos algo tan obvio como una ventana emergente en la vida real, seguiremos jugando juegos como Los Sims. Fingiremos que somos el creador omnipotente.

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