add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Usar antidepresivos durante el embarazo puede aumentar el riesgo de autismo en los recién nacidos, según un estudio

Pastillas para la depresion: Las mujeres embarazadas pueden agregar antidepresivos a su lista de cosas para evitar durante el embarazo. 

Pastillas para la depresion: Los resultados de un estudio reciente revelaron que los bebés expuestos a la droga farmacéutica fluoxetina en el útero podrían desarrollar un comportamiento autista más adelante. 

El estudio, publicado en la revista  Molecular Brain, también identificó una terapia potencial para el problema, que según ellos podría mejorar la memoria y ayudar con la interacción.

Pastillas para la depresion: 1 pueden desarrollar autismo

Pastillas para la depresion: La medicina convencional generalmente prescribe antidepresivos a pacientes con depresión mayor y trastorno de estrés postraumático. 

Una de las drogas farmacéuticas más difundidas es la fluoxetina. 

También conocidas por sus nombres comerciales de Prozac y Sarafem, las mujeres embarazadas a menudo toman el inhibidor de la recaptación de serotonina para aliviar los síntomas.

En el estudio actual, los investigadores  de la Facultad de Medicina de Duke-NUS (Duke-NUS) dirigieron un estudio colaborativo sobre los posibles efectos del medicamento en los niños de sus usuarios.

«Se han realizado muchos estudios de asociación humana para investigar las conexiones entre la exposición a antidepresivos durante el embarazo y los niños con autismo y trastorno por déficit de atención (TDAH)», explicó el investigador de Duke-NUS Hyunsoo Shawn Je. «Pero no han podido identificar una relación causal».

Pastillas para la depresion: Ratones embarazadas expuestas a fluoxetina dieron a luz crías autistas

Pastillas para la depresion: 1 pueden desarrollar autismo

El estudio Duke-NUS expuso a ratones embarazadas a fluoxetina durante 15 días, lo que corresponde al segundo trimestre en humanos. 

Un grupo de control recibió solución salina como placebo. 

La descendencia de los animales de ambos grupos se crió y se sometió a observación como adultos. 

Pastillas para la depresion: Los investigadores tomaron nota de las diferencias en el comportamiento de los ratones en dos experimentos diferentes.

En el primer experimento, los ratones se colocaron en un laberinto en forma de Y y se dejaron allí durante 10 minutos. 

Los ratones del grupo de control investigaron los tres corredores del área. 

Si tenían que entrar en los brazos varias veces, los animales generalmente elegían una sección que no había explorado recientemente. 

Sin embargo, los ratones expuestos a fluoxetina mostraron menos curiosidad. 

No intentaron ver los brazos del laberinto que no habían sido explorados previamente.

Pastillas para la depresion: Para el segundo experimento, los investigadores presentaron a los ratones a dos animales más jóvenes en sucesión. 

Pastillas para la depresion: 1 pueden desarrollar autismo

A la llegada del segundo ratón juvenil, los ratones no expuestos olfatearon al recién llegado. 

Como reconocieron y recordaron el primer ratón, no le prestaron mucha atención. 

En contraste, los ratones expuestos a fluoxetina olfatearon a ambos recién llegados. 

Su capacidad para reconocer a extraños parecía afectada.

Pastillas para la depresion: La fluoxetina produce receptores de serotonina hiperactivos en la corteza prefrontal del cerebro.

El análisis de las señales nerviosas emitidas por los ratones expuestos a fluoxetina reveló cambios en la corteza prefrontal. Esta región del cerebro controlaba el comportamiento social en los animales. 

Los investigadores de Duke-NUS informaron que uno de los receptores de serotonina de la corteza prefrontal mostró una actividad excesiva. 

043665c4-2afb-44a4-88ba-c9819651933f

Interrumpió la transmisión de señales nerviosas desde la región del cerebro.

Después de identificar este cambio, los investigadores administraron un compuesto que bloqueó el receptor de serotonina. 

Pastillas para la depresion: Descubrieron que el bloqueador del receptor de serotonina mejoraba el comportamiento social y la memoria de trabajo de los ratones autistas.

Pastillas para la depresion: 1 pueden desarrollar autismo

Como seguimiento de su estudio, los investigadores planean controlar a los niños autistas cuyas madres tomaron antidepresivos. 

Quieren escanear la corteza prefrontal del cerebro de los niños para ver si este último también tenía receptores de serotonina hiperactivos.

Los investigadores no mencionaron si el bloqueador del receptor de serotonina también tuvo efectos secundarios adversos en los animales probados.

«Este estudio colaborativo realizado por nuestros investigadores ofrece un caso convincente para un vínculo entre el autismo y la exposición a antidepresivos en el útero en un modelo animal, y un posible mecanismo que podría ser explotado para futuras terapias», comentó el investigador y profesor Patrick Casey de Duke-NUS.

Tags

pastillas antidepresivas, antidepresivos.

85 / 100 Puntuación SEO
043665c4-2afb-44a4-88ba-c9819651933f
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.

Añadir un comentario