add share buttons

La Organización Mundial de la Salud advierte que el coronavirus representa una amenaza global mayor que el terrorismo

Población mundial: La agencia de salud de la ONU, que está instando al mundo a ‘despertarse’ también le ha dado un nuevo nombre al virus: COVID-19. CO significa corona, VI para virus, D para enfermedad y 19 para el año en que surgió.

Población mundial: China espera que el virus asesino, que se ha cobrado más de 1.000 vidas y derribado a más de 44.500 personas, sea eliminado en abril.

Población mundial: nuevo nombre al virus: COVID-19

Pero el director general de la OMS, el Dr. Tedros Ghebreyesus, dijo que podría continuar durante más de un año y advirtió que una vacuna podría tardar al menos 18 meses en desarrollarse.

Añadió: «Para ser honesto, un virus es más poderoso para crear agitación política, social y económica que cualquier ataque terrorista». Es el peor enemigo que puedas imaginar.

Población mundial: Ayer, un alto funcionario médico de Hong Kong predijo que el coronavirus podría infectar a más del 60 por ciento de la población mundial si los métodos de contención fallan y el virus alcanza su potencial de propagación. 

Población mundial: nuevo nombre al virus: COVID-19

El profesor Gabriel Leung, presidente de medicina de salud pública en la ciudad, especuló el martes que incluso si el coronavirus mata solo al 1 por ciento de los pacientes, aún podría aniquilar hasta 45 millones de los aproximadamente 7,58 mil millones de personas en la Tierra.  

Los funcionarios de salud esperan que una identificación más rápida de los pacientes y los métodos de contención impidan que el virus alcance su potencial mortal, pero el brote ya ha enviado ondas de choque a través de los mercados bursátiles y las cadenas de suministro de todo el mundo. 

La OMS ha creído durante mucho tiempo que una nueva pandemia de enfermedad podría correr rápidamente alrededor del mundo y desestabilizar a la sociedad, debido a los modernos viajes aéreos. 

La severa advertencia del Dr. Ghebreyesus fue una declaración más amplia sobre nuevos virus desconocidos, no específicamente el coronavirus chino. 

Población mundial: Viene después de que la agencia de salud de las Naciones Unidas le dio a la enfermedad su nombre oficial, COVID-19. 

Población mundial: nuevo nombre al virus: COVID-19

CO significa corona, VI para virus, D para enfermedad y 19 para el año en que surgió, explicó el Dr. Ghebreyesus el martes cuando se reveló. 

Los jefes de la OMS dijeron que evitaban referirse a una ubicación geográfica, animal o grupo de personas para que no causara ningún perjuicio. 

El virus, que ha tenido varios nombres desde simplemente coronavirus hasta coronavirus de Wuhan, coronavirus chino o incluso gripe de serpiente, necesita su propio nombre porque es solo un tipo de coronavirus.

Población mundial: La palabra se refiere a un grupo de virus que contiene aquellos que causan SARS (síndrome respiratorio agudo severo) y MERS (síndrome respiratorio del Medio Oriente).   

Población mundial: nuevo nombre al virus: COVID-19

El número de casos nuevos reportados en China cada día ha comenzado a nivelarse, disminuyendo constantemente en los últimos 6 días.

Pero los científicos que abordan la crisis advierten que la cifra real será mucho mayor de lo que muestran las cifras porque miles de pacientes solo tienen síntomas leves o son asintomáticos. 

Tags

poblacion mundial 2019.

90 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario