add share buttons

Si el coronavirus no está contenido, podría infectar al 60% de la población mundial, produciendo decenas de millones de muertes.

Muertes: Un alto funcionario médico de Hong Kong advirtió que, además de la contención total, el nuevo coronavirus podría terminar infectando a más del 60 por ciento de la población mundial, lo que provocaría 45 millones de muertes.

Muertes: Según el profesor Gabriel Leung, incluso una tasa de mortalidad del uno por ciento del coronavirus de Wuhan podría provocar cientos de miles de muertes, y probablemente muchas más si la muerte real se acerca al 15 por ciento, según un estudio reciente.

Muertes: podría infectar al 60% de la población mundial

Actualmente hay cerca de 50.000 casos oficiales de coronavirus en todo el mundo, con la gran mayoría de estos en China. Si el virus alcanza su potencial de infección total, con cada persona infectada transmitiéndolo a otras 2.5 personas, en promedio, la mayoría del mundo eventualmente lo contraerá.

Muertes: Leung, quien preside la medicina de salud pública en la ciudad de Hong Kong, advierte que con una población global de alrededor de siete mil millones, el coronavirus de Wuhan tiene el potencial de infectar a más de cuatro mil millones de personas, suponiendo que su propagación continúe acelerándose como él predice que lo hará.

Muertes: podría infectar al 60% de la población mundial

Incluso si solo muere el uno por ciento de los infectados, esto equivale a 45 millones de personas que pronto perderán la vida. Y si la cifra del 15 por ciento publicada en The Lancet es correcta, entonces hasta 600 millones de personas podrían terminar muriendo.

¿Está el sistema financiero global en riesgo de colapso por la propagación del coronavirus de Wuhan? Asegúrese de ver el siguiente episodio de The Health Ranger Report con Mike Adams para obtener más información:

Muertes: La Organización Mundial de la Salud dice que todo está bien

Muertes: podría infectar al 60% de la población mundial

Al mismo tiempo que estos estudios independientes predicen víctimas masivas del coronavirus de Wuhan, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está tratando de asegurar a todos que no hay nada de qué preocuparse.

De hecho, uno de los jefes del grupo dijo recientemente a los virólogos que advierten sobre una tasa de mortalidad potencialmente alta de la enfermedad para que dejen de «arrojar cifras sobre las que no hay base» porque el número de nuevos casos de coronavirus en China supuestamente se está «nivelando». «Potencialmente indicando que está en declive.

Muertes: Si bien esto no significa necesariamente que el brote haya alcanzado su punto máximo, los científicos del gobierno afirman que es una señal alentadora de una posible disminución, lo que significa que el mundo puede descansar tranquilo y no preocuparse.

Muertes: podría infectar al 60% de la población mundial

Pero no todos están de acuerdo, incluso aquellos que observan que la tasa de infección continúa devastando a un Wuhan ya afectado. Y debido a que muchos casos de coronavirus son leves o incluso completamente asintomáticos, al menos al principio, es difícil controlar el conteo verdadero.

Desde el punto de vista de Leung, la principal prioridad actualmente es establecer el tamaño y la forma de lo que él describe como el iceberg epidémico, es decir, ¿cuánto del brote se esconde bajo el agua a la espera de emerger?

Muertes: «Todo el mundo habla de mantener la calma y mantener la calma de nuestra población», dice Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS, disuadiendo todas las preocupaciones sobre cualquier tipo de iceberg epidémico.

Muertes: podría infectar al 60% de la población mundial

“Sin embargo, cada vez que tenemos la oportunidad parece que queremos acelerar la infodemia y no contener la epidemia. Tengamos cuidado al arrojar figuras, especulaciones y asustar a la gente. Les advierto a todos que no empiecen a arrojar cifras sobre las que no hay base en este momento».

Al mismo tiempo, la Dra. Nancy Messonnier, jefa del departamento de los CDC, sostuvo durante un reciente evento del National Press Club que ella y su agencia «asumen absolutamente que los casos denunciados están subestimados», lo que sugiere que hay más de qué preocuparse que Ryan y otros. en el reclamo de la OMS.

Tags

Muertos.

92 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario