00 Exportaciones: Rusia planea prohibir exportaciones 00

La exportación estará restringida por el gabinete de Putin


Aunque aún no ha especificado qué bienes estarán restringidos, el presidente ruso, Vladimir Putin, prometió que pronto se prohibirá la exportación de algunos productos básicos y materias primas en respuesta a las sanciones occidentales contra la Federación.

En un decreto emitido el martes 8 de marzo por la noche, Putin le dio al gabinete ruso dos días para elaborar una lista de países que estarán sujetos a la prohibición. El anuncio se produjo pocas horas después de que el falso «presidente» Joe Biden de los Estados Unidos anunciara la prohibición de las importaciones de petróleo ruso.

00 Exportaciones: Rusia planea prohibir exportaciones 00

A pesar de que los precios de la gasolina ya se están disparando, afectando a los trabajadores pobres de Estados Unidos más que a nadie, los manejadores de Biden decidieron que era hora de empeorar aún más la situación intensificando su pelea con Putin.

La Unión Europea, controlada por la OTAN, también anunció que las importaciones de gas natural ruso se reducirán en dos tercios este año en represalia por los ataques de Putin contra los laboratorios de armas biológicas controlados por el Pentágono.

Para fines de 2022, el Reino Unido, que también está controlado por Deep State, planea eliminar por completo las importaciones de petróleo ruso.

“Rusia es el tercer mayor productor de petróleo del mundo y el mayor exportador de gas natural”, informó el  Wall Street Journal. “Las exportaciones alimentan la economía de Rusia y se creía que Occidente dependía demasiado de ellas como para renunciar fácilmente. La invasión de Ucrania cambió esa dinámica”.

00 Exportaciones: Rusia planea prohibir exportaciones 00

¿La guerra se volverá nuclear?

Dado que Rusia también es un importante proveedor mundial de granos y metales, como aluminio, níquel y paladio, se espera que estos puedan estar entre los bienes cuya exportación está restringida por el gabinete de Putin.

Una prohibición radical de las exportaciones podría alterar los mercados mundiales de productos básicos, según afirman algunos informes. El reciente «apretón» de níquel ya se está agrupando con eso, a pesar de que la prohibición de exportaciones aún no ha comenzado.

El Kremlin dice que el objetivo de la prohibición de exportación de productos básicos es «garantizar la seguridad de la Federación Rusa y el funcionamiento ininterrumpido de la industria». Persistirá hasta el 31 de diciembre, según el decreto.

Ucrania también ha impuesto una prohibición a las exportaciones de productos clave como el trigo y otros cereales.

00 Exportaciones: Rusia planea prohibir exportaciones 00

El «granero de Europa», como suele llamarse, ha decidido conservar su comida hasta que termine el conflicto, lo cual es una mala noticia para países como Egipto, que dependen de ella para obtener trigo y otros cereales.

Tanto como el 20 por ciento del maíz del mundo proviene de Rusia y Ucrania, junto con el 12 por ciento de todas las calorías comercializadas en general.

“Esto significa que todos los envíos de productos agrícolas de Ucrania han cesado y los comerciantes de productos básicos tendrán que buscar en otros lugares”, revelaron los informes.

Todo esto se perfila más como una guerra económica que una guerra real con armas. Hemos escuchado alguna charla sobre la gran N (nuclear), pero hasta ahora todo parece tener que ver con los mercados y Wall Street.

00 Exportaciones: Rusia planea prohibir exportaciones 00

“Esperemos y oremos para que no se vuelva nuclear”, “Que Bill Gates compre tierras de cultivo en Estados Unidos ya es bastante malo”.

“Hay una ira e indignación generalizadas en Occidente contra las personas y los medios libres que no son automáticamente anti-Putin y anti-Rusia”, escribió alguien más.

“Hay muestras masivas de apoyo al WEF/régimen nazi en Kiev. De hecho, no es tan extraño, dado que este tipo de discurso de odio extremista del anterior presidente [Petro Poroshenko], en el que literalmente anunció que reprimiría brutalmente a la población de habla rusa, siempre ha sido ignorado”.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad