ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Luz ultravioleta cura el cerebro y sistema endocrino 00

La luz ultravioleta es fundamental para tener buena salud

Spread the love

Un artículo de investigación publicado en la revista Endocrinology arroja luz sobre el poder de la luz ultravioleta para sanar el cuerpo.

Cuando la luz ultravioleta (UV) golpea la piel, según el estudio, envía energía curativa, se podría decir, a varias áreas clave del cuerpo. Dos de ellos son el cerebro y el sistema endocrino, que es donde se fabrican las hormonas.

00 Luz ultravioleta cura el cerebro y sistema endocrino 00

Como órgano de barrera protectora que se autorregula, su piel viene equipada con ciertas capacidades sensoriales y computacionales que contrarrestan los factores estresantes ambientales y mantienen y restauran la homeostasis cutánea alterada.

“Estas funciones complejas están coordinadas por un sistema neuroendocrino cutáneo que también se comunica de manera bidireccional con los sistemas nervioso central, endocrino e inmunológico, todos actuando en conjunto para controlar la homeostasis del cuerpo”, explica el artículo.

“Aunque la energía UV ha desempeñado un papel importante en el origen y la evolución de la vida, la absorción de UV por la piel no solo desencadena mecanismos que defienden la integridad de la piel y regulan la homeostasis global, sino que también induce patologías cutáneas (p. ej., cáncer, envejecimiento, respuestas autoinmunes). ”

Estos efectos son secundarios, según revela el artículo, a la transducción de la energía electromagnética UV en señales químicas, hormonales y neurales, que se definen por la naturaleza de los cromóforos y los compartimentos tisulares que reciben longitudes de onda UV específicas.

La luz ultravioleta puede ayudar con los trastornos autoinmunes, los problemas del estado de ánimo, las adicciones y la obesidad.

00 Luz ultravioleta cura el cerebro y sistema endocrino 00

La radiación UV también tiene la capacidad de regular al alza los ejes neuroendocrinos locales, siendo la UVB más eficiente en el proceso que la UVA. Esto induce la producción de citocinas, hormona liberadora de corticotropina, urocortinas, péptidos de proopiomelanocortina y encefalinas.

También se pueden liberar otras sustancias a la circulación para ejercer efectos sistémicos, incluida la activación del eje central hipotálamo-pituitario-suprarrenal, efectos opiáceos e inmunosupresión, todos ellos independientes de la síntesis de vitamina D.

“Se observan efectos similares después de la exposición de los ojos y la piel a los rayos UV, a través de los cuales los rayos UVB activan los núcleos arqueados y paraventriculares del hipotálamo y ejercen efectos estimulantes muy rápidos en el cerebro”, explica además el documento.

“Por lo tanto, los rayos UV tocan el cerebro y el sistema neuroendocrino central para restablecer la homeostasis del cuerpo. Esto invita a múltiples aplicaciones terapéuticas de la radiación UV, por ejemplo, en el manejo de trastornos autoinmunes y del estado de ánimo, adicción y obesidad”.

00 Luz ultravioleta cura el cerebro y sistema endocrino 00

Cuando uno usa protector solar, es importante tener en cuenta que ninguno de estos beneficios se logra porque el bloqueador solar evita que la luz ultravioleta penetre en la piel. Esta es la razón por la cual el impulso de la protección solar y todo el alarmismo sobre el cáncer de piel es tan erróneo.

Al privar a su cuerpo de la luz ultravioleta, lo está privando de un agente curativo clave que no tiene igual en términos de su capacidad de síntesis con los sistemas del cuerpo.

Durante la plandemia del coronavirus (Covid-19) de Wuhan, los médicos del hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles utilizaron luz ultravioleta para tratar a pacientes enfermos, y con mucho éxito.

Se pulsó luz UVA intermitente a través de un novedoso dispositivo médico endotraqueal, lo que ayudó a eliminar la infección de los cuerpos de los pacientes.

00 Luz ultravioleta cura el cerebro y sistema endocrino 00

«Nuestro equipo ha demostrado que la administración de un espectro específico de luz UV-A puede erradicar los virus en las células humanas infectadas (incluido el coronavirus) y las bacterias en el área mientras se preservan las células sanas», afirmó el Dr. Mark Pimental, MD, quien ha estado trabajando con la tecnología desde 2016.

Resulta que la luz ultravioleta es un determinante clave de la vida en la tierra. Sin él, todos los mamíferos ciertamente morirían, al igual que todo lo demás.

La luz ultravioleta es fundamental para una salud vibrante. La falta de exposición se ha relacionado con todo tipo de condiciones de salud, razón por la cual la fototerapia está mostrando un éxito increíble en el tratamiento de la artritis reumatoide, las enfermedades inflamatorias del intestino, la esclerosis múltiple y la esclerodermia.

“La luz ultravioleta puede incluso emplearse para regular el metabolismo corporal, la ingesta de alimentos y el apetito a través de sus efectos sobre la POMC (proopiomelanocortina, un gen codificador de proteínas), la CRH (hormona liberadora de corticotropina) y la señalización de proteínas relacionadas con el agutí”, agrega el estudio.