00 Igualdad de género: Biden solicita dinero 00

Biden solicita $ 2.6 mil millones para «programas de igualdad de género»


Esta semana, el presidente Joe Biden anunció que la Casa Blanca solicitará $2.6 mil millones para financiar programas de igualdad de género.

Biden declaró: “Estoy orgulloso de que mi presupuesto para el año fiscal 2023 solicite $2.6 mil millones para programas de asistencia exterior que promuevan la igualdad de género en todo el mundo”.

00 Igualdad de género: Biden solicita dinero 00

El comentario fue parte de las declaraciones que hizo en el Día Internacional de la Mujer, un día dedicado a reconocer los logros culturales, políticos, económicos y sociales de las mujeres en todo el mundo.

Agregó que el monto representa más del doble de lo solicitado el año pasado, cuando instaló el primer Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca en el Día Internacional de la Mujer. Si sus acciones y declaraciones pasadas relacionadas con la igualdad de género sirven de referencia, es probable que al menos una parte del dinero se destine a abortos y control de la natalidad en países extranjeros.

00 Igualdad de género: Biden solicita dinero 00

 

La administración Biden está llevando a cabo un esfuerzo gubernamental para “proteger los derechos reproductivos”, parte del cual implica derogar la Política de la Ciudad de México, que prohibía brindar ayuda extranjera a cualquier organización que cometa, remita o promueva abortos.

Uno de sus primeros movimientos en el cargo fue derogar la política para que todavía se pudiera brindar ayuda extranjera a las organizaciones que están involucradas en el aborto, un movimiento que muchos temen conducirá al asesinato de miles de bebés en todo el mundo.

00 Igualdad de género: Biden solicita dinero 00

La política había sido restablecida previamente por el presidente Donald Trump poco después de que asumiera el cargo en 2017. Bajo los presidentes republicanos anteriores, la política solo se aplicaba a los grupos que realizaban abortos; Trump lo amplió para aplicarlo a grupos que promueven y discuten el aborto. La medida provocó que proveedores de servicios de aborto como Planned Parenthood perdieran millones de dólares, mientras que la proveedora de servicios de aborto Marie Stopes se vio obligada a cerrar cientos de operaciones en África.

En una declaración escrita sobre la nueva iniciativa, Biden comentó: “Garantizar que cada mujer y niña tenga esa oportunidad no es solo lo correcto, también es un imperativo estratégico que promueve la prosperidad, la estabilidad y la seguridad de nuestra nación y el mundo.

La nueva solicitud de financiamiento formará parte de la propuesta de presupuesto federal de Biden para el año fiscal 2023, que comienza el 1 de octubre. No se sabe cuándo se enviará la propuesta de gasto al Congreso.

00 Igualdad de género: Biden solicita dinero 00

Calvin Freiburger de LifeSiteNews criticó a Biden por sugerir que las mujeres no pueden “vivir al máximo de su potencial dado por Dios” sin acceso al aborto a pedido.

Su declaración decía: “Toda persona merece la oportunidad de vivir a la altura de su potencial dado por Dios, sin importar el género u otros factores. Sin embargo, con demasiada frecuencia, en demasiados lugares, las mujeres y las niñas enfrentan obstáculos que limitan sus posibilidades y socavan su participación en la vida económica, política y social”.

Como parte de estos esfuerzos para hacer de la ‘equidad de género’ una «piedra angular» de su administración, Biden señaló el lanzamiento de un «esfuerzo de todo el gobierno para proteger los derechos reproductivos», que es otra forma de referirse al aborto legal.

00 Igualdad de género: Biden solicita dinero 00

Biden calificó de “peligroso” el proyecto de ley que prohíbe los abortos pasadas las 15 semanas

A principios de este mes, cuando Florida aprobó un proyecto de ley que prohibía los abortos después de las 15 semanas, Biden tuiteó que la legislación era “peligrosa”. Al presidente, que dice ser un católico devoto, no parece importarle el hecho de que los bebés estén cerca de la viabilidad en ese momento y puedan sentir dolor.

El Senado liderado por los republicanos votó 23 a 15 a favor del proyecto de ley de Florida, que el gobernador DeSantis planea firmar pronto. Sólo permite excepciones para los abortos que se consideren necesarios para salvar la vida de la madre o evitar un riesgo grave para su salud, así como en los casos en que los bebés sean diagnosticados con anomalías que los lleven a la muerte al nacer.

Con un historial como ese, no debería sorprender que tantas personas estén preocupadas por lo que podría incluirse en este programa de «igualdad de género» que los contribuyentes estadounidenses financiarán, y es especialmente molesto en un momento en que hay muchos más apremiantes. necesidades que podrían utilizar estos fondos.

Etiquetas

igualdad de genero pdf, igualdad de género para niños, igualdad de genero frases, igualdad de genero en argentina, igualdad de genero en america latina, igualdad de género a favor, igualdad de genero agenda 2030, igualdad de genero articulo, igualdad de genero acciones, igualdad de genero a favor y en contra.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad