ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Semillas de comino negro: reducen cálculos renales 00

Semillas de comino negro para ayudar a reducir los cálculos renales

Spread the love

Las semillas de comino negro, también conocidas como semilla negra, proporcionan beneficios para la salud renal. Con eso en mente, los científicos iraníes investigaron si el comino negro, conocido científicamente como Nigella sativa, también tendría beneficios para los pacientes con cálculos renales.

Estudios anteriores han demostrado que el extracto de semilla de comino negro se puede usar para tratar problemas relacionados con los riñones. Estos estudios se han centrado principalmente en la fibrosis renal, la cicatrización que sufren los riñones cada vez que sufren una enfermedad o lesión.

00 Semillas de comino negro: reducen cálculos renales 00

Los estudios preclínicos también han indicado que la semilla de comino negro puede ayudar a tratar los cálculos renales, más comúnmente conocidos como cálculos renales. Científicos de la  Universidad de Ciencias Médicas de Mashhad y la Universidad de Ciencias Médicas  de  Shiraz  en Irán realizaron un ensayo clínico para averiguar si la semilla de comino negro tenía algún efecto sobre los cálculos renales.

00 Semillas de comino negro: reducen cálculos renales 00

Prueba de la capacidad de la semilla de comino negro para reducir los cálculos renales

Para llevar a cabo su ensayo, los investigadores reunieron a 60 participantes, hombres y mujeres de entre 20 y 60 años de edad. Todos los participantes habían sido diagnosticados con cálculos renales. La ecografía había confirmado que tenían cálculos renales de más de 5 milímetros (mm) de tamaño.

Los investigadores dividieron a los participantes en dos grupos. El primero, que sirvió como grupo de intervención, tomó una cápsula de 500 miligramos (mg) que contenía extracto de semilla de comino negro dos veces al día durante 10 semanas. El segundo, que sirvió como grupo de control, recibió cápsulas de 500 mg que contenían almidón como placebo.

Ambos grupos consumieron sus cápsulas con jarabe de miel. Este se preparó diluyendo una cucharada de miel en 150 mililitros (mL) de agua tibia. Además, se pidió a los participantes de ambos grupos que siguieran pautas dietéticas estrictas para pacientes con cálculos renales.

00 Semillas de comino negro: reducen cálculos renales 00

La semilla de comino negro puede ayudar a reducir el tamaño de los cálculos renales

Después del período del experimento, a los participantes se les midió nuevamente el tamaño de sus cálculos renales mediante ecografía. Los investigadores notaron que la disminución en el tamaño de los cálculos renales fue mucho mayor en el primer grupo que tomó las cápsulas de semillas de comino negro.

Además, 12 pacientes (44 por ciento) en el primer grupo habían expulsado sus cálculos renales por completo, mientras que solo cuatro pacientes (15,3 por ciento) del segundo grupo excretaron sus cálculos. Teniendo esto en cuenta, los investigadores calcularon que la probabilidad de excreción de cálculos en el grupo de semillas de comino negro era tres veces mayor que la del grupo placebo.

Los investigadores también notaron que la reducción en el tamaño de los cálculos renales después del estudio fue más significativa en el grupo de semillas de comino negro que en el grupo de placebo.

00 Semillas de comino negro: reducen cálculos renales 00

Sin embargo, los investigadores notaron que la semilla de comino negro parecía ser más efectiva en las piedras más pequeñas que en las más grandes. Esto sugiere que consumir semillas de comino negro es más efectivo en las primeras etapas de los cálculos renales mientras son más pequeños.

Con base en los resultados, los investigadores concluyeron que la semilla de comino negro se puede usar para prevenir cálculos renales y eliminar los que se forman temprano. También sugirieron que se puede requerir un extracto concentrado para piedras más grandes.

Los investigadores dijeron que la investigación futura debería centrarse en la reducción de la recurrencia de los cálculos renales. Un estudio futuro también podría centrarse en el uso de un extracto concentrado de semilla de comino negro para ver si es más eficaz contra los cálculos renales más grandes.

Tags

semillas de comino negro como tomarlas, semillas de comino negro beneficios.

semillas de comino negro walmart, semillas de comino negro para que sirva.