Sitio oficial de la OMS: lo peor está por venir

Spread the love

El sitio oficial de la oms, dirigido por el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que algunos países han experimentado un «resurgimiento» en los casos después de aliviar las restricciones de bloqueo.

Ghebreyesus advirtió previamente a las autoridades que la mayor amenaza que enfrenta el mundo no era solo el virus, sino «la falta de solidaridad global y liderazgo global». «No podemos vencer esta pandemia con un mundo dividido».

00  Sitio oficial de la OMS: nuevos casos post bloqueo   00

Pidió una mayor cooperación entre los líderes mundiales para ayudar a limitar la transmisión de la enfermedad a medida que los países comienzan a reabrir sus fronteras después de meses de cierre.

«Lo peor está por venir. Lamento decir eso, pero con este tipo de ambiente y condición, tememos lo peor ”, dijo el Dr. Adhanom Ghebreyesus en una sesión informativa el lunes.

00  Sitio oficial de la OMS: nuevos casos post bloqueo   00

“Y es por eso que tenemos que unir nuestros actos y luchar contra este virus peligroso. Algunos países están experimentando un resurgimiento de casos a medida que comienzan a reabrirse»

Los comentarios del Dr. Adhanom Ghebreyesus se produjeron cuando el número de casos mundiales de coronavirus se acercó a 10,5 millones, seis meses después de que estallara la pandemia en Wuhan, China.

00  Sitio oficial de la OMS: nuevos casos post bloqueo   00

Según las cifras oficiales, más de 500.000 personas murieron después de contraer el nuevo virus, y los casos aumentaron en América, Rusia e India.

Perú y Chile han visto aumentos de casos en las últimas semanas. Brasil ha reportado más de 1.3 millones de casos, mientras que los funcionarios en los Estados Unidos han registrado cerca de 2.6 millones de infecciones.

Hasta ahora, las infecciones han permanecido relativamente bajas en gran parte de África y Asia fuera de China, aunque los expertos temen que los casos en los dos continentes aún estén en su apogeo.

00  Sitio oficial de la OMS: nuevos casos post bloqueo   00

“El virus todavía tiene mucho espacio para moverse. Todos queremos que esto termine «, agregó el Dr. Adhanom Ghebreyesus. «Todos queremos seguir adelante con nuestras vidas, pero la dura realidad es esta: esto ni siquiera está cerca de terminar».

00  Sitio oficial de la OMS: nuevos casos post bloqueo   00

«Con 10 millones de casos ahora y medio millón de muertes, a menos que abordemos los problemas que ya hemos identificado en la OMS, la falta de unidad nacional y la falta de solidaridad mundial y el mundo dividido que en realidad está ayudando a que el virus se propague … lo peor está por venir.»

Tags

director sitio oficial de la oms, presidente sitio oficial de la oms, funciones sitio oficial de la oms.

objetivos sitio oficial de la oms, logo sitio oficial de la oms, historia sitio oficial de la oms, sede sitio oficial de la oms.

jefe sitio oficial de la oms.

salud segun la oms, definicion de salud segun la oms.

concepto de salud segun la oms, objetivos de la oms.

enfermedad segun la oms, concepto de enfermedad segun la oms.

concepto de salud segun la oms pdf.

Orbes Argentina
Sitio oficial de la oms: lo peor está por venir
Nombre del artículo
Sitio oficial de la oms: lo peor está por venir
Descripción
El sitio oficial de la oms, dijo que algunos países han experimentado un "resurgimiento" en los casos después de aliviar las restricciones de bloqueo.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,